Bolivia: los comités cívicos denunciaron el fraude electoral y convocaron a una huelga por tiempo in

“Hemos decidido parar indefinidamente hasta que se respete la democracia”, afirmó Luis ...

La izquierda ataca a Chile: Más de 900 personas fueron detenidas durante la noche y la cifra de muer

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional y encargado ...

Tensión en Bolivia: el lento avance del conteo de votos mantiene el triunfo de Evo Morales y aumenta

Los resultados electorales parciales en Bolivia se muestran casi inamovibles este martes, ...

Pierde Miami: Donald Trump renunció a recibir la próxima cumbre G7 en su resort de esta ciudad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la ...

OEA expressa 'preocupação e surpresa' por apuração na Bolívia

A missão de observadores da OEA na Bolívia manifestou nesta segunda-feira sua ...

23 de Octubre de 2019
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Pesquisas apontam empate entre Trudeau e rival conservador em eleições desta segunda no Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Octubre de 2019 13:00

As eleições para o Parlamento do Canadá, que vão definir quem vai ocupar o governo acontecem nesta segunda (21). Liberais e conservadores têm entre 31% e 32% das preferências, respectivamente, de acordo com as últimas pesquisas, o que não lhes permitiria alcançar uma maioria absoluta na Câmara dos Comuns de 338 cadeiras.

O primeiro-ministro canadense Justin Trudeau fala a eleitores em Surrey, British Columbia, no domingo (20) — Foto: Reuters/Stephane Mahe

A campanha durou 40 dias, e os dois grandes partidos que se alternam no poder terminam como começaram: empatados nas intenções de votos, o que eleva o suspense na véspera da eleição.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2019 19:51
 
Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo? Por Jorge Hernández Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:23

 

Image result for Latinoamérica bajo ataque de la izquierda

Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar los desmanes que acontecieron en Ecuador y los que están aconteciendo en Chile. Ellos lo llaman de “conflictos de baja intensidad”, sin peligro de una confrontación que los afecte. El gobierno norteamericano desearía que las cosas no sucedieran de la forma que suceden. Pero los gobiernos de los países del Primer Mundo no son los únicos que “mandan” en sus Naciones.


Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?

Jorge Hernández Fonseca

21 de Octubre de 2019

¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?

Hay en Latinoamérica, no una ideología, pero sí una creencia muy difundida: “todo lo que se haga (o no se haga) para incomodar los gobiernos norteamericanos, es no sólo válido, sino que es bienvenido”. Así hemos vivido los cubanos estos 60 años de apoyo velado de Latinoamérica a la dictadura castrista primero, y a la madurista más recientemente. ¿Hasta cuándo?

Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar los desmanes que acontecieron en Ecuador y los que están aconteciendo en Chile. Ellos lo llaman de “conflictos de baja intensidad”, sin peligro de una confrontación que los afecte. El gobierno norteamericano desearía que las cosas no sucedieran de la forma que suceden. Pero los gobiernos de los países del Primer Mundo no son los únicos que “mandan” en sus Naciones.

No es esperando a que EUA resuelva nuestros problemas que el Foro de San Pablo va a detener su ofensiva contra los gobiernos democráticos que han desplazado a esa izquierda del poder y ahora mismo amenazan a Evo Morales en Bolivia con el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano. Por desgracia, han sido presiones del sector financiero del Primer Mundo las que han frustrado expectativas, en Argentina primero, después en Ecuador y ahora en Chile.

La palabra está con el Grupo de Lima, o en otra agrupación que por ventura pueda formarse para enfrentar el Foro de San Pablo en el terreno de las acciones --militares y de todo tipo-- que dicho Foro no se ha privado de utilizar a lo largo y ancho de Latinoamérica. Brasil está como siendo “la próxima víctima” en la lista de protestas y desmanes supuestamente “populares”.

¿Hasta cuándo?

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

 
La izquierda ataca a Chile: Más de 900 personas fueron detenidas durante la noche y la cifra de muertos creció a 15 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:45

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional y encargado de la seguridad en la Región Metropolitana de Santiago de Chile desde que se decretó el Estado de Emergencia, informó que 932 personas fueron detenidas durante la noche, y expresó: “Tenemos que volver a la normalidad lo antes posible”.

Los destrozos en el metro (AP Photo/Esteban Felix)

La cifra de muertos se ha actualizado este martes por la mañana y ahora asciende a 15 personas desde que se iniciaron las protestas. “Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

 
Los reyes de España, 'molestos' por ser 'obligados' a visitar Cuba en momentos "inconvenientes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:33

La Casa Real estaría "muy molesta" con el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VICuba a mediados de noviembre, a pesar de todos los inconvenientes políticos que ello supondría.

Felipe VI y Letizia.

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo español, la irritación de la corte es aún mayor, dado que el monarca no entiende que se autorice una visita de este alcance mientras existe en la península un Gobierno en funciones y esta se celebre apenas días después de las elecciones del 10 de noviembre próximo, precisó el diario español Vozpópuli. Otra razón de la molestia sería que el rey coincidirá en La Habana con mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros, algo que a la Corona no complace.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2019 19:04
 
Fraude electoral en Bolivia: Manifestantes quemaron oficinas electorales en Sucre y Potosí en medio de gritos de “¡fraude!” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Octubre de 2019 13:49

Opositores enardecidos quemaron este lunes las oficinas electorales en las ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Potosí (suroeste) y se manifestaron en otras, tras divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia en los comicios favorable al presidente Evo Morales, reportaron medios locales y usuarios a través de las redes sociales.

Manifestantes queman urnas electorales en la ciudad de Tarija (Diario El Pais Tarija via REUTERS)

Los incidentes se registraron primero en Sucre, capital administrativa de Bolivia, en medio de gritos de “¡fraude!” y “¡Sucre de pie, nunca de rodillas!”, haciendo retroceder a la policía antimotines. Tras un intenso enfrentamiento con policías, los inconformes atacaron y luego quemaron las oficinas departamentales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), dejando un saldo parcial de tres heridos, confirmó luego la agencia gubernamental de noticias ABI. Asimismo, un grupo de policías de bajo rango marchó por la plaza de armas, diciendo que no reprimirían a la gente.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2019 19:55
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 6923