Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatr

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión ...

México: Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobi

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se encontró ...

Israel atacó objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí confirmó este martes que atacó cerca de una docena ...

Protestos no Irã contra aumento nos combustíveis deixam mais de 100 mortos, afirma organização

A repressão de forças de segurança do Irã contra manifestantes que protestam ...

20 de Noviembre de 2019
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatro Caminos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 04:36

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión Cubana calificó a la multitud congregada el pasado sábado en la reapertura del Mercado de Cuatro Caminos. La respuesta oficial a los disturbios ha tardado 48 horas en producirse y ha llegado a través de una información emitida en el Noticiero Estelar y elaborada por la periodista Talía González.

La televisión estatal ha tardado dos días en pronunciarse, pero finalmente lo ha hecho, en parte empujada por la difusión en redes que se produjo. (Captura)

La información oficial señala "violaciones de las normas establecidas para la entrada a un establecimiento comercial" y "la rotura de algunas estructuras y también riñas". En el emblemático edificio construido en 1920 "se produjeron desagradables actos de acaparamiento" de personas que "actúan con total impunidad", agrega.

 
Bolivia: cómo avanza el frágil diálogo para pacificar el país y convocar a elecciones en una Asamblea Legislativa con todos los partidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 04:42

El diálogo propiciado en Bolivia por la Iglesia, la ONU y la UE avanza, pero todavía es frágil, sobre todo porque la violencia en las calles no cesa ni tampoco baja el tono del expresidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter y en entrevistas a medios del exterior, así como el de algún representante del Gobierno de transición.

Los diálogos buscan entre el gobierno provisional y los partidarios de Evo Morales buscan que la convocatoria a elecciones sea aprobada por la Asamblea y no salga por decreto como se había sugerido en los últimos días

Bolivia se enteró al mediodía de este martes de un nuevo comunicado de las autoridades legislativas del MAS en el que anunciaron la suspensión de la sesión de la Asamblea, que había sido citada para tratar la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria a comicios presidenciales. Debido a las intenciones de Morales y de Alvaro García Linera, hechas públicas en algunas entrevistas televisivas, de retornar al país si la mayoría parlamentaria de su partido rechazaba sus renuncias, en la oposición se dispuso la demanda de ilegalidad de esta convocatoria, ante el riesgo de que ambas autoridades, asiladas en México, recibieran en el Parlamento el aval de sus partidarios.

 
Protestos no Irã contra aumento nos combustíveis deixam mais de 100 mortos, afirma organização PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 05:06

A repressão de forças de segurança do Irã contra manifestantes que protestam contra aumento no preço dos combustíveis deixou 106 mortos, informou nesta terça-feira (19) a organização Anistia Internacional — que reconheceu que o número pode ser ainda maior.

Manifestantes protestam contra aumento no preço da gasolina em Sari, no norte do Irã, no sábado (16) — Foto: Mostafa Shanechi/ISNA via AP

Os protestos no Irã começaram na segunda-feira, após o regime de Hassan Rouhani aumentar o preço da gasolina em um país cuja economia já está abatida pelas sanções impostas pelo presidente dos Estados Unidos, Donald Trump (leia mais sobre os protestos no fim da reportagem).

Última actualización el Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 05:10
 
Israel atacó objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 04:47

El ejército israelí confirmó este martes que atacó cerca de una docena de objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes contra Israel en la madrugada.

Un caza israelí F-35 (Reuters)

El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de los cohetes por la fuerza iraní Quds desde territorio sirio”, dijo el ejército en un comunicado. Los objetivos que fueron bombardeados por cazas israelís incluyen lanzadores de misiles, depósitos de armas, centros de comando y bases.

 
Licência Internacional ON-LINE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Abril de 2012 10:29
  • Slide2
Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 10:34
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 6952