Contrabando de Armas: Colombia detiene al capitán del barco chino que transportaba 100 toneladas de

Las autoridades de Colombia ordenaron la detención del capitán del barco chino ...

Mauricio Macri afina su estrategia para llegar a la Casa Rosada

El gran fenómeno político de la Argentina en este 2015 está siendo, ...

Cardenal venezolano pide fin a zozobra sobre “si hay o no” un golpe de Estado en Venezuela

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió un diálogo político nacional para ...

Obama espera apertura de embajada de EEUU en Cuba antes de cumbre en Panamá

El presidente Barack Obama dijo el lunes , en una entrevista con Reuters, ...

UE negocia com Havana tendo aproximação EUA-Cuba por trás

Havana - A União Europeia e Cuba retomarão nesta quarta-feira as negociações ...

MADURO: 'SI GANO LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA PROMETO PAZ EN COLOMBIA Y "UNIÓN ETERNA CON CUBA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 08:30

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista a los comicios presidenciales de abril próximo, Nicolás Maduro, dijo que de llegar al poder se pondrá “al servicio” para facilitar la paz en Colombia y cumplir así con un “juramento” que le hizo a Hugo Chávez. Maduro se comprometió además a mantener la “unión eterna” del país petrolero con Cuba.
CARACAS (VENEZUELA), 11/03/2013.- EFE/PALACIO DE MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

“Cuando yo sea presidente de la República Bolivariana de Venezuela, directamente electo por el pueblo, yo me pongo al servicio el primer segundo que sea así decretado mi Presidencia del presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos, de las partes en conflicto, para ayudar a Colombia a la paz”, declaró Maduro.

 

En una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas, el sucesor político de Chávez señaló que “eso es un juramento” que hizo frente al comandante y aseguró que lo va a cumplir.

“Nuestro Gobierno se mantiene firme con el apoyo al Gobierno del presidente Santos, a las partes en conflicto que están sentadas en La Habana para ayudar en todo lo que sea posible”, añadió.

Comentó que Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, fue “el articulador en silencio por petición del presidente Santos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC).

Indicó que se mantuvieron contactos con las partes durante casi un año para “acercar posiciones que llevaran a la firma del acuerdo marco” para poner fin al conflicto.

Aseguró, igualmente, que como canciller mantuvo “contactos permanentes” con Santos y con voceros de la guerrilla en La Habana para transmitirle mensajes, para ayudar.

Destacó que Chávez deseaba “en su corazón” y “una de las últimas cosas” que le comentó antes de operarse en Cuba en diciembre pasado es que “él aspiraba que la paz se firmara este mismo año 2013, más temprano que tarde”.

“Él creía que era la hora de la paz, que no se podía perder tiempo para la paz, ese fue un mensaje que me transmitió y yo lo transmití tanto al Gobierno de Colombia como a los voceros y representantes de las FARC”, agregó.

Maduro se comprometió también a mantener la “unión eterna” del país petrolero con Cuba después de que el líder cubano, Fidel Castro, describiera al difunto presidente Hugo Chávez como “el mejor amigo” de la isla en su historia.

“Realmente conmovedor el escrito hecho por el comandante Fidel Castro”, dijo Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Ante el artículo, Maduro dijo: “Nuestro amor viene de lejos, pero ahora con el encuentro histórico (…) entre el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro, allí se selló una unión eterna”.

Tomado de INFOLATAM/EFE

Última actualización el Miércoles, 13 de Marzo de 2013 08:33
 

Comments  

 
0 #5 juancarlos rodriguez 2013-03-13 20:14
VENEZOLANOS DE VENEZUELA Y DEL MUNDO !! ABRAN LOS OJOS!! SE LE AVESINA UNA DICTADURA SANGRIENTA DE NUEVO EN SU PAIS!! LUCHEN POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA !! LUCHEN POR SACAR A LOS HERMANOS CASTROS Y A LOS CRIMINALES BESTIDOS DE OVEJA DEL PODER DE SU PAIS !! LUCHEN POR INA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA !1 LUCHEN POR EL FUTURO DE SUS HIJOS Y SUS NIETOS !! NO DEJEN MAS QUE LOS CASYROS Y LOS DICTADORES DE AMERICA LATINA LES ROBEN SU PETROLEO!! ABAJO LOS YANKIS CASTROS!! ABAJO LOS IMPERIALISTAS Y COLONIZADORES DEL SIGLO 21 CASTRO RUZ!! NO SE DEJEN TOAMAR EL PELO!! LUCHENNNNNNNNNN N!! VIVVA VENEZUELA LIBRE DE LOS CASTRSO TERRORISTA Y DEL ESTUPIDO DE MADURO!! SI POR CAPRILES!!
Quote
 
 
0 #4 juancarlos rodriguez 2013-03-13 20:07
1-A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? AL MUNDO O AL TONTO PUEBLO DE VENEZUELA? SI ESTE MADURO PODRIDO GANA LAS ELECCIONES, EL PUEBLO DE VENEZUELA NO VERA MAS NUNCA LA LUZ.NO POR EL, SI NO POR LOS CASTROS DE CUBA, QUE SE ETERNIZARAN EN VENEZUELA PARA SIEMPRE.ELLOS (LOS CASTROS) ESTAN ATANDO CABO POR CABO E HILO POR HILO Y TEJIENDO UNA GRAN RED QUE NI CAPRILES, NI EL PUEBLO DE VENEZUELA, NI EL MISMISIMO MADURO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTA POR VENIR. LOS CASTROS NO PERDERAN LOS MILES DE LITROS DE PETROLEO QUE RECIVEN DIARIAMENTE DE VENEZUELA TAN FACIL. ELLOS LUCHARAN CON TODO SU PODER DIABOLICO POR MANTENER EL PODER EN VENEZUELA.
Quote
 
 
0 #3 juancarlos rodriguez 2013-03-13 20:07
2- ELLOS SAVEN QUE SI LE SIERRAN LA YAVE DEL CONDUCTO, SUS MISERABLES VIDAS SE LES ACABA. NO!! ELLOS NO SE DOBLEGARAN TAN FACIL A LAS INTENCIONES CAPRILERAS....NO NO !! QUE VA!! ELLOS LUCHARAN HASTA LA MUERTE POR DEFENDER SU PETROLEO...ESE ORO NEGRO QUE LES REGALO EL TITERE FALLECIDO PODRIDO Y LO MANTENDRAN A CAPA Y ESPADA CON EL IDIOTA MADURO.2- YA SE LES OCURRIO LA DIABOLICA IDEA DE ENBALSAMAR AL FALLESIDO PODRIDO, AHORA VIENE OTRA IDEA MAS DIABOLICA; ETAN RECLUTANDO SICARIOS DE TODA LA AMERICA LATINA,ECUADOR, BOLIBIA,CUBA,NI CARAGUA,ETC ETC PARA QUE VOTEN POR MADURO Y PARA REPRIMIR CUALQUIER ACTO DE OPOSICION. ESTAN USANDO LOS PETRODOLARES PARA HACER CAMPAÑA Y LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA VENEZOLANA HACE RATO SE LA DIERON A LOS CHIVOS PARA QUE SE LA COMIERAN...SON ELLOS, LOS CASTROS, LOS DUEÑOS Y SEÑORES DE CUBA Y VENESUELA LOS QUE TIENEN EL PODER....PORQUE ASI LO QUIZO HUGO CHAVEZ EL FALLECIDO PODRIDO.
Quote
 
 
0 #2 juancarlos rodriguez 2013-03-13 19:46
YO HE VISTO JENTE IDIOTA PERO ADONDE LLEGA ESTE IMBECIL DE LOS CUATRO VIENTOS ,NO HAY COSA IGUAL. QUE BIEN SE VE QUE ESLA HABANA LA QUE MANDA EN CARACA. YA ESTAN PREPARANDO EL SUELO PARA PERPETUAR AL MONIGOTE PODRIDO DE MADURO EN EL PODER Y HACER ELLOS LO QUE LES DELA GANA EN CUBAZUELA. ESTE MADURO NO ES MAS QUE UN TITIRE QUE ESTA VENDIENDO VENESUELA A CUBA POR EL ASESORAMIENTO POLITICO Y MILITAR CUBANO Y PARA QUE LOS CASTROS LO AYUDEN A PERPETUARSE EN EL PODER. YA LO CONFIRMO."LA UNION ETERNA CON CUBA" NO ES CON CUBA REALMENTE ESTA UNION,EL PUEBLO DE CUBA NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUEBLO DE VENEZUELA.ES EL IMBECIL DE MADURO QUIEN QUIERE UNIRSE A LOS CASTROS PARA QUE ELLOS LO AYUDEN A REJIR A VENEZUELA A SUS ANCHAS.LE REGALA UN POCO DE PETROLEO A LOS CASTROS PARA QUE ELLOS LE CUIDEN LAS ESPALDAS Y EL OTRO PETROLEO PARA VIVIR EL ,SU FAMILIA,LA FAMILIA DE CHAVEZ, Y LOS GENERALES Y MILITARES EL RESTO DE SUS VIDAS, COMO LES DE LA GANA. IGUAL QUE VIVEN LOS REYES DE ARABIA SAUDITA.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2013-03-13 13:59
Con estas y otras declaraciones, no sería muy difícil, armar una estrategia opositora, deduciendo la cantidad de dinero que se regala a la tiranía cubana y transformándolo en gasto social, en un presupuesto que, suele echarse de menos en las campañas electorales, diciendo de donde van a sacar el dinero y donde lo van a poner. Porque un médico contratado en otras latitudes que no sean las cubanas, se puede contratar por mucho menos de la mitad del coste actual, con el añadido de que, como personas físicas, una buena parte del salario, devengaría unos impuestos, o un retorno a las arcas del Estado que, a día de hoy no produce, pudiendose transformar ese dinero, en una cantidad extra de viviendas sociales (por ejemplo).
En definitiva, hacer uno de los ejes de la campaña, el ofrecer regalar a los ciudadanos, lo que hoy se regala a los extranjeros.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La bandera cubana en posición de protest

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- El exilio cubano debería mostrar su protesta contra la dictadura que oprime la Patria cubana, colocando la estrella solitaria con una de sus puntas apuntando hacia ab...

Había una vez… la desunión

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Había una vez una finquita dedicada al desarrollo de animales de todo tipo, que conformó una “sociedad” en la cual, a pesar de algunos problemas naturales, ...

¿Por qué no empoderar también políticame

Indicado en la materia

Por Alexis Jardines.- ¿De dónde proviene la fe en la implementación de la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU? La respuesta hay que buscarla en esos 18 meses de se...

La hora de los monstruos

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- Las preguntas son muy incómodas. ¿Por qué las sociedades eligen gobernantes antisistema que las conducen al despeñadero? ¿Por qué los venezolanos votaron a Hugo Chávez a ...

La oposición cubana, desunida, vislumbra

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Da pena una oposición política cubana yendo dividida ante una Comisión del Congreso estadounidense, manifestando así nuestra incapacidad endémica de “ponernos de acuerdo”. No es posible pe...

Unidad opositora cubana. Un primer paso

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.- Se propone analizar la oposición política cubana actual con base a un modelo que contempla tres ejes principales de acción política en Cuba, con dos ...

Cuatro puntos para el análisis del acerc

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El enfoque de la oposición política cubana hacia el acercamiento sorpresivo de EUA a la Cuba de los hermanos Castro --por múltiple y diverso-- ha creado cie...