El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Cuba Independiente y Democrática, CID, se desmarca en Chile de un acto en honor de Augusto Pinochet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Junio de 2012 19:00

La Organización cubana "Cuba Independiente y Democrática", CID, ha hecho público un Comunicado de prensa aclarando la inexistencia de vículos entre esta organziación política cubana opositora al castrismo, con un evento realizado en Chile en honor a Augusto Pinochet. A continuación, el Comunicado del CID íntegro.

 

Este domingo 10 de junio se estrena en Chile el documental titulado “Pinochet”.  Dicho evento ha sido descrito como una apología a la figura del General Augusto Pinochet Ugarte.  También se ha informado públicamente que en el acto comparecerá un orador en representación de los cubanos de Miami.

Su presencia está siendo utilizada; por ciertos sectores, para hacer creer al público chileno que todos los cubanos demócratas  apoyamos esta actividad.  Como esto lastimaría la opinión y sentimientos de otros chilenos que respetamos y admiramos y que han demostrado hacia nosotros solidaridad en nuestra lucha por la democracia en Cuba, nos vemos precisados a hace esta aclaración:

1)    Tal y como en Chile hubo y hay hoy partidarios del régimen militar, del gobierno de la UP y de otras tendencias políticas, los opositores a la dictadura de Cuba no constituimos una unidad monolítica, existiendo grupos políticos de variadas tendencias y posiciones.

2)    Cuba Independiente y Democrática (CID) es un partido político organizado en Cuba que está comprometido con la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país y en el mundo.  Como todos los cubanos de la oposición, los  centenares de activistas y miles de simpatizantes del CID en la isla viven bajo constante acoso de la tiranía. Los representantes del CID en el exterior, compartimos con ellos esa visión de respeto inquebrantable por las instituciones democráticas, las libertades y los Derechos Fundamentales.

3)    Cubanos por la Democracia es una organización de cubanos residentes en Chile, comprometida con los Derechos Humanos y la democracia en Cuba.

4)    Creemos en un Estado de Derecho que garantice a todos los ciudadanos oportunidades y libertades fundamentales, entre ellas el derecho a los partidos políticos, los sindicatos libres y la libertad de expresión y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos, sin importar el color político de los gobiernos.

5)    El CID y Cubanos por la Democracia no participamos de actividades de esta naturaleza y rechazamos cualquier vinculación con la misma.

Mijail Bonito Lovio

Secretario de Relaciones Internacionales

Cuba Independiente y Democrática

José Ubaldo Izquierdo Hernández

Coordinador Cubanos por la Democracia

Ex preso Político cubano residente en Chile

Santiago de Chile, 9 de junio de 2012

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2012 19:11
 

Comments  

 
0 #5 FERNANDO FERNANDEZ 2012-06-13 02:43
Lo que le conviene a la causa por la libertad de CUBA es que todos los cubanos, nos pongamos el trajecito de hombres y le presentemos batalla a la dictadura castro-comunista en las calles de la isla esclava, lo que le conviene a la causa por la libertad de CUBA es que todas las organizaciones del exilio y las que estan dentro de la isla unifiquen sus estrategias y planes para vertebrar una verdadera oposicion que ponga en jaque al regimen comunista, el caso chileno no es atipico, esta probado que los pueblos que presentan batalla obtienen el respaldo del mundo libre y mas temprano que tarde logran la libertad, el hecho historico y real es que un Partido politico defininido por los reaccionarios socio-comunistas como derechista y pinochetista gano el favor del pueblo chileno y esta en el poder eso quiere decir que no pocos chilenos saben y comprendieron en su momento la envergadura y dificultad del trabajo emprendido por el General Pinochet.
Fernando Fernandez.
Quote
 
 
0 #4 Huber Matos Araluce 2012-06-12 22:24
Pero más allá de cualquiera evaluación, el homenaje a la memoria del asesino dictador sirvió para que algunos connotados políticos de la derecha (Chadwick, Lavín) tomaran distancia con respecto a su pasado pinochetista. A su vez, Camilo Escalona, representante del PS, partido que fue el más “castrista” de la ex UP, tomó distancia con respecto a la dictadura cubana. Enhorabuena, dirá más de alguien: de los arrepentidos será el reino de los cielos. Fuente Fernado Mires http://tinyurl.com/7g6489s
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2012-06-12 13:27
Aquí todo el mundo lleva razón. Pinochet es el fruto de un tiempo, en el que era preciso decidir, entre una cosa u otra, y en la decisión, estaba implícito el uso de los mismos métodos utilizados por el castrismo y en su uso, perdió toda legitimidad pero ¿qué habría pasado sin Pinochet?.
Cuando aparentemente, se ha impedido un mal mayor, mediante un mal menor, siempre cabe la duda del ¿qué habría pasado? y ante la ausencia del mal mayor, el mal menor pasa a ocupar su puesto.
Evidentemente, rendir honores a un dictador, no es políticamente correcto, para un demócrata, pero visto lo visto y sufrido lo sufrido, no creo yo que ningún cubano, no mire con cierta envidia, los escasos 12 años de dictadura chilena, ni en el como dejó el País, comparativament e como lo había encontrado. Muchos chilenos ven a Pinochet, como el mayor de los males, eso es sin duda, por no haber sufrido, la tiranía castrista.
Quote
 
 
0 #2 Huber Matos Araluce 2012-06-12 04:33
Fernado el CID ha aclarado que no quiere ser vinculado con un acto a favor de Pinochet. Si usted estuviera en Chile tendria el derecho de haber ido al teatro a rendirle honores, quizas aun sabiendo que eso podia ofender a muchos chilenos que estan contra el castrismo y apoyan la lucha por la libertad de Cuba. No es un problema de asco ni de hipocresia. Se trata de lo que creemos que conviene a la causa de la libertad de Cuba.
Quote
 
 
0 #1 FERNANDO FERNANDEZ 2012-06-11 22:17
MENUDA PENDEJADA, CON ASQUITOS AHORA? PINOCHET FUE UN RECIO LUCHADOR ANTICOMUNISTA QUE TUVO Y SE VIO EN LA OBLIGACION HISTORICA Y PATRIOTICA DE ANIQUILAR LA AMENAZA CASTRO-COMUNISTA QUE SE CERNIA SOBRE LA NACION CHILENA, FUE UNA LUCHA DURA, FEROZ, PERO LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA; HOY CHILE VIVE SU DEMOCRACIA CON NIVELES ECONOMICOS POCO VISTOS EN LATINOAMERICA, TODOS LOS CHILENOS, LATINOAMERICANO S Y CUBANOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA Y ANTICOMUNISTAS DEBERIAMOS ESTAR, AL MENOS, AGRADECIDOS POR TRABAJO, NO FUE PERFECTO PERO QUIEN O QUE SISTEMA LO ES, ADEMAS TODO LO QUE SE HAGA PARA ELIMINAR EL COMUNISMO PARA MI ES BIENVENIDO, CUIDADO CON LA HIPOCRESIA ES, SIMPLEMENTE, UNA MALA COMPAÑIA.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...