Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

MÉXICO: EBRARD ABRE UNA NUEVA ETAPA EN LA IZQUIERDA MEXICANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 08:26

Marcelo Ebrard, el alcalde de la capital mexicana, una de las mayores urbes del mundo, traspasó este miércoles el cargo a Miguel Ángel Mancera y abrió una nueva etapa política para representar a la izquierda en los próximos comicios presidenciales.
mancera_ebrard_int_0

Ebrard fue durante seis años jefe de Gobierno del Distrito Federal. Según ha anunciado previamente, desde enero próximo se volcará en su carrera para conseguir que la izquierda lo elija como candidato presidencial en las elecciones de 2018.

 

El traspaso del mando se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y estaban presentes dirigentes políticos de los principales partidos de México, los gobernadores de trece estados y, como invitado especial, el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.

El nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estuvo representado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el puesto político más importante del nuevo gabinete federal mexicano.

Mancera, de 46 años, exfiscal general del Distrito Federal, obtuvo una abrumadora mayoría del 63 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio, representando una coalición izquierdista.

Se trata del cuarto dirigente de la izquierda mexicana que asume el control de la capital desde que en 1997 comenzó a elegirse por voto directo el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El nuevo alcalde, después de rendir su protesta ante la Asamblea Legislativa, dijo que a partir de ahora encabezaba una “nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables.

Ebrard, de 53 años, cierra así su gestión al frente de la capital, con un mandato que ha recibido la aprobación del 63 por ciento de los habitantes de esta urbe, según una reciente encuesta, y se enfoca en su carrera presidencial.

“Me queda claro que para el siguiente proceso electoral yo tendré que empezar a construir lo que será la posibilidad de una candidatura a partir de enero”, dijo el político mexicano en una entrevista con Efe en septiembre pasado.

El dirigente político es visto por los analistas como una figura más acorde con los nuevos tiempos de México, frente a Andrés Manuel López Obrador, que fue candidato de la izquierda en los últimos comicios y que en noviembre pasado formó su propio partido.

Ebrard se despidió de sus partidarios nada más terminar el acto de traspaso del poder, acompañado de su esposa, la exembajadora hondureña en México Rosalinda Bueso, pero se excusó de dar declaraciones.

Última actualización el Jueves, 06 de Diciembre de 2012 08:28
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...