El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Mientras Raúl Castro simula una "apertura", manda a la policía política a darle una golpiza a una Dama de Blanco en medio del velorio de su padre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Abril de 2014 00:54

La Dama de Blanco Ibis María Rodríguez recibió una golpiza de la Seguridad del Estado este domingo, en el velatorio de su padre, aseguró a DIARIO DE CUBA la líder del grupo femenino, Berta Soler.

Según Soler, el padre de Rodríguez murió el domingo por la mañana y fue velado en la casa familiar, en Guanabacoa, La Habana. La familia tenía previsto cremar el cuerpo y se negó inicialmente a que se le practicara la autopsia.

Soler dijo que la Seguridad del Estado y la Policía montaron un operativo de varias manzanas alrededor de la vivienda, en la que se encontraban unas 20 personas entre familiares, amigos y cuatro activistas de la organización femenina.

Cuando la familia intentó salir con el ataúd hacia el crematorio, los agentes "le dieron una golpiza a Ibis María, a su hija y el marido", el activista Fermín Zamora Vázquez, quien fue detenido.

"Tuvieron que poner el ataúd en el piso. Estas son cosas que no se explican (…) No había ninguna necesidad", dijo Soler.

Añadió que médicos forenses explicaron más tarde a Ibis María Rodríguez la necesidad de trasladar el cuerpo a Medicina Legal y la Dama de Blanco accedió. "Todo se solucionó entonces", dijo Soler y criticó que la Seguridad del Estado haya recurrido primero a la fuerza.

DIARIO DE CUBA no pudo establecer comunicación con Ibis María Rodríguez para conocer otros detalles del incidente.

Soler y su esposo, el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya, fueron detenidos el domingo por la tarde cuando intentaban llegar a la vivienda del Rodríguez y trasladados a una unidad policial de Guanabacoa, donde permanecieron alrededor de cinco horas.

"Le pregunté a los agentes si les gustaría que le hicieran eso a sus madres, a sus padres. Es una falta de respeto. Es vergonzoso", dijo la líder de las Damas de Blanco.

Ángel Moya, amenazado de muerte

Denunció que, al ser liberados, un agente identificado como Daniel amenazó de muerte a Moya, quien con frecuencia hace públicas imágenes de represores.

"Le dijo que si sigue publicando fotos de los agentes de la Seguridad del Estado en internet, y algo le sucede a los agentes, él va a pagar con su vida", dijo Soler.

Una amenaza similar habrían recibido horas antes la Dama de Blanco María Cristina Labrada y su esposo, el exprisionero político Egberto Escobedo.

"También le dijeron a Ángel Moya que si los que quedan aquí (en Cuba) de los 75 siguen con su 'contrarrevolución', con su activismo, era cuestión de poco tiempo que los devolvieran a prisión", relató Soler.

"Estamos amenazados de muerte pero sí vamos a seguir publicando todas las fotos de los esbirros para que la población los conozca, porque muchos de ellos están ahora en Venezuela manchándose otra vez las manos de sangre" e instruyendo la represión contra los venezolanos, dijo la líder de las Damas de Blanco.

Por otra parte, informó que este Domingo de Resurrección fueron detenidas decenas de mujeres en toda la Isla al intentar asistir a misa.

Al menos 17 habrían sido arrestadas en La Habana, 18 en Matanzas, 7 en Bayamo y 8 en Holguín.

Santiago de Cuba registró la mayor cifra, con 29 arrestos, informó el exprisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer. Algunas de las mujeres fueron detenidas dos veces en menos de 48 horas. Entre ellas Belkis Cantillo líder del grupo en la provincia.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2014 08:25
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...