Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Putin llegó a Cuba y ya sostuvo una "larga" y "muy interesante" reunión con Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Julio de 2014 00:25

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sostuvo este viernes en La Habana una "larga" y "muy interesante" conversación con Fidel Castro sobre temas internacionales y las relaciones bilaterales, informaron fuentes rusas y cubanas, reporta la AFP.


"Tuvimos una muy interesante y larga conversación" con Fidel Castro en la que "abordamos cuestiones internacionales y problemas bilaterales", dijo Putin después del encuentro, según fuentes rusas.

"La entrevista (…) giró en torno a los asuntos de actualidad internacional, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba", señaló por su parte el portal noticioso oficial Cubasí.

Putin destacó que durante su encuentro de "aproximadamente una hora" también hablaron sobre "la situación en los mercados de divisas, y el desarrollo de la agricultura".

Putin cumple este viernes una visita oficial a Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Luego de su encuentro con Fidel Castro, se reunió con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Antes, ambos habían asistido a la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y en el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El presidente ruso llega a Cuba tras firmar la ley para la condonación del 90% de la deuda cubana con la antigua Unión Soviética, aprobada por el Parlamento ruso hace pocos días.

El monto total de la deuda supera los 35.000 millones de dólares. La Habana deberá saldar un 10 por ciento durante los próximos 10 años mediante 20 pagos semestrales.

En vísperas de su gira latinoamericana, Putin dijo que ese 10 por ciento será invertido en distintos proyectos ruso-cubanos. Esto implicaría unos 3.500 millones de dólares.

Según medios oficiales de la Isla, el régimen tiene previsto condecorar a Putin con su máxima distinción, la Orden José Martí.


DIARIO DE CUBA

INFOBAE

Versión del diario EL MUNDO; ESPAÑA

Fidel Castro reaparece en público tras más de seis meses

El ex presidente cubano Fidel Castro recibió en su casa a Vladimir Putin durante una visita oficial del jefe de Estado ruso a la isla caribeña, según imágenes difundidas por la televisión estatal cubana. Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, estuvo con Putin a partir de las 11:30 de la mañana. El líder ruso llegó en la madrugada a La Habana en una visita abocada a profundizar las relaciones económicas entre ambos países.
Putin y Castro charlan durante la visita del presidente ruso a Cuba.

La televisión mostró fotografías de Castro vestido con ropa deportiva mientras conversaba con Putin. Se trató de una reunión "cordial y amistosa", señaló la emisora. Medios rusos informaron también de un encuentro de aproximadamente una hora y una conversación "larga y sustanciosa" entre el histórico líder cubano y Putin.

Las apariciones públicas de Fidel Castro, que gobernó la isla durante casi medio siglo, se han hecho cada vez más escasas en los últimos tiempos. El ex presidente entregó el poder a su hermano Raúl en 2006 tras sufrir una grave enfermedad intestinal.

El histórico revolucionario vive ahora alejado de los focos públicos, aunque recibe a menudo a altos visitantes extranjeros a su paso por la isla.

Putin se reunió hoy con su homólogo Raúl Castro. Ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación. El líder del Kremlin continuará su viaje por la región con una visita el sábado a Argentina y estará después varios días en Brasil.

EL MUNDO;MADRID; ESPAÑA

Última actualización el Sábado, 12 de Julio de 2014 10:56
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...