Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Tropas rusas expulsaron al ejército ucraniano del aeropuerto de Lugansk PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 12:09

"Estamos en guerra con Rusia", afirmó el ministro de Defensa al confirmar ques tanques Moscú se dirigen también hacia Donetsk, controlada por los separatistas. Putin dijo que el Ejército ucraniano "ataca directamente barrios habitados"

Tropas rusas expulsaron al ejército de Ucrania del aeropuerto de Lugansk

Las tropas ucranianas se retiraron el lunes del aeropuerto de Lugansk, feudo de los separatistas prorrusos en el Este, tras haber sido atacadas por disparos de artillería del "ejército ruso", anunció un vocero militar ucraniano.

 

"Los militares ucranianos recibieron la orden y se retiraron del aeropuerto de Lugansk y de la localidad de Gueorguiivka", cerca del aeropuerto y a 18 kilómetros de Lugansk, declaró Andrei Lysenko a la prensa. "Debido a la precisión de los disparos (sufridos), se trata de artilleros de las fuerzas armadas rusas", afirmó.

El ministro ucraniano de Defensa, Valery Geletey, indicó por su lado que tropas rusas se están dirigiendo hacia otras ciudades de la región, incluida la mayor de ellas, Donetsk.

"La información de que las tropas rusas están ahí ha sido confirmada", dijo.

"Estamos en guerra con Rusia, y es Rusia la que decide lo que está ocurriendo en el Donbass", la cuenca minera de las regiones de Donetsk y Lugansk, feudo de los separatistas, afirmó el domingo por la noche el ministro a una televisión ucraniana.

La OTAN ha acusado a Rusia de enviar soldados al este de Ucrania, lo que Moscú niega.

Putin acusa a Kiev de bombardear a civiles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este lunes al Gobierno de Kiev de no querer entablar un diálogo político real con las regiones orientales de Ucrania.

"Considero que la causa principal (de la crisis) radica en que las actuales autoridades de Kiev no quieren establecer un diálogo político real con el este de su país", dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias rusas, en la ciudad de Yakutsk, Siberia Oriental.

Pero, al mismo tiempo, Putin destacó que está por comenzar "un proceso muy importante, un proceso de conversaciones directas".

El presidente ruso se refería a las consultas del grupo de contacto formado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con participación de los separatistas prorrusos del este ucraniano, previstas para este lunes en Minsk.

Admitió que costó trabajo impulsar este mecanismo, pero que finalmente se logró un acuerdo con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y representante de la Unión Europea en las conversaciones celebradas la semana pasada en la capital bielorrusa.

Sobre la actual situación en el este de Ucrania, donde desde hace varios días los separatistas prorrusos llevan a cabo una contraofensiva, Putin indicó que el objetivo de los milicianos es alejar a las tropas ucranianas de las ciudades.

"El objetivo de las milicias es hacer retroceder a esas fuerzas armadas y su artillería, para que no pueden cañonear los barrios residenciales", explicó.

El presidente ruso recalcó que la tarea principal es salvar a la población civil de las ciudades cercadas por las tropas ucranianas.

"Y esto es, lamentablemente, lo que en mucho países, también en Europa, prefieren no ver", dijo

Putin hizo estas declaraciones en una conversación fuera de programa con un periodista de la BBC durante una visita al Museo del Mamut de la Universidad Federal del Nororiente.

Lavrov: no habrá intervención militar rusa en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que su país no intervendrá militarmente en Ucrania y que el Kremlin aboga por una solución pacífica a la crisis en el país vecino.

"No habrá intervención militar (en Ucrania). Nosotros nos pronunciamos por una solución exclusivamente pacífica a esta gravísima crisis, a esta tragedia", dijo Lavrov, citado por las agencias locales, al inaugurar el año académico en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

Estas declaraciones entran en clara contradicción con las informaciones del ejército ucraniano, que dan cuentas de combates directos entre los ejércitos de ambos países.

Los ministros de exteriores de Francia, Ucrania, Alemiania y Rusia (de izquierda a derecha), reunidos en Berlín

El canciller ruso recalcó que los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) "deben exigirle a Kiev lo mismo que exigen en otros conflictos: poner fin al empleo de armamento pesado y aviación contra las ciudades, contra la población civil, que no destruya escuelas y hospitales".

"Espero que en las conversaciones previstas para hoy se centren en la tareas de acordar cuanto antes un alto el fuego sin ningún tipo de condiciones", dijo Lavrov, en alusión a las consultas de este lunes en Minsk.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso hizo un llamamiento a Occidente a dialogar y dejar de lado las amenazas de sanciones.

"Sentémonos a conversar, y no amenacemos con sanciones y mantengamos demandas completamente alejadas de la realidad, como la de que los milicianos entreguen las armas y dejen masacrar, pues el plan de paz de (el presidente ucraniano Petró) Poroshenko se reduce precisamente a eso", dijo Lavrov.

EFE - AFP

 

 

Última actualización el Lunes, 01 de Septiembre de 2014 12:24
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...