El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

"SI NO HUBIÉRAMOS ACTUADO ASÍ, HONDURAS ESTARÍA AHORA A LAS ÓRDENES DE CHÁVEZ" ROBERTO MICHELETTI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Abril de 2010 19:34

El ex presidente de facto hondureño Roberto Micheletti afirmó que no se arrepiente de su participación en el golpe de Estado contra el entonces mandatario Manuel Zelaya, pese a la crisis que todavía persiste en Honduras.

Jamás me voy a arrepentir de lo que hice. Si no hubiésemos actuado así a estas alturas el país ya estaría a las órdenes del golpista Hugo Chávez“, expresó el ex mandatario conservador en una entrevista publicada este martes en el diario la Prensa.

 

La intención de Chávez es acaparar políticamente a toda Centroamérica. Fracasó en su primer intento en Honduras, pero va a continuar insistiendo. Tiene suficientes dólares y suficiente apoyo internacional para seguir intentando que este país caiga en sus manos”, sentenció el ex mandatario.

Micheletti entregó el poder el 27 de enero a Porfirio Lobo, elegido en las urnas el 29 de noviembre.

Admitió que no cree que Estados Unidos le devuelva la visa en represalia por su participación en el golpe de Estado.

“No, y no creo que me la vayan a devolver. Hay mucho resentimiento de parte de ellos (Estados Unidos), especialmente del embajador (de Washington en Tegucigalpa) -Hugo Llorens- quien se ha dedicado a hacer ver que lo nuestro fue un error”, admitió.

“Él (Llorens) sabía perfectamente hacia dónde nos estaba llevando el gobierno de Zelaya y no hizo absolutamente nada, él no avisó a su país qué era lo que estaba pasando acá”, subrayó.

Zelaya permanece actualmente exiliado en República Dominicana.

Tras el golpe, Honduras fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA), de cuyo retorno depende la reanudación de la ayuda financiera internacional tan necesaria para el nuevo gobierno.

‘Zelaya quería ser igual que Chávez y parecerse a Fidel Castro’

Micheletti considera que el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado, quería ser igual a Hugo Chávez y parecerse a Fidel Castro.

Quería ser igual que (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, se ilusionaba con parecerse a Fidel Castro (ex presidente de Cuba)“, aseguró.

Del mismo dijo que Zelaya también “está pidiendo todo”, en alusión a una denuncia contra el Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por su derrocamiento.

Ese señor (Zelaya) tiene problemas mentales y los seguirá teniendo. Lo malo es que esa enfermedad se la ha transmitido a un montón de cabezas calientes que siguen insistiendo con la (Asamblea) Constituyente. La ley es clara, hoy más que nunca conocemos la Constitución, creemos en ella y en aquellos hombres que fueron sabios al momento de redactarla”, añadió.

Sostuvo que él ayudo a Zelaya a alcanzar la Presidencia, pero al llegar al poder éste se enamoró del cargo y tomó la decisión de querer quedarse en él.

Micheletti señaló que los principales errores de Zelaya fueron “intentar dar un golpe” de Estado, el “despilfarro de dinero”
y “la sustracción descarada de 40 millones de lempiras (2,1 millones de dólares) del Banco Central”, en carretillas, según mostró un vídeo difundido por la misma institución tras su derrocamiento.

El ex gobernante golpista, quien presidía el Parlamento hondureño cuando Zelaya fue depuesto, indicó que nadie le puede negar al ex presidente que regrese al país, pero que, si lo hace, debe presentarse a las autoridades por las acusaciones que tiene en su contra en los tribunales, entre ellas las de abuso de autoridad y traición a la patria.

Pese a que el Gobierno español ha asegurado que sus relaciones con Honduras son ya “normales”, Micheletti consideró “una injusticia” que países como España o Brasil, entre otros, no reconozcan a Lobo como nuevo presidente.


Con información de AFP y EFE

Última actualización el Martes, 20 de Abril de 2010 19:38
 

Comments  

 
0 #4 2010-04-20 23:22
Mel Zelaya no estaba en La Cumbre del Alba parece que ni lo nombraron. A lo mejor ni se acordaron de invitarlo, junto con Patricia Rodas. Pero las agencias internacionales sí estaban presentes y obedientes a las directrices de Hugo Chávez golpiesta por excelenecia.
Quote
 
 
0 #3 2010-04-20 23:18
Roberto Michletti no dijo que no se arrepiente de golpe de estado, dijo que no se arrepiente de lo que hizo, como nosotros tampoco nos arrepentimos de haberlo apoyado para salvar a Honduras de ser hoy otra Cuba u otra Venezuela. .
Quote
 
 
0 #2 2010-04-20 23:14
Pero estas agencias tratan de "presidente" a Fidel y a Raúl Castro.
Quote
 
 
0 #1 2010-04-20 23:13
Las agencias internacionales califican al expresidente Micheletti como les parece conveniente, más el término "golpista' sólo es aplicable a Chávez que otrora intentó darle un golpe al presidente Carlos A Párez. Zelaya intentó una reelección (cuarta urna) que estaba prohibida por la constitución hondureña, por eso fue destituido legalmente por los organismos constitucionale s,
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...