El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

A días de las elecciones en Brasil, se derrumba el real a su menor valor desde 2008 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 23:14

A inicios de la tarde del lunes, la plaza paulista caía a 54.932 puntos, un retroceso de 3,98% respecto al viernes. La moneda brasileña había cerrado el viernes en 2,416 por dólar, anotando una caída semanal de 1,9 por ciento.

"Todas las monedas emergentes están cayendo ante el dólar, pero aquí en Brasil está golpeando más fuerte a causa de las elecciones", comentó a la AFP André Perfeito, economista jefe de la consultora Gradual Investimentos.

 

"El mercado había apostado a que (la presidente) Dilma Rousseff no sería reelegida, pero ahora está dándose cuenta de que no es tan simple ni fácil", añadió Perfeito, que consideró que el alza de la bolsa y la euforia del mercado en las últimas semanas fue "ingenua" e "irracional", porque "no existe una solución fácil para Brasil".

LEA MÁS: Leve repunte de Rousseff en las encuestas de cara a la reelección

LEA MÁS: "Terrorista" con explosivos tomó rehenes en un hotel de Brasilia

LEA MÁS: La creatividad es la esperanza y el desafío para América Latina

El economista se refiere a las fuertes alzas de la bolsa paulista ante los resultados de las encuestas, que mostraban a la ecologista Marina Silva pisándole los talones a la mandataria del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que aspirará a un nuevo mandato de cuatro años.

Sin embargo, los últimos sondeos mostraron que la presidente se afianzaba como favorita en la primera vuelta del 5 de octubre y ampliaba su ventaja para el ballottage del 26 de ese mes, en el que debe enfrentarse con Silva, una ex senadora y ex ministra de Medio Ambiente de Luiz Inacio Lula da Silva.

"Pero no existe una solución fácil. No es que sin Dilma habrá un cambio radical en Brasil", comentó Perfeito. "Parece que Brasil va a quebrar si Dilma gana, lo que no es verdad. Brasil no va bien, pero finalmente los otros candidatos también tendrían una situación complicada si llegan a la presidencia", siguió.

Un nuevo sondeo de intención de voto divulgado este martes constató el ligero ascenso de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, a costa de la ecologista Marina Silva, de cara a las elecciones del 5 de octubre, pero señaló que ambas candidatas estarían empatadas en la segunda vuelta.

La encuesta, elaborada por el prestigioso Instituto Ibope, indicó que Rousseff sería la más votada en la primera vuelta con un 38% de los sufragios, seguida por Silva (29 por ciento) y por el socialdemócrata Aécio Neves (19%).

La mandataria ganó dos puntos con respecto al último sondeo de Ibope, divulgado hace una semana, mientras que la candidata ecologista perdió uno entero y los candidatos minoritarios ganaron un punto, hasta el tres por ciento.

En una hipotética segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre, Rouseff y Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), empatarían con el 41 por ciento de los votos, según esta encuesta, divulgada por la televisión Globo y el diario O Estado de São Paulo.

Esta investigación llega después de que todos los sondeos publicados en las últimas dos semanas apuntaban a una victoria por un muy estrecho margen en la segunda vuelta de Silva, que se convirtió en candidata del PSB a mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado del partido, Eduardo Campos.

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 11:35
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...