El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El escritor cubano Carlos Alberto Montaner alerta que partido "Podemos" sería la destrucción de España, de llegar al gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 10:16

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner dijo hoy en la ciudad estadounidense de Miami que una eventual llegada al poder de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, supondría la destrucción de España.

El escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner.

Montaner hizo estos comentarios a Efe con motivo de la presentación en la Feria Internacional del Libro de Miami de su más reciente ensayo, "Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano", tercera secuela de su "Manual del perfecto idiota lationamericano (1996), del que es autor junto a Plinio Apuleyo y Álvaro Vargas Llosa.

 

En el libro se examina una corriente política "destinada a salvar a Iberoamérica del neoliberalismo" y se crítica, para empezar, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, una vez muerto su predecesor, Hugo Chávez, se ha convertido, según Montaner, en un "idiota esotérico que habla con los pajaritos y ve la imagen de Chávez en las paredes".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la IX convención del Bloque de Izquierdas portugués que se celebra hoy en el pabellón Casal Vistoso, en Lisboa.El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la IX convención del Bloque de Izquierdas portugués que se celebra hoy en el pabellón Casal Vistoso, en Lisboa.

Pero, agrega, "su capacidad destructiva es la misma" que la de Chávez.
"Sin muchas diferencias" respecto de Latinoamérica, "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados", y "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias", el secretario general de Podemos, un "personaje que, si llega al poder, destruirá a España", según Montaner.

En cuanto a las "señas de identidad inconfundibles" de este grupo de estos políticos, el opositor cubano señaló que "aplauden viejas dictaduras como la cubana, son prochavistas, suelen ser antisemitas, aunque lo disfrazan de antiisraelismo y creen que EEUU es el origen de todos los males".

Y, sobre todo, cargó, "continúan leyendo y apreciando 'Las venas abiertas de América Latina', sin saber que su propio autor rechazó la obra por estar llena de disparates".

Para él, la "información, la educación, el respeto a la ley y el buen gobierno" puden ser el "antídoto" contra estos grupos políticos, que, opinó, tratan de "apoderarse del Estado por medio de la difusión de errores y, especialmente, por la impunidad y mal gobierno".

Indico que, una diferencia con décadas pasadas es que "han acogido el modo chavista de acceder al poder mediante el voto" y, aseguró: "Conquistan el Gobierno e inmediatamente comienzan a liquidar todos los atributos del Estado de Derecho".

MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 27 de Noviembre de 2014 08:18
 

Comments  

 
0 #1 JuanValer 2014-11-23 17:59
A ratos, da la impresión de que se está dando cancha a este elemento, para cargar sobre él la destrucción de España, una destrucción que, pese a que algunos indicadores macro que se les puede dar alguna lectura positiva, parece que es imparable.
El problema de España, es el sobrecargado de las infraestructura s productivas, por un exceso de consumo público y gasto burocrático asociado, tanto a la obesidad del Estado, como a la invención pública de una necesidad totalmente eludible de servicios relativos a nuevas imposiciones.
El problema es que, donde desde diferentes sectores internos y externos, se demanda le eliminación de "grasa" se aparece Podemos, con la solución, de seguir cebando a ese mismo Estado y desde los partidos convencionales que, no están dispuestos a someter al Estado a una cura de adelgazamiento, aún sabiendo de la extrema necesidad que tiene, posiblemente hayan decidido dejar paso a Pablo, para que cargue él con el muerto.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...