Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Condenan en Memorial Cubano de Miami arreglo entre EE.UU. y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Enero de 2015 12:38

n centenar de cubanos se reunió el jueves frente al monumento del Memorial Cubano en Miami para conmemorar a las víctimas del régimen castrista, en una vigilia convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana donde varias organizaciones criticaron las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba.

David Acosta sostiene una bandera cubana durante la vigilia contra el diálogo entre EE.UU. y Cuba celebrada en el Memorial Cubano de Miami.

"Hemos venido a expresar delante del monumento a nuestros caídos que vamos a seguir el camino que nos mostraron, y que estamos rechazando el pacto entre Obama y Castro", explicó a Efe Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres Antirepresión Por Cuba(M.A.R. Por Cuba).

La Asamblea de la Resistencia Cubana aglutina a una veintena de grupos de dentro y fuera de la isla y recientemente denunció que, desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana el pasado 17 de diciembre, ha aumentado la represión contra disidentes en Cuba.

"La dictadura no ha cambiado en absoluto, mientras en Cuba no existan derechos fundamentales y libertades del pueblo cubano, ningún cambio es real", sentenció Iriondo.

Ileana Arango Puig, vicepresidenta de M.A.R. Por Cuba, conmemoró las muertes de cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996, cuando dos avionetas de este cuerpo dedicado al rescate de balseros cubanos fueron impactadas por cazas cubanos en espacioaéreo internacional.

Arango consideró que un pacto con Raúl Castro muestra la "falta de liderazgo moral y político" de Barack Obama y supone una "traición alos valores y derechos por los que miles de ciudadanos han dado sus vidas".

Iriondo añadió que "lo que tiene que cambiar no es la política de ninguna nación en solidaridad con el pueblo cubano", sino el propio régimen castrista.

El acto, en el que se hizo una ofrenda de flores a las víctimas, reunió a parte de la comunidad cubana en Miami. "Estoy aquí para solidarizarme con la protesta", dijo Arturo Campa,  quien llegó de la isla al sur de la Florida con quince años en 1959, .

A pesar de haber vivido en diferentes lugares de Estados Unidos,Campa, aseguró que echa de menos a Cuba "todos los días, desde hace 55 años".

Cuba y Estados Unidos sostuvieron el  jueves en La Habana sus primeras conversaciones oficiales encaminadas al restablecimiento y normalización de sus relaciones.

MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...