El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El secretario de estado norteamericano John Kerry apela a México y Canadá para ayudarlo a negociar con Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Febrero de 2015 14:06

xicoCanadá pueden ayudar en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dijo el secretario de Estado estadounidense John Kerry, tras una reunión con sus homólogos de los dos países vecinos.


"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana, dijo Kerry, destacando la asistencia que esos países podrían tener en sus comunicaciones con el Gobierno cubano, informa AFP.

 

México "es un interlocutor muy importante" y "podría ser útil e importante explicando (al gobierno cubano) lo que estamos tratando de hacer y no hacer, y ayudar para que el proceso sea fácil y efectivo", añadió.

La semana pasada, los dos países sostuvieron en La Habana sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años, de cara al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

Tanto el canciller de México, José Antonio Meade, como el ministro canadiense deRelaciones Exteriores, John Baird, dieron su reconocimiento al proceso iniciado por Washington y La Habana.

Kerry celebró el gran apoyo con que la nueva política estadounidense hacia Cuba cuenta entre todos los países del continente americano, aunque destacó una excepción.

"Quizás con la excepción de uno, que no está muy contento si empezamos a construir relaciones con otros en la región", dijo, sin más detalles.

"Es mejor para América Latina si Estados Unidos y Cuba pueden encontrar una manera para reducir las tensiones y no dividir a las naciones", apuntó el diplomático.

Mientras tanto, la Administración de Obama dio la bienvenida al primer proyecto de leyrecibido en el Congreso para aliviar parte del embargo y que propone levantar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la Isla, reportó EFE.

"Es ciertamente un paso en la dirección correcta", comentó el portavoz del Gobierno, Josh Earnest, en una rueda de prensa, al ser preguntado por ese proyecto de ley, presentado en el Congreso de EEUU por un grupo bipartidista de senadores.

Consultada al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, evitó confirmar si el Gobierno del presidente Barack Obama daba su apoyo a ese texto legislativo.

La denominada Ley de Libertad para Viajar a Cuba pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a laIisla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en EEUU, así como a las transacciones bancarias relacionadas con esos viajes.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 01 de Febrero de 2015 23:09
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...