El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Cuba: Represión contra las Damas de Blanco: 100 personas presas en toda la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Febrero de 2015 12:39

Más de un centenar de  activistas de diferentes organizaciones opositoras han sido detenidos este domingo a lo largo de todo el país cuando se dirigían a la misa dominical en diferentes ciudades de Cuba.

Acto de repudio contra Damas de Blanco en las cercanías del túnel de la Calle Línea Foto: 14ymedio

También fue arrestado en Santa Clara el Premio Andrei Sajarov 2010 y Coordinador del FANTU Guillermo Fariñas junto a más de una decena de Damas de Blanco cuando presentaban en la Unidad Policial una denuncia por arbitrariedades contra una mujer de ese grupo opositor, informó a Martinoticias Jesús Hernandez integranate del FANTU.

Declaraciones de Jesús Hernández

José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba dijo a Martinoticias que desde por la madrugada comenzaron los arrestos en diferentes municipios de Santiago de Cuba que ya suman más de 70.

"Los arrestan para impedirle a o las Ciudadanas por la Democracia y los activistas de la UNPACU ir a la misa en el  Santuario de El Cobre.

"Se conoce que en el punto de control de Santiago hacia El Cobre hubo 44 arrestos, mientras que más de cerca de 40 opositores que se dirigían desde Palmarito, El Cristo y Palma Soriano hacia la misa también fueron detenidos", precisó Ferrer.

En Holguín se conoció que dos Damas de Blanco están detenidas y se desconoce la situación del resto de las mujeres puesto que "no responden a sus teléfonos", dijo.

En La Habana las Damas de Blanco Lourdes Esquivel y María Cristina Labrada fueron arrestadas al salir de su casa para la misa en la Igleisa Santa Rita, mientras que otras mujeres reportaron que sus casa permanecen bajo fuerte vigilancia policial y les han advertido que no podrán salir este domingo, precisó Angel Egberto Escobedo a Martinoticias.

"Sabemos que hay más de diez detenciones pero no hemos podido precisar  los nombres porque les han retirado el servicio a muchos teléfonos", dijo el activista minutos antes de que su línea quedara fuera de servicio.

Las Damas de Blanco dedicaron la marcha de este domingo al opositor fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo y a los pilotos de Hermanos al Rescate que perdieron sus vidas cuando aviones de guerra Migs del Gobierno de Cuba, los derribaron en aguas internacionales.

Alrededor de 50 militantes de las Damas de Blanco y una treintena de activistas iniciaron el domingo la marcha pero cambiaron el itinerario habitual. Una reportera de The Associated Press las vio tomar el túnel de una avenida capitalina pero después no se las vio salir. Se suponía que debían seguir la marcha por el Malecón Habanero.

Por otra parte diario digital 14ymedio publicó una fotografía en la que se puede apreciar una turba de seguidores del régimen realizando un acto de repudio a las Damas de Blanco en las cercanías al túnel de Línea.

Luego de un cuarto de hora acorraladas por la turba oficialista que gritaba consignas y mostraba carteles a favor del gobierno totalitario de la isla, fueron introducidas por la fuerza en autobuses que aguardaban por ellas para alejarlas del lugar, concluye una nota del rotativo digital.

La ola de arrestos de esta domingo 22 de febrero es la mayor vista en Cuba desde el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

MARTINOTICAS

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...