Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Líder republicano dos EUA quer barrar medidas para Cuba via orçamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Abril de 2015 11:00

O presidente da Câmara dos Representantes dos Estados Unidos, o republicano John Boehner, afirmou neste domingo (19) que acredita que o Congresso tentará barrar algumas das medidas que o presidente americano, Barack Obama, está tomando em relação a Cuba mediante um processo de orçamento que começará no final deste mês.

John Boehner fala durante conferência em Washington em 14 de abril  (Foto: AP Photo/Andrew Hamik)

Em uma entrevista à rede de televisão "Fox News", Boehner lamentou a decisão de Obama de retirar Cuba da lista de Estados patrocinadores do terrorismo, elaborada anualmente pelo Departamento de Estado, e que determina a imposição de sanções.

 

"O presidente continua dando, dando e dando, e eu quero ver o que os irmãos Castro estão dando. Eles não fizeram nada. Acho que isto não é sensato, não é útil, e acho que não levará a quase nenhum lugar", disse Boehner.

Processo começa no fim do mês
Perguntado sobre o que a Câmara dos Representantes fará a respeito, Boehner afirmou que há "um processo de adjudicação (de orçamento) que vai começar no final deste mês".

"Eu espero que, no processo de legislação sobre despesas, haverá provisões acrescentadas que congelarão a capacidade do presidente de fazer muitas das coisas que ele diz que vai fazer. Vai a ser um assunto muito disputado aqui na Câmara dos Representantes e no Senado", acrescentou Boehner.

O Congresso tem 45 dias para estudar a decisão de Obama de retirar Cuba da lista de patrocinadores do terrorismo, e tem a opção de apresentar um projeto de lei para tentar revogá-la.

No entanto, Obama poderia vetar esse projeto e seria complicado para os legisladores reunir os votos necessários para derrubar esse veto. É por isso que, por enquanto, nenhum líder republicano apostou publicamente nessa via.

Por sua vez, Boehner acredita que o Congresso "poderá se pronunciar através do processo de despesas", um mecanismo ao que os líderes republicanos recorreram nos últimos anos para tentar invalidar - sem sucesso - algumas iniciativas de Obama, como a reforma da saúde ou as ações executivas sobre imigração.

Boehner junto com vários legisladores de origem cubana, como o senador republicano Marco Rubio, o senador democrata Bob Menéndez e o legislador republicano Mario Díaz-Balart, condenaram a decisão de Obama, divulgada na última terça-feira, de retirar Cuba da lista do terrorismo, na qual estava desde 1982.

Rubio, Menéndez e Díaz-Balart denunciaram que Cuba continua a abrigar fugitivos da Justiça americana, entre eles Joanne Chesimard, que está na lista dos terroristas mais procurados pelo FBI por assassinar um policial em 1973.

A retirada de Cuba da lista, reivindicada há anos pelo governo da ilha, é um passo chave para concluir o processo de normalização das relações diplomáticas entre os dois países, iniciado em dezembro.

G1 GLOBO.COM

Última actualización el Jueves, 23 de Abril de 2015 13:21
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...