El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Venezuela: Confirman participación de Felipe González en defensa de opositor venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Abril de 2015 11:34

El expresidente del Gobierno español Felipe González actuará en Venezuela como asesor técnico “ad honorem” de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año, y por ese motivo llegará “pronto” al país, dijo hoy el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Felipe Gonzalez y Capriles

El defensor de López, que aseguró que González “vendrá pronto a Venezuela para integrarse a la fase final del proceso”, aseveró que ya se ha informado al tribunal que juzga al opositor por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio de que el exgobernante español formará parte de la defensa “en condición de consultor técnico”.

Gutiérrez recalcó que el expresidente del Gobierno español, abogado de profesión, no necesitara visado de trabajo para realizar la asesoría.

“La visa de trabajo requiere una relación laboral que exija la prestación de un servicio, la remuneración de un salario y una relación de subordinación. En este caso, González no es subordinado de ninguno de nosotros y tampoco va a cobrar, por lo tanto no existiendo relación laboral no necesita visa”, repitió Gutiérrez.

Actuará “como asesor técnico, que además es una figura que no necesita que sea abogado, sino experto en alguna materia, y quién mejor que Felipe González para asesorar a la defensa de Leopoldo López en materia política y de libertades públicas y políticas”, señaló Gutiérrez.

El abogado pronosticó que el tribunal que juzga a López le absolverá porque, aseveró, “solo hizo críticas al Gobierno y llamados a la protesta pacífica, ejerciendo su derecho al libre pensamiento y libertad de expresión, lo cual es totalmente constitucional y en ningún momento puede ser considerado como delito”.

López está preso desde febrero de 2014 por delitos vinculados a los hechos de violencia registrados en esos días en Caracas, que fueron la antesala de las protestas antigubernamentales que se extendieron hasta abril de ese año y dejaron 43 muertos, centenares de heridos y detenidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el pasado 25 de marzo que el expresidente de Gobierno de España “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela.

González, agregó la canciller ese día, tampoco “tiene facultades para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, de tal forma que yo le recomiendo que si le fue mal en su otro negocio (…) que se rebusque la vida de otra forma”.

La ministra sugirió a González “que actúe en consecuencia y en consonancia con su título” y que no haga “lobby (cabildeo)” a la derecha “local e internacional”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que González carece siquiera de “moral para decir la palabra Venezuela” y le acusó de ser el “coordinador del eje antivenezolano Bogotá-Madrid” para un supuesto golpe de Estado en su contra.

“Ahí tienen a Felipe González, lobbysta, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”, dijo Maduro el 24 de marzo después de que se conociera que el español se ofreció a defender a opositores venezolanos encarcelados.

INFOLATAM/EFE

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...