El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Hillary Clinton hablará en Miami sobre su política hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2015 10:59

Hillary Clinton.

Hillary Clinton utilizará el viernes como su primer día para presentarse públicamente a la Florida como candidata presidencial, para declarar su lealtad a la política hacia Cuba del presidente Barack Obama en la ciudad natal de rivales republicanos que se oponen a ella, como los candidatos Jeb Bush y Marco Rubio, publica este miércoles The Miami Herald. "Al igual que su discurso en Las Vegas sobre la reforma migratoria, en el que trató de retratarse a sí misma con la voluntad de ir más allá de Obama, su discurso en la Universidad Internacional de la Florida será su primera oportunidad de ir más allá en la posición del Presidente de diciembre de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba".

Voceros de su campaña confirmaron que el discurso en FIU de la precandidata por el partido demócrata estará centrado en Cuba y que pedirá el levantamiento del embargo a la isla.

"Ella va a resaltar que los argumentos republicanos contra un mayor compromiso en contra de Cuba son parte de las políticas fallidas del pasado y afirma que hay que mirar hacia el futuro con el fin de avanzar en el conjunto básico de valores e intereses a comprometerse con los cubanos y abordar las violaciones de Derechos Humanos", dijo un comunicado de la campaña.

The Miami Herald destaca que para la mayoría de los votantes en la Florida y en otros lugares, Cuba no es uno de los temas principales, sin embargo, la postura de Clinton sobre Cuba le da la oportunidad de abrir una brecha entre ella y los principales contendientes en el campo republicano, incluyendo a Rubio y Bush.

"Algunas encuestas recientes muestran que la gran mayoría de los votantes, incluso en la Florida, muestran que apoyan la normalización de las relaciones con la isla después de décadas de aislamiento".

"La posición de Hillary con respecto a Cuba es anterior a la posición del Presidente", dijo el encuestador Fernand Amandi de Miami, que ha realizado muchas encuestas sobre el tema de Cuba en la Florida. "Ella se pronunció por el levantamiento del embargo mucho antes del nuevo cambio de política anunciada en diciembre del año pasado. A menudo se ha comentado la necesidad de reevaluar y volver a enganchar el tema de la política de Estados Unidos hacia Cuba, pero siempre con el objetivo final de llevar la democracia y la transición a un Gobierno democrático a la isla".

En un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores en junio de 2014, Clinton dijo que había concluido "que el embargo es el mejor aliado de Castro. Le proporciona una excusa para mantenerse en el poder".

Pero Hillary omite el papel de su marido en el embargo, resalta The Miami Herald. "En 1996, como presidente, Bill Clinton reforzó el embargo mediante la firma de la ley Helms-Burton, después que dos aviones de Hermanos al Rescate fueron derribados en el Estrecho de la Florida por MiGs cubanos. Y alegó que el embargo sólo se levantará si Cuba celebra elecciones libres y justas, libera a los presos políticos y permite una prensa y sindicatos libres".

En julio de 2007, criticó a Obama por decir que se reuniría con el líder cubano Fidel Castro y con el presidente venezolano Hugo Chávez y lo calificó de "irresponsable y francamente ingenuo".

No obstante, una encuesta de Bendixen & Amandi arrojó un claro apoyo entre los demócratas y los independientes para normalizar las relaciones con Cuba, mientras que los republicanos a nivel nacional estuvieron divididos.

Entre los cubanos en todo el país, el 40% se pronunció más propenso a apoyar un candidato que está por la normalización de relaciones, mientras que el 26% se opuso; y el resto dijo que no era un factor para votar o desconocía los hechos.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...