El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Otro domingo represivo: Mas de 200 arrestos arbitrarios y golpizas contra las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Octubre de 2015 10:13
Image result for Más de un centenar de arrestos en Cuba

Decenas de Damas de Blanco y activistas sufrieron detenciones este domingo en varias provincias por participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige una amnistía para los presos políticos.

Según varias fuentes, los arrestados, en algunos casos con violencia, podrían ser más de 250.

En La Habana, las Damas de Blanco y otros integrantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), iniciador de #TodosMarchamos, denunciaron el vigesimoquinto domingo represivo.

 

Al menos 60 miembros del grupo femenino y disidentes fueron detenidos tras intentar realizar la habitual marcha dominical, esta vez dedicada a Laura Pollán, fundadora y líder de las Damas de Blanco, en el cuarto aniversario de su muerte, informó la activista Ailer González.

Según Antonio G. Rodiles, uno de los coordinadores generales del ForoDyL, se sumaron opositores y Damas de Blanco que viajaron desde Pinar del Río y Matanzas.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo que varias mujeres fueron interceptadas en el camino para impedirles llegar a la capital.

Otras organizaciones opositoras decidieron apoyar, desde diferentes provincias, #TodosMarchamos, que también exige la liberación de Zaqueo Báez, María Josefa Axón e Ismael Bonet, detenidos desde el 20 de septiembre por acercarse al papa Francisco antes de la misa que oficio en La Habana.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció "asaltos" a sus sedes en Santiago de Cuba y en Buenaventura, Holguín. Asimismo, decenas de detenciones en Guantánamo y Camagüey.

Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de la UNPACU, dijo que "más de 70" efectivos, entre boinas negras, policías y miembros de la Seguridad del Estado, participaron en el operativo en Santiago.

"Aquello estaba completamente sitiado", relató Martín Castellanos en un audio difundido por su organización. "Se metieron dentro de la sede y sacaron todas las cosas, se robaron todo lo que había dentro".

Entre los detenidos en el lugar estuvieron José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, el propio Martín Castellanos e Yriade Hernández Aguilera, liberados poco después.

La organización publicó una foto de Hernández Aguilera ensangrentado debido a una golpiza que recibió durante su arresto.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Antonio G. Rodiles advirtió de un posible incremento de la violencia "para intentar evitar que la campaña #TodosMarchamos se expanda".

"Evidentemente, en estos momentos el régimen tiene que estar preocupado porque algo que ellos consideraron que iban a liquidar rápido ya son 25 domingos y, lejos de disminuir, está aumentando con la unión de otros activistas de otros grupos que se están trasladando a La Habana y que se están sumando a la campaña en otras provincias", señaló Rodiles.

Antes de ser arrestado, José Daniel Ferrer denunció que 22 opositores fueron "detenidos y la mayoría golpeados" en Guantánamo.

"Hasta una embarazada, Lianne González Vera, fue golpeada por tropas especiales", aseguró.

La UNPACU calculó que unos 200 de sus miembros fueron arrestados este domingo.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 12 de Octubre de 2015 10:19
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...