Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Asesinan a opositor venezolano y la esposa de Leopoldo López denuncia que querían matarla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 12:03

Image result for Asesinan a opositor venezolano y la esposa de Leopoldo López denuncia que querían matarla

Luis Manuel Díaz, dirigente opositor venezolano fue asesinado de un disparo durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Lilian Tintori denunció en una rueda de prensa que quieren asesinarla.”Hago responsable a Nicolás Maduro de los ataques violentos que han sufrido los miembros de la oposición”, indicó.

El joven identificado como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, fue asesinado alrededor de las 19.30 hora local (00.00 GMT) “por disparo (de) arma de fuego”, informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.

Ver toda la información en Especial Venezuela

Tintori participó en un mitin de la campaña para las elecciones del 6 de diciembre en esa localidad en el que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima.

La esposa de López señaló que estaba pidiendo a la cantante venezolana Rummy Olivo que entonase una canción para despedir el mitin cuando se escucharon los disparos, que Tintori dijo que fueron “muy cerca” de ella y de los que vio “las chispas”.

Asimismo, afirmó haber escuchado al menos diez disparos en el momento en que se encontraba a “unos dos metros” del opositor que resultó muerto, cuando se estaba despidiendo de los presentes. “Me revisé el cuerpo porque sentía que me habían dado a mi, me quieren matar”, dijo.

Además, aseguró que, antes del mitin, llegaron a la zona procedentes del estado de Nueva Esparta en dos avionetas y que el aparato en el que viajaba Olivo se quedó sin frenos al aterrizar por lo que tuvo que frenar “contra el monte” y después “se incendió”.

Según Tintori, alguien le “quitó los frenos a la avioneta” por lo que considera haber sufrido este miércoles “un doble intento de atentado” y anunció que hoy mismo acudirá con sus abogados a la Fiscalía a denunciar los hechos.

Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática (AD), que forma parte de MUD, fue asesinado de un disparoEl Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy, con anterioridad a las declaraciones de Tintori, de la apertura de una investigación por la muerte por Díaz.

La Fiscalía anunció en un comunicado la designación de dos fiscales encargados de dirigir la investigación, así como de coordinar las actuaciones de la Policía científica “orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho”.

El MP practicó “la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos”, según el escrito.

De acuerdo con el MP, la víctima “recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico”.

El hecho ocurrió durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori, esposa de López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y “un minúsculo” grupo le recibió “pistola en mano disparando” para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda.

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques.

INFOLATAM/EFE

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...