Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:48

Image result for Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

Los organismos de investigación y seguridad de Dominicana investigan el posible vínculo de un alto militar del país con la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad de un alto oficial con la salida de los hermanos Gourriel, quienes, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Un mensaje en la página de Twitter del periodista cubano residente en Dominicana Roberto Cavada @rcavada, identificaba al militar y se cuestionaba su participación en la fuga de los Gourriel.


Yulieski y Lourdes Gourriel salieron en una camioneta del hotel donde se hospedaba la selección. La camioneta podría pertenecer, presuntamente, a uno de los órganos del Ministerio de Defensa del país.

Panamá niega que Gourriel tenga residencia en el país

Por otro lado, la dirección de Migración de Panamá negó el miércoles que Yulieski Gourriel tenga residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de Estados Unidos.

En declaraciones a Efe, el director del Servicio Nacional de Migración panameño, el comisionado policial Javier Carrillo, aseguró que Gourriel no figura entre los residentes extranjeros en Panamá.

"Si él dice tener un carnet de migración de Panamá, que lo muestre, pero puede ser falso porque no aparece en nuestros registros", sostuvo Carrillo, quien explicó que en el país existen denuncias por tramitaciones fraudulentas de residencias.

El jefe de Migración aclaró que Gourriel ha entrado a suelo panameño en varias oportunidades –la última el pasado septiembre–, con pasaporte oficial cubano, lo que indica que viajó por "alguna misión deportiva" del Gobierno de la isla.

Los hermanos Yulieski, de 31 años, y Lourdes Gourriel, de 22, abandonaron la selección cubana el domingo, después que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

El pasado martes, el diario de Florida El Nuevo Herald aseguró que los hermanos cruzaron la frontera dominicana y se encuentran en Haití, Yulieski con su supuesta residencia panameña en la mano.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de los peloteros, los documentos centroamericanos del hermano mayor le venían "como anillo al dedo para la burocracia que le espera".

Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos; mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
X
febrero 09, 2016
La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.

Última actualización el Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:52
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...