El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

"Carnival" dice que 'no hay méritos ni sustancia' en una demanda en su contra por 'discriminación' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Abril de 2016 13:40

La empresa Carnival, demandada por discriminación contra viajeros cubanos, señaló este miércoles que la decisión de dejar entrar a los originarios de la Isla por mar es asunto de La Habana y reiteró que ha pedido al Gobierno de Raúl Castro cambios en la regulación que lo impide, reporta EFE.

"Esto no es una decisión de nuestra marca Fathom, sino más bien una decisión de Cuba", expresó Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de Carnival Corporation.

Fathom, una nueva marca de la empresa de cruceros, iniciará este 1 de mayo su primera ruta Miami-La Habana en el barco Adonia, con capacidad para 704 pasajeros. Sin embargo, no podrán viajar cubanos ni cubanoestadounidenses.

"Es nuestra esperanza y nuestra intención que todo el mundo pueda viajar y seguiremos persiguiendo un cambio en la regulación de crucero que ponga a los cruceros en igualdad con las aeronaves", en las que sí pueden llegar cubanos a la Isla, aseguró Frizzell.

El portavoz opinó además que "no hay méritos ni sustancia" en ninguna clase de demanda contra Carnival por discriminación.

Dos viajeros cubanos, Amparo Sánchez y Francisco Marty, que no pudieron comprar pasajes para viajar en la nueva ruta, presentaron esta semana una demanda por "discriminación" contra la empresa en una corte federal de Florida.

"Creemos que hay una mejor oportunidad de efectuar un cambio en la política mediante un diálogo activo con los cubanos, que con algunas de las políticas de muchos de los últimos años", manifestó el portavoz de Carnival.

Stephanie Moncada, una de las abogadas a cargo de la demanda, explicó que lo que se busca es hacer desistir a Carnival de discriminar a los nacidos en Cuba.

Grupos del exilio cubano en Miami, entre ellos el Movimiento Democracia, también anunciaron que analizan presentar otra demanda similar por discriminación.

De igual forma, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, nacido en Cuba, ordenó a sus asesores legales indagar si Carnival está violando el Código de Derechos Humanos del condado al discriminar en razón de la nacionalidad.

Giménez tienen entre sus funciones la supervisión del Puerto de Miami, de donde zarpará el 1 de mayo el crucero de Fathom con destino a La Habana, el primero que saldrá de Estados Unidos hacia Cuba en más de 50 años.

Carnival es la primera empresa que ha obtenido el permiso para abrir una línea de cruceros a la Isla con salida desde Estados Unidos, al calor de la normalización de relaciones entre ambos gobiernos.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...