El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Ecuador entra en campaña decisiva para la elección del sucesor de Correa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 09:45

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, pusieron en marcha sus maquinarias de campaña electoral de cara a la segunda vuelta de las elecciones, en la que uno de ellos se convertirá en el sucesor de Rafael Correa como jefe del Estado.

moreno lasso el comercio

Ambos candidatos escogieron Quito para sus actividades de apertura de campaña, en las que reiteraron sus compromisos electorales con mensajes diferentes a sus seguidores.

 

Moreno se dirigió a las clases humildes, a los jóvenes y a los ancianos, mientras que Lasso optó por ofrecer a sus simpatizantes la vuelta “de la democracia y la libertad” al país.

El candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) pidió “los votos de los pobres” porque “la única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres”, dijo en un acto en el barrio Comité del Pueblo, donde se reunió con mujeres, comerciantes, artesanos, ancianos y personas con discapacidad.

Aseguró que “lo único que no se puede comprar es el corazón” y agregó: “el corazón de ustedes lo tenemos nosotros”.

El candidato subrayó su compromiso con las clases más humildes al asegurar que ha estado “junto a los pobres toda la vida”, por lo que sabe “lo que los pobres necesitan”.

“El otro candidato no la debe estar pasando bien abrazando a la gente pobre, porque no tiene la costumbre. Solidaridad es lo que le falta”, dijo Moreno en referencia a Lasso, candidato del movimiento CREO (centro derecha).

Durante su intervención, el oficialista expuso algunos de sus proyectos para su eventual Gobierno, que incluyen acciones de lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de programas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la creación de empleo.

Lasso abrió su campaña con un acto en la avenida de los Shyris, en el norte de la capital, donde repitió en varias ocasiones que su Gobierno llevará “el cambio” al país y aseguró que si él llega al poder, Ecuador recuperará “la democracia y la libertad”.

“O continua la dictadura de Alianza País o logramos el Gobierno del cambio”, dijo Lasso a los asistentes, al expresar su compromiso por la defensa de las libertades.

Y agregó: “Aquí no queremos Venezuela. Esto es Ecuador y aquí se defiende la libertad”.

El candidato aseguró que, de lograr la Presidencia, indultará a todos los “perseguidos por la dictadura de Alianza País” (AP).

En la primera semana de su eventual Gobierno, aseguró, firmará un decreto para poner en libertad a dirigentes indígenas, policías y líderes sociales, entre otros, a quienes sectores de oposición consideran perseguidos políticos, si bien el Gobierno asegura que no practica la persecución y que quienes están en prisión han sido condenados por delitos y en el marco del Estado de Derecho.

El opositor se dirigió a una multitud desde un escenario en el que compareció acompañado de su familia, de colaboradores de su campaña y de legisladores de su formación política.

Entre gritos de “Lasso presidente” y “fuera Correa, fuera”, el candidato reiteró algunos de sus compromisos electorales, como crear un millón de empleos, garantizar asistencia sanitaria y educación gratuitas, combatir la corrupción y reemplazar a autoridades como el contralor y el fiscal general del Estado.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para votar el 2 de abril por el próximo presidente, para lo que se habilitarán unos 3.500 recintos de votación que acogerán 41.000 juntas receptoras de votos (mesas electorales).

La campaña electoral finalizará el 30 de marzo y dará paso a dos días de reflexión para meditar el voto.

INFOLATAM

Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 11:26
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...