El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Trump repite su acusación de espionaje a Obama y promete novedades sobre el caso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:50

Once días después, Donald Trump rompió su silencio sobre su acusación de espionaje al expresidente Barack Obama. Y lo hizo al más puro estilo Trump: redoblando su ataque, pero siguiendo sin ofrecer pruebas que lo respalden. “Espionaje telefónico cubre muchas cosas diferentes”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista a la cadena Fox News, que se emitirá este miércoles por la noche. “Creo que encontrarás algunos asuntos muy interesantes apareciendo en las próximas dos semanas”, agregó.

Qué bajo cayó el presidente Obama al grabar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió Trump el 4 de marzo en Twitter. “Un buen abogado podría construir un gran caso a partir del hecho de que el presidente Obama estaba interviniendo mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones”, prosiguió en otro mensaje.

Un portavoz de Obama y el entorno del director del FBI negaron las presuntas escuchas de las comunicaciones de Trump en su oficina en Nueva York durante la campaña electoral.

Desde entonces, ni Trump ni su gobierno han ofrecido prueba alguna que respalde la acusación ante la creciente impaciencia de su propio partido, el republicano. Asesores del presidente, que pidió al Congreso que investigue el presunto pinchazo, han rebajado en los últimos días la inculpación, pero la declaración de Trump en la entrevista indica que él mantiene su ofensiva.

Se especula, a la espera de determinar si hay pruebas, con que el republicano escribió los tuits tras leer sobre el supuesto espionaje en medios de comunicación conservadores, que tampoco ofrecieron prueba alguna. Su objetivo era presumiblemente que se dejara de hablar de los lazos de su equipo con Rusia.

Desaire republicano

Unas horas antes de difundirse los extractos de la entrevista, Trump sufrió un desaire de su propio partido. “No creo que hubiera una escucha telefónica de la Torre Trump”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes. “No tenemos ninguna evidencia de que eso ocurriera”, agregó.

En una rueda de prensa en el Capitolio, junto a Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el comité, Nunes dijo que Trump “está claramente equivocado” si se interpretan literalmente los mensajes en Twitter en los que acusó a Obama de ordenar espiarle antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El congresista, que hasta ahora parecía cercano a Trump, ya cuestionó la semana pasada la veracidad de la acusación del mandatario.

Este miércoles se vivieron otros ejemplos de la creciente presión que afronta Trump para demostrar o retirar su acusación. El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró que él nunca le dijo al presidente que Obama hubiera ordenado grabar sus comunicaciones.

En paralelo, dos senadores republicanos, Chuck Grassley y Lindsey Graham, amenazaron con bloquear la nominación de la número dos del Departamento de Justicia si el FBI no les proporciona información sobre el supuesto espionaje. Para poder interceptar las comunicaciones, el Gobierno Obama hubiese requerido de una orden judicial.

Graham, que encabeza uno de los comités que investiga las injerencias rusas en la campaña electoral, aseguró que el FBI se ha comprometido a hablar de las acusaciones de Trump en una sesión a puerta cerrada. Horas antes, el senador había amenazado con reclamar en los tribunales esa información.

El comité judicial del Senado, que integran Grassley y Graham, pidió la semana pasada al Departamento de Justicia, del que depende el FBI, si tenía pruebas que validaran la acusación de Trump. Le dio de plazo para responder hasta el lunes, pero ese día Justicia pidió “tiempo adicional” a los legisladores para revisar la petición y “determinar qué documentos, si es que los hay, podrían existir”.

Mientras se sigue hablando del pinchazo telefónico, se acerca la fecha que puede ser determinante en este culebrón. El próximo lunes, se inician las comparecencias sobre Rusia en la Cámara. Allí hablará el director del FBI, James Comey, que supuestamente pidió al Departamento de Justicia que negara la acusación de espionaje lanzada por Trump, algo que el departamento no hizo.

EL PAIS; ESPANHA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...