El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Brasil: Michel Temer pide a la justicia que anule la investigación en su contra y cuestiona la validez de grabación en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Mayo de 2017 12:58

En medio de la mayor crisis política que atraviesa desde que asumió la presidencia, Michel Temer insiste con su inocencia y pide al Tribunal Supremo de Brasil que anule la investigación en su contra por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

Michel Temer

Este sábado, a través de un mensaje a la nación, Temer cuestionó la validez delas grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa JBS y en las que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un diputado preso por corrupción.

 

El mandatario, una vez más, aseguró que seguirá al frente del gobierno brasileño.

Después del mensaje presidencial, Temer no aceptó preguntas de los periodistas presentes en Planalto, la sede del gobierno ubicada en Brasilia.

Grabaciones

El presidente brasileño puso en duda la validez y credibilidad de las grabaciones realizadas por uno de los dueños del gigante cárnico JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer permite que se soborne a un poderoso diputado preso por corrupción a cambio de su silencio.

Peritos contratados por medios locales señalaron este sábado que lagrabación realizada por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, yque implica a Temer fue editada antes de ser entregada a laFiscalía.

Este elemento fue citado por el presidente como una prueba de su invalidez.

"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", subrayó el mandatario, en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo, el miércoles.

Image captionDespués del mensaje presidencial, Temer no aceptó preguntas de los periodistas presentes en Planalto, la sede del gobierno ubicada en Brasilia.

Temer insistió en que no cometió ningún delito, que "nunca compró el silencio de nadie" y no obstruyó a la Justicia, como ha apuntado el Fiscal General, Rodrigo Janot, en el pedido de investigación que fue autorizado por el Tribunal Supremo.

"Estamos entrando con una petición en el Tribunal Supremo para suspender la investigación hasta que sea verificada la autenticidad de la grabación clandestina", recalcó el jefe de Estado.

Ataques contra JBS

Temer también arremetió contra Joesley Batista, uno de los dueños de JBS y el autor de la grabación de la conversación entre ambos, y le acusó de haber cometido el "crimen perfecto" para obtener dinero yescaparde la justicia brasileña.

Image captionProtestas exigiendo la salida de Temer se registran en Brasil desde que estalló el escándalo, como esta en Sao Paulo.

El mandatario, en el poder de manera oficial desde el 31 de agosto de 2017, dijo que Batista especuló con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real.

Batista "está libre y suelto, paseando por Nueva York, y Brasil,que ya había salido de las más grave crisis económica de suhistoria, vive ahora días de incertidumbre", dijo el presidente.

Desde que saltó el escándalo, el pasado miércoles, Temer ha insistido en defender su inocencia y se aferra al cargo, en medio de la presión de la oposición y de algunos sectores de su base aliada para que renuncie.

Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un "delito" y recalcó que su único objetivo era "librarse del interlocutor".

"Yo continuaré al frente del Gobierno", dijo Temer en el momento de concluir su mensaje.

BBC

Última actualización el Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:25
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...