El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El ministro de Defensa venezolano admite 'excesos' en la represión de las manifestaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 10:02

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó el martes a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a respetar los derechos humanos y aseguró que quien se comporte alejado de la "línea de Estado" deberá "asumir su responsabilidad", reportó EFE.


"No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle", dijo Padrino en un acto con militares transmitido por el canal estatal VTV. Indicó que aquellos funcionarios que "se aparten de la línea de Estado, de la preeminencia", del respeto a los derechos humanos y que no tengan un comportamiento profesional "entonces tienen que asumir su responsabilidad".

 

Las palabras de Padrino López llegan en medio de una situación en la que los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro han denunciado supuestos abusos cometidos por la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la contención de protestas antigubernamentales que vive el país desde hace 67 días.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo el martes una denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía) contra efectivos de la fuerza pública que, asegura, están alterando municiones en la contención de las protestas.

El pasado 7 de mayo Padrino López defendió en una entrevista con EFE la actuación de la GNB —el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responsable del orden público— en las protestas antigubernamentales que se iniciaron en el país el pasado 1 de abril. peaje

El ministro aseguró entonces que la actuación policial ha "contenido" la violencia de las manifestaciones y asumió "algunos excesos que hay por allí de manera aislada" de funcionarios, pero garantizó que a esto se respondería con "las sanciones administrativas y penales" que merezca la falta cometida.

El pasado 28 de mayo el ministro también negó que la FANB usara "armas letales" en las manifestaciones y consideró que todos los "actos violentos" son "producto de la misma violencia que se ha desatado" por parte de grupos que, señaló, cuentan "con el patrocinio y el financiamiento de factores políticos".

El lunes un reporte de Reuters reveló que unos 14 militares estarían arrestados bajo sospecha de traición. Los efectivos, entre ellos coroneles y capitanes, están detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de acuerdo con lo que figura en las listas de detenidos que circulan entre los uniformados.

Caracas dice que inició un diálogo con Leopoldo López

El Gobierno venezolano inició un diálogo con el líder opositor Leopoldo López, encerrado desde hace más de tres años en una cárcel militar, informó el martes la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Queremos informar que hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López", dijo la ministra durante el acto militar en Caracas, dos días después de que se conociera un encuentro con el fundador del partido Voluntad Popular (VP) en la prisión de Ramo Verde, donde cumple condena, reportó EFE.

La celebración del encuentro al que asistió también el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fue dado a conocer el domingo por Lilian Tintori, esposa de López.

La opositora afirmó el lunes que la medida de arresto domiciliario fue uno de los temas presentados a López durante ese encuentro, sin embargo aseguró que el dirigente "jamás va a negociar su libertad" porque antes está "la libertad de Venezuela".

Rodríguez advirtió a la esposa de López de que está a la espera de que "vuelvan a decir hoy que es mentira, porque el país entero conocerá, a través de cadena nacional, la verdad al respecto", agregó en relación con este diálogo del que no se conocen más detalles.

"No se puede tener un ejercicio de la política, de forma tan pueril, tan inmadura, tan irresponsable", añadió.

Libertad a cambio del descrédito de las protestas

El martes, el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón confirmó que López había recibido una oferta por parte de una delegación gubernamental para ser puesto en libertad a cambio de que desacreditara públicamente las movilizaciones opositoras, informó el diario ABC.

Según el exministro, que forma parte del equipo jurídico de López, el pasado domingo se presentó una comisión en la cárcel de Ramo Verde, en la que estaba Rodríguez Zapatero y la canciller venezolana para hacerle llegar dicha oferta: "Irse a casa a cambio de desautorizar las protestas".

"Podría haber dormido en su casa, si hubiera aceptado la espuria y chantajista oferta del Gobierno de Maduro", aseguró Ruiz Gallardón.

"Estaría ya en casa. La respuesta fue no", afirmó el exministro en un encuentro del Instituto Atlántico que ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Ruiz Gallardón ha criticado a Rodríguez Zapatero —que ejerce de mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)— por la "vergüenza e indignidad" de la situación y ha señalado que López renunció alegando que no sería "el primer preso, sino el último en ser liberado en Venezuela".

La oferta se habría hecho poco antes de que se difundiera un vídeo en redes sociales en el que López invita "a toda Venezuela" a que "continúe en las calles con firmeza".

"Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos", dijo.

Un tribunal caraqueño condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

López se entregó el 18 de febrero de ese año a las autoridades venezolanas para responder ante la Justicia. La oposición, gobiernos extranjeros y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos le han calificado de "preso político" y han instado a su liberación.

Después de ser sentenciado en 2015, el fiscal acusador, Franklin Nieves, huyó de Venezuela y aseguró que López era inocente y que había sido obligado a fabricar pruebas contra él.

Desde su condena, el diputado Diosdado Cabello, uno de los hombres más importantes del chavismo, ha demandado que a López se le abra un nuevo proceso por homicidio, atribuyéndole la responsabilidad de las muertes registradas tras la marcha.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 08 de Junio de 2017 10:39
 

Comments  

 
0 #1 Adrianna 2017-07-11 19:34
Hello guys! Who wants to meet me? I have profile at HotBabesCams.com,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname
is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is
my pic:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...