Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Washington baraja incluir en sus sanciones al sector petrolero venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 31 de Julio de 2017 12:58

Estados Unidos baraja ampliar al sector petrolero de Venezuela las sanciones por la Asamblea Nacional Constituyente que los partidarios del oficialismo eligen este domingo, informó The Wall Street Journal, reporta EFE.


El diario cita fuentes cercanas a las deliberaciones, según las cuales Washington podría anunciar este lunes una nueva ronda de medidas, entre las que queda descartado un bloqueo a las importaciones de petróleo venezolano, de momento.

 

Sí son opciones probables, de acuerdo al diario, el veto a las exportaciones de crudo y de productos refinados estadounidenses a Venezuela y las restricciones en el uso del sistema bancario y el tipo de cambio estadounidenses para la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque la decisión todavía no está tomada.

Asimismo, las fuentes señalaron al diario que otra opción puesta sobre la mesa es prohibir a las compañías estadounidenses invertir en el sector de la energía en Venezuela.

En el primer caso, la falta de productos refinados estadounidenses que Venezuela mezcla con crudo pesado podría forzar al país sudamericano a importar crudo ligero a precios más altos de terceros como Argelia o Nigeria.

Los analistas creen que aplicar más sanciones a Venezuela podría acelerar el hundimiento de su economía y situarla al borde de la bancarrota, dado que el sector petrolífero suministra el 95% de las divisas del país.

Por su parte, las refinerías petroleras de Estados Unidos mostraron hace días su oposición a un posible veto de las importaciones de crudo venezolano, dado que algunas compañías de la Costa del Golfo dependen del país sudamericano para convertir en combustible los grados más pesados de petróleo.

En una carta enviada el jueves al presidente Donald Trump, American Fuel & Petrochemical Manufacturers, la primera firma de comercio petrolero del país, dijo que las limitaciones a las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano desestabilizarían los mercados.

Asimismo, harían subir el precio de la gasolina, en lugar de arreglar los problemas de Venezuela, añadió.

Estados Unidos ya sancionó el miércoles a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y el presidente Donald Trump advirtió que tomaría más medidas si salían adelante los planes del Gobierno venezolano de celebrar la Constituyente, considerada por Washington una herramienta del oficialismo para perpetuarse en el poder.

A los 13 sancionados por el Departamento del Tesoro se les acusa de haber promovido la Constituyente, de violar los derechos humanos en Venezuela o de relacionarse con entidades que, según el Departamento del Tesoro, están "fuertemente asociadas" con "la corrupción del Gobierno venezolano".

Los sancionados verán congelada cualquier propiedad que puedan tener en Estados Unidos y tendrán prohibido hacer transacciones con estadounidenses o personas bajo la jurisdicción de este país.

Rubio y Ros-Lehtinen piden sanciones económicas para Caracas

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió este domingo a Trump que imponga sanciones económicas al Gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, informa EFE.

"Confío en que el presidente Trump responderá pronta y decisivamente. Le animo a ampliar las sanciones a individuos que han cometido o apoyado la violación de derechos humanos y del orden democrático", sostuvo el legislador republicano por Florida en un comunicado.

"Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder", agregó.

Por su parte, la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen dijo que la votación convocada por el oficialismo venezolano para la Constituyente "solo reafirma la interrupción inconstitucional del orden democrático en Venezuela".

"Maduro, con la ayuda de los servicios militares y de seguridad de Cuba, ha herido, golpeado, encarcelado y asesinado al pueblo de Venezuela que solo busca la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

"Avanzando, los Estados Unidos debe tomar medidas mas definitivas. En primer lugar, acojo con satisfacción la decisión de la Casa Blanca de no reconocer los resultados de estas falsas elecciones y encomiendo a México, Colombia y Panamá por aceptar no reconocer los resultados. En segundo lugar, Estados Unidos debe continuar sancionando a individuos en el círculo íntimo de Maduro, pero también debe ampliar las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela y PDVSA, que es utilizado por el régimen para violar los derechos humanos e incitar a la violencia", consideró.

"Mientras que el pueblo de Venezuela carece de alimentos y medicinas, los compinches de Maduro están llenando sus arcas, evidenciadas por los cientos de millones de dólares que ya han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos este año. En tercer lugar, los Estados Unidos debe prohibir que nuestro sistema financiero sea utilizado para proporcionar un salvavidas económico a Maduro y a sus compinches", añadió.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 02 de Agosto de 2017 14:07
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...