El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El oficialismo argentino vence en primarias, con un reñido resultado ante Fernández de Kirchner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 11:43

El oficialismo de Argentina celebró su triunfo en los principales distritos en las primarias legislativas de este domingo, un resultado que el Gobierno de Mauricio Macri interpreta como un apoyo de la mayoría a los cambios puestos en marcha tras doce años de kirchnerismo en el poder. 

El presidente, Mauricio Macri, celebra la victoria electoral de Cambiemos en las primarias de este domingo a nivel nacional. (@mauriciomacri)

De acuerdo con el escrutinio provisional, de los 24 distritos electorales que tiene el país el frente gubernamental Cambiemos se imponía en la mitad de ellos, incluyendo los cinco mayores por cantidad de electores, lo que posiciona al oficialismo con una buena base de cara a las legislativas del 22 de octubre.

 

La ventaja de Cambiemos incluyó en un primero momento a la provincia de Buenos Aires, que representa el 37% de los electores de todo el país, aunque los últimos datos han dejado en un empate los resultados.

Contabilizados los votos en el 95,07% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, en la categoría senadores Cambiemos obtenía el 34,19% de los votos y Unidad Ciudadana el 34,11%

Contabilizados los votos en el 95,07% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, en la categoría senadores Cambiemos obtenía el 34,19% de los votos y Unidad Ciudadana el 34,11%.

"Yo estoy muy contento y agradecido porque una mayoría de argentinos, no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país, hayan votado defendiendo esta justa intención de mejorar, de crecer, de no resignarnos más", dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en una rueda de prensa.

La expresidenta tildó de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional. "Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección", dijo Fernández de Kirchner al comparecer ante sus seguidores en la sede de Unidad Ciudadana, casi siete horas después del inicio de la difusión de los primeros resultados del recuento provisional de votos.

Fernández de Kirchner afirmó que es un "bochorno", una "manipulación" y un "papelón internacional" lo que ha sucedido con la demora del recuento.

La expresidenta acusó al Gobierno de montar un show para salir por la televisión en horario de máxima audiencia a festejar una ventaja del oficialista frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina.

El recuento podría finalizar con un empate o incluso con una leve ventaja de Fernández de Kirchner, según lo que vaticinan algunos dirigentes de Unidad Ciudadana, pero el resultado parece que no convalidará los sondeos previos a la elección, que marcaban una victoria de la exmandataria de, por lo menos, cinco puntos sobre el candidato oficialista, el exministro de Educación Esteban Bullrich.

kIRCHNER: "De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste (...). Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico"

"De cada tres ciudadanos, dos le dijeron no al ajuste. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Vamos a pedirle al Gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico", dijo Fernández de Kirchner.

Cambiemos, por el contrario, salió a celebrar los buenos resultados a nivel nacional temprano, incluso antes de la difusión de los primeros resultados oficiales.

El oficialismo ha tenido triunfos amplios en provincias como Córdoba y Santa Fe y una victoria contundente en la ciudad de Buenos Aires, donde la candidata a diputada Elisa "Lilita" Carrió, una de los fundadores de Cambiemos, obtuvo el 49,55% de los votos.

En el búnker de Cambiemos, montado en un centro de convenciones capitalino, hubo festejos con globos y música y un Macri exultante, rodeado de los principales dirigentes del oficialismo.

"Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción", dijo Macri ante sus seguidores.

El jefe de Estado, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2015, afirmó que el "cambio" que representa su Gobierno "está más vivo que nunca", aunque admitió que, "más allá de toda esta alegría" vivida este domingo y de que "la economía arrancó y la inflación está bajando", tiene "en claro que los primeros resultados del crecimiento económico a muchos argentinos no les llegaron".

Macri pidió a los opositores que "se permitan pensar por un instante que por ahí están equivocados" y que "no puede ser" que todo lo que propone el Gobierno "les parezca mal"

Tras celebrar con sus seguidores, Macri ofreció una rueda de prensa en la que pidió a los opositores que lidera Cristina Fernández de Kirchner que "se permitan pensar por un instante que por ahí están equivocados" y que "no puede ser" que todo lo que propone el Gobierno "les parezca mal".

"Que hayamos ratificado hoy que esto viene en serio, que esto no es un veranito de una elección, sino que es un compromiso firme de la mayoría de los argentinos, va a acelerar el crecimiento económico. Y si en octubre logramos convencer a algunos más de que se sumen, todo va a ser para mejor", señalo el mandatario.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar en estas primarias, en las que quedarán definidos los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 24 escaños del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

La elección de este domingo se desarrolló sin incidentes y con un nivel de participación cercano al 75% en un país donde el voto tiene carácter obligatorio.

14 Y MEDIO

Última actualización el Martes, 15 de Agosto de 2017 12:11
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...