El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

José Daniel Ferrer se planta en huelga de hambre en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:15

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, inició este miércoles por la noche una huelga de hambre en el Parque Céspedes santiaguero para llamar la atención sobre la represión que sufren activistas y miembros de la sociedad civil, según un vídeo que publicó en YouTube, en el cual pronosticó su arresto.

Ferrer, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, dijo que se había "plantado en huelga de hambre" en el lugar, "protestando contra las crecientes injusticias, arbitrariedades, abusos y represión de la tiranía de Raúl Castro".

En otro vídeo, llamó a los activistas de la UNPACU y otras organizaciones a sumarse a la protesta o realizar otro tipo de iniciativas. "Cuantas más voces se levanten condenando los abusos (…) mayor atención prestará el mundo", dijo.

Indicó que su intención es "llamar al máximo posible la atención sobre el incremento contante de la represión, las golpizas, las detenciones, los allanamientos, el acoso, el hostigamiento constante, la persecución permanente de pacíficos defensores de los derechos humanos, opositores, periodistas y blogueros independientes (…) los cuentapropistas y el pueblo en general".

Denunció que el régimen se comporta "cada vez de manera (…) más abusiva. Cada vez son más los presos políticos, cada vez torturan y golpean, atacan más a nuestros presos políticos (…) con la intención de quebrantar su voluntad, de rendirlos, de acabarlos física y mentalmente, y esto hay que protestarlo", dijo.

Recordó que las Damas de Blanco y otros miembros del Foro por los Derechos y Libertades protestan todas las semanas contra esta situación "y siguen siendo reprimidos. Más de 100 domingos de represión vienen sufriendo estos valientes hombres y mujeres".

Mencionó asimismo el caso de los opositores de Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, "quienes resultan detenidos y golpeados casi a diario y a quienes se les impide salir del poblado (…) Es como si fuese un territorio especial, bloqueado, cercado, controlado como si estuviera en guerra".

"Hay una guerra de la tiranía contra nuestros hermanos de lucha en Palmarito de Cauto, hombres y mujeres pacíficos (…) No pueden salir siquiera a un hospital si no piden permiso de manera sumisa a la policía política y esta es quien determina si van o no", dijo.

Afirmó que su suegra murió en esa localidad recientemente y "se le impidió a muchos familiares y a decenas de activistas asistir al funeral". Él mismo fue detenido al intentar llegar al lugar.

Es "insoportable, intolerable, indignante el nivel de la represión a que el castrocomunismo está sometiendo a la oposición pacífica y a otros actores de la sociedad civil independiente", advirtió Ferrer. "Son cada vez más variados e infames los métodos de acoso contra nuestros activistas, nuestros presos políticos, nuestros amigos, colaboradores, todo el que está a nuestro alrededor".

La "lógica de la tiranía castrista" es que "el mundo está acostumbrado a que los cubanos sean ovejas, sean ciudadanos sin derechos, oprimidos, explotados como nadie en el mundo", advirtió.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...