El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Mugabe y su familia tendrán inmunidad y no dejarán Zimbabue, según los medios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 13:23

El expresidente Robert Mugabe tendrá inmunidad y piensa permanecer en Zimbabue, según informó este viernes el diario local NewsDay tras consultar fuentes políticas, que aseguraron también que el trato alcanzado incluye garantías de seguridad jurídica para su esposa, Grace Mugabe.

Pese al rechazo popular y de su propio partido, Mugabe no dimitió ni cuando la ZANU-PF le dio un ultimátum que expiró ayer a las 12.00 hora local. (EFE)

Tampoco se tomarán acciones, de acuerdo a las fuentes, contra los negocios del veterano líder, de 93 años, que ostentó el poder en Zimbabue durante 37 años.


 

Por el contrario, el futuro es incierto para los ministros y aliados políticos de Grace Mugabe (la facción conocida como G40) que ya fueron detenidos, como el de Educación Superior, Jonathan Moyo.

 

Por el contrario, el futuro es incierto para los ministros y aliados políticos de Grace Mugabe que ya fueron detenidos

Los proclives a la caída de Mugabe, así como los mandos militares, se estuvieron refiriendo a ellos como "criminales" del entorno del presidente durante los días que duró la crisis en Zimbabue.

De hecho, la influencia de estos supuestos "criminales" sobre el presidente y el daño que habían hecho a la economía y el bienestar del país fueron aducidos como principales motivos del levantamiento militar contra el Gobierno de la semana pasada y de la destitución de Mugabe como líder de su propio partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

La garantía de inmunidad podría descartar que el expresidente opte por exiliarse del país con su esposa, algo sobre lo que se había especulado intensamente en los últimos días, con destinos posibles que iban desde la vecina Sudáfrica a Singapur (donde posee activos y adonde viaja a menudo para recibir tratamiento médico).

Su sucesor en el poder, el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, jurará hoy como presidente provisional de Zimbabue en una gran ceremonia en un estadio de la capital, Harare. Este será el primer cambio real de liderazgo en el país desde su independencia, en 1980.

Mnangagwa y Mugabe se reunieron ayer para discutir detalles sobre este periodo de transición

Se desconoce si Mugabe acudirá a la toma de juramento, a la que sí está previsto que asistan representantes de otros países y de organizaciones internacionales. Mnangagwa y Mugabe se reunieron ayer para discutir detalles sobre este periodo de transición.

"Él aseguró a la familia presidencial no solo su seguridad y bienestar, sino la preservación de la ley y el orden en el país", dijo este jueves en una comparecencia el secretario de Prensa George Charamba.

"El expresidente necesita tiempo para descansar tras los agitados eventos por los que ha pasado esta semana y media, y podría no asistir a la toma de posesión mañana. Le expresó al futuro presidente sus buenos deseos y apoyo", concluyó Charamba".

14 Y MEDIO

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 02:40
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...