El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense", afirma Trump en discurso sobre Estado de la Unión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 05:42

Discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión

El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos nunca ha tenido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano y destacó el "extraordinario éxito" logrado por su administración desde que llegó al poder hace un año durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y la nación."Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Juntos, estamos construyendo una América segura, fuerte y orgullosa", dijo Trump en un discurso en el que destacó la fortaleza de la economía y el bajo desempleo en su primer año de Gobierno, así como los beneficios que traerá a las familias estadounidenses su reforma fiscal.

 

El Presidente señaló que el enorme recorte de impuestos brinda "un tremendo alivio para la clase media y las pequeñas empresas", y añadió que desde la aprobación de la reforma fiscal "aproximadamente 3 millones de trabajadores ya han recibido bonos por reducción de impuestos".

Trump afirmó que "ha impuesto severas sanciones a dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela".

Trump, acompañado por el vicepresidente Mike Pence (i) y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan (d).
Trump, acompañado por el vicepresidente Mike Pence (i) y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan (d).

Mencionó, además, la eliminación del mantato individual de la ley de salud Obamacare, que obligaba a los contribuyentes a acogerse a un seguro de salud, o pagar una multa por no hacerlo durante su declaración de impuestos anual.

El presidente estadounidense dijo que durante su primer año en la Casa Blanca ha tratado de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos y su gobierno.

"En nuestro esfuerzo por hacer que Washington sea responsable, hemos eliminado más regulaciones en nuestro primer año que cualquier administración en la historia", afirmó.

Entre esas regulaciones mencionó la "guerra contra la energía estadounidense", y contra el carbón limpio. "Ahora somos un exportador de energía para el mundo", subrayó Trump.

También hizo referencia a la terminación de "acuerdos comerciales injustos", que desviaron hacia el exterior "nuestras empresas, nuestros trabajos y la riqueza de nuestra nación", y negociar nuevos tratados que beneficien a las empresas estadounidenses.

Una de las primeras medidas económicas de Trump fue poner fin al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El presidente estadounidense pidió a demócratas y republicanos trabajar unidospara construir "la infraestructura segura, rápida, confiable y moderna que nuestra economía necesita y nuestra gente merece".

El presidente pidió al Congreso aprobar los fondos para esa reconstrución de la infraestructura del país. "Juntos podemos volver a rehabilitar nuestro patrimonio como constructores", dijo Trump.

"Queremos que cada estadounidense sepa la dignidad de un duro día de trabajo; queremos que cada niño esté seguro en su hogar por la noche, y queremos que cada ciudadano se sienta orgulloso de esta tierra que amamos", subrayó Trump.

Reforma migratoria

Sobre el tema migratorio, Trump dio una esperanza a los cerca de 700 mil jóvenes traídos a EEUU ilegalmente cuando eran niños, y cuyo estatus migratorio está ahora en la incertidumbre.

Trump dijo que presentó al Congreso una propuesta pormenorizada para una nueva reforma migratoria, en la que "quizás no todos tendrán lo que quieren", pero si "lo que el pueblo estadounidense necesita".

Parte de esa reforma brindaría a los "dreamers" la oportunidad de hacerse ciudadanos estadounidenses en un plazo de 12 años, y a Trump realizar su plan de construir un muro en la frontera de EEUU con México.

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump junto a los invitados al discurso, entre ellos jóvenes "dreamers".
La primera dama de Estados Unidos Melania Trump junto a los invitados al discurso, entre ellos jóvenes "dreamers".

La propuesta de reforma pondría final a la inmigración en cadena, enfocándose a la familia más próxima, limitando el patrocinio a los cónyuges e hijos menores de edad.

Varios de esos jóvenes, llamados "dreamers" (soñadores), asistieron este martes como invitados al discurso de Trump.

Trump insistió en que EEUU necesita poner fin a una política migratoria irresponsable, que no se basa en el mérito, y aludió a las bandas de criminales como la MS-13 (Mara Salvatrucha), que "aprovechan las brechas de las leyes" estadounidenses para ingresar al país.

Los senadores de New Jersey Cory Booker y Bob Menendez
Los senadores de New Jersey Cory Booker y Bob Menendez

"Las comunidades que luchan, especialmente las comunidades de inmigrantes, también serán ayudadas por políticas de inmigración enfocadas en los mejores intereses de los trabajadores y las familias estadounidenses", subrayó.

También instó a ambos partidos a proteger a los ciudadanos "de todos los antecedentes, color y credo", y recalcó que su mayor deber es "proteger a los estadounidenses", amén de cualquier compasión o ayuda a otros pueblos necesitados.

"Los estadounidenses también somos soñadores", subrayó.

Trump recalcó los logros de su administración para derrocar a ISIS.
Trump recalcó los logros de su administración para derrocar a ISIS.

Política exterior y lucha contra el terrorismo

Trump destacó el avance de su Administración en la lucha contra el terrorismo global, una de las promesas de su campaña presidencial, y los peligros de gobiernos como los de China y Rusia, que amenazan los valores estadounidenses.

Trump pidió al gobierno que finance a las fuerzas militares de EEUU, para que puedan defender a la nación.

"Me enorgullece informar que la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100 por ciento del territorio que una vez tuvieron estos asesinos en Irak y Siria. Pero hay mucho más trabajo por hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que ISIS sea derrotado", afirmó el Presidente.

Trump dijo que "la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación", por lo que no repetirá "los errores de las administraciones anteriores que nos llevaron a esta peligrosa posición".

Sobre el centro de detención de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Trump dijo que "la cárcel para terroristas permanecerá abierta". El expresidente Barack Obamaordenó cerrar la prisión en 2009.

Trump recordó su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y la avalancha de votos en Naciones Unidas contra esa decisión. Al respecto, el presidente pidió al Congreso que los dólares de ayuda estadounidense fluyan solo hacia los países amigos, en un llamado a cortar fondos a los que no apoyan a EEUU.

El presidente estadounidense señaló, además, que su administración "ha impuesto severas sanciones a dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela".

Enlace directo

También pidió al Congreso que aborde los "defectos fundamentales en el terrible acuerdo nuclear de Irán".

Sobre Corea del Norte, Trump dijo que la incursión en la carrera nuclear del gobernante Kim Jong Un pone en riesgo al mundo, y llamó a poner freno a su régimen depravado y dictatorial, a manos del que falleció un valioso joven estadounidense, el estudiante Otto Warmbier.

Trump cerró a su discurso resaltando el orgullo de la nación estadounidense, su amor a la libertad, la confianza en sus valores y la fe en sus ciudadanos y Dios, "que nunca nos ha fallado".

"Last month, I also took an action endorsed unanimously by the U.S. Senate just months before: I recognized Jerusalem as the capital of Israel."

Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 06:43
 

Comments  

 
0 #6 efudocobuada 2019-03-13 13:26
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Generic Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Without Prescription http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #5 acejiisdotte 2019-03-13 13:22
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin For Sale Amoxicillin http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #4 uqemabapabp 2019-03-13 13:16
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin 500mg http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #3 agakuxzojizu 2019-03-13 13:06
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin Amoxicillin 500mg http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #2 uwuftlij 2019-03-13 12:41
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxicillin http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Quote
 
 
0 #1 Leia 2018-11-21 18:30
I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn extra cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of
website (they approve all websites), for
more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Feel free to visit my site; BestLesli: https://CleverOwen.blogspot.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...