Disidentes denuncian una treintena de arrestos de Damas de Blanco y activistas

El régimen detuvo este domingo a una treintena de Damas de Blanco y ...

Francia deja en libertad bajo control judicial al exguerrillero chileno condenado por el asesinado d

El chileno Ricardo Alfonso Palma Salamanca, antiguo miembro del izquierdista Frente Patriótico ...

El régimen venezolano aseguró que Perú no tiene la facultad de impedir la visita de Nicolás Maduro a

Luego de que Perú retirara la invitación a Nicolás Maduro a la Cu...

Congresistas norteamericanos visitan Cuba para hablar de los misteriosos ataques a diplomáticos de E

Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos, liderada por el senador demócrata Patrick ...

Dívida afasta Venezuela de órgãos internacionais

GENEBRA - A crise na Venezuela causou também o colapso de sua diplomacia. ...

Otra del gobierno Trump: La propuesta de EUA para 2019 incluye reducir los fondos a las Martí PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 02:23

La propuesta de presupuesto del Departamento de Estado estadounidense para el año fiscal 2019 incluye un recorte a los fondos destinados a RadioTV Martí, informa El Nuevo Herald.


El plan anunciado el lunes, que aún debe ser discutido y aprobado en el Congreso, por lo que podría sufrir cambios, prevé una reducción del gasto en materia de asuntos exteriores. Si se aprobara, Radio y TV Martí sufrirían los mayores recortes de los últimos años, indica el diario miamense.

 

El presupuesto presentado por el Broadcasting Board of Governors (BBG, agencia federal del Gobierno encargada de supervisar todas las transmisiones de radio y televisión) incluye un recorte de 10 millones de dólares a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra la emisora de radio y el canal de televisión, así como el sitio digital Martí Noticias. También prevé la reducción del personal contratado como permanente de 113 a 51 trabajadores.

En total, el presupuesto de la OCB quedaría reducido a 13,6 millones de dólares, menos de la mitad del recibido en el año fiscal 2017, unos 28,9 millones. El presupuesto del año fiscal 2018 es de 23 millones.

La OCB, sin embargo, solicitó 1,2 millones adicionales para expandir la programación de la Voz de América dedicada a Venezuela.

Trabajadores de las estaciones Martí que prefirieron mantener el anonimato dijeron estar sorprendidos por la noticia, sobre todo porque el presidente Donald Trump ha endurecido la política hacia La Habana.

André Mendes, director interino de la OCB, convocó a una reunión para el miércoles para tratar el tema, declaró un empleado.

Radio y TV Martí tienen como objetivo "promover la libertad y la democracia mediante una programación informativa y de noticias objetiva", dirigida a los cubanos en la Isla, según indica la OCB en su sitio digital.

Las estaciones han generado controversia durante años por dudas sobre su efectividad y el gasto que representan. La señal de televisión es poco vista dentro del país y la de radio ha sido bloqueada a intervalos por el Gobierno de la Isla. La OCB ha puesto en marcha nuevas estrategias, como hacer llegar contenidos a Cuba en DVD y memorias flash.

Las transmisiones también han sido un foco de conflicto entre Washington y el régimen de la Isla, que considera subversivo cualquier intento de hacer llegar a los cubanos una versión diferente a la que difunde a través de sus medios de prensa.

La propuesta de la Administración Trump solicita en total 39,3 mil millones para el Departamento de Estado y la USAID, lo que se estima constituye un recorte del 27% en comparación al fiscal 2017, cuando esa cifra alcanzó los 55,6 mil millones.

El Departamento de Estado propone destinar diez millones de dólares a programas relacionados con Cuba y otros nueve millones para similares objetivos en Venezuela.

En 2017, el Departamento de Estado había presentado al Congreso un presupuesto con cero partidas para los programas relacionados con Cuba. También había eliminado las ayudas a Venezuela.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:24
 

Add comment


Security code
Refresh

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

Revolución y suicidio

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  El suicidio siempre será un golpe al corazón y el alma de los seres humanos. Una pregunta sin respuesta. Una incógnita cuyas causas son tan individuales como insondables. So...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...