La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Los Obama se meten en el negocio de la televisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 05:44

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio del lunes de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix, reporta la agencia AP.


El expresidente y la exprimera dama fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al anunciar el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que realizarán.

 

Netflix dijo que los Obama "harán una mezcla diversa de contenido", que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.

"Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo", dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

No se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso, según la AP.

En marzo The New York Times, que adelantó algo del proyecto, señaló que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

El tipo de gente que Obama llevó como invitados a sus discursos del Estado de la Unión podrían dar una idea del tipo de historias que quieren contar.

"Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros", dijo Michelle Obama.

No se anticipa ningún contenido de los Obama antes de 2019, dijo la persona familiarizada con el acuerdo.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas", dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi el 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañía Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, un 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 27 de Mayo de 2018 03:41
 

Add comment


Security code
Refresh

Frei Betto y la debacle de la izquierda

Indicado en la materia

  Por LUIS CINO ÁLVAREZ.-  LA HABANA, Cuba.- Al fin se escucha una voz en los medios oficialistas cubanos que no culpa de la actual debacle de la izquierda en América Latina ...

¿'Más democracia', o democracia sin más?

Indicado en la materia

Por Dimas Castellanos.-  Fulgencio Batista fue derrocado hace seis décadas. A los cubanos de hoy, inmersos en la sobrevivencia, poco les importa ese hecho. Sin embargo, el periodista oficialista Iroel Sánchez usó un...

El poco conocido Gulag del Caribe

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando Alexander Solzhenitsyn, cinco años después de la muerte de Stalin en 1953, comenzó a escribir en la clandestinidad su monumental Archipiélago Gulag, no se imaginó que gracias a esa ob...

Llegó la hora de defender las libertades

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Le...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Cuba: La era post Raúl

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Raúl deja para su sucesor –muy probablemente Díaz Canel-- todos los problemas administrativos del gobierno, incluyendo la economía; y es precisamente esa economía lo que el jefe ...