Para sustituir a Venezuela, Cuba intensifica su busca de petróleo en Argelia y Catar

El ministro cubano de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se ...

El mensaje de generales de Colombia y EE. UU. a militares de Venezuela

En un inusual pronunciamiento público, altos mandos militares de Colombia y Estados ...

Guaidó parte en caravana este jueves hacia frontera para recibir ayuda

El presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó afinaban este miércoles ...

El Papa Francisco inicia una Cumbre sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica

La ‘luna de miel’ de la que gozaba Jorge Mario Bergoglio con ...

Reforma é fundamental para Previdência não quebrar e será 'justa e para todos', diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou em um pronunciamento exibido nesta quarta-feira (20) ...

Los Obama se meten en el negocio de la televisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 05:44

Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión con el anuncio del lunes de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix, reporta la agencia AP.


El expresidente y la exprimera dama fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al anunciar el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que realizarán.

 

Netflix dijo que los Obama "harán una mezcla diversa de contenido", que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.

"Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo", dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

No se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso, según la AP.

En marzo The New York Times, que adelantó algo del proyecto, señaló que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

El tipo de gente que Obama llevó como invitados a sus discursos del Estado de la Unión podrían dar una idea del tipo de historias que quieren contar.

"Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros", dijo Michelle Obama.

No se anticipa ningún contenido de los Obama antes de 2019, dijo la persona familiarizada con el acuerdo.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas", dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi el 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañía Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, un 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 27 de Mayo de 2018 03:41
 

Add comment


Security code
Refresh

En defensa de los trabajadores por cuent

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  A pesar de que en Cuba ya son 580.828 los trabajadores por cuenta propia, la categoría más cercana al empleo privado —emprendedor— todavía representan un porcentaje bajo respecto a ot...

Bukele y cómo terminar con la pobreza, e

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Nayib Bukele arrasó en El Salvador. Bukele es unoutsider que utilizó GANA como vehículo electoral, un partido de derecha desgajado de ARENA. Lo usó, pese a que su...

La solidaridad ciudadana tras el tornado

Indicado en la materia

Por  YOANI SÁNCHEZ.- Por estos días hemos visto muestras conmovedoras de solidaridad con los damnificados del tornado que afectó La Habana. Boteros que brindan sus taxis, de manera gratuita, para trasladar do...

¿Qué hará Cuba?

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  El régimen de Nicolás Maduro se hunde. ¿Qué hará Cuba? Según una encuesta reciente el 83,7% de los venezolanos quiere salir urgentemente de ese señor obeso y atontado. Pr...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...