Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Piden a Trump que EEUU encause por asesinato a Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Junio de 2018 13:31

Resultado de imagem para Piden a Trump que EEUU encause por asesinato a Raúl Castro

“Que el gobierno desclasifique los documentos probatorios del caso, Raúl Castro sí se puede procesar aquí bajo nuestras leyes”, dijo el abogado Jason Poblete ante el Subcomité de Seguridad de la Cámara de Representantes de EE.UU

El representante republicano por la Florida, Ron DeSantis, presidente del Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió este miércoles a la Administración Trump el encausamiento del general Raúl Castro, por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescatehace 22 años.

“Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, dijo DeSantis al concluir una audiencia del subcomité ante el cual prestaron testimonio Ana Alejandre Ciereszko, hermana del piloto Armando Alejandre Jr y Miriam de la Peña, madre del piloto, Mario de la Peña; ambos asesinados el 24 de febrero de 1996 junto a Carlos Costa y Pablo Morales.

.@RepDeSantis: We’re also here today to talk about what the Trump Administration has done with regards to Cuba and what it can do in the future. We can do so much more.

Los familiares de los pilotos relataron, una vez más, las circunstancias en que fueron abatidos por Migs cubanos que derribaron sus avionetas desarmadas en aguas internacionales.

Alejandre dijo que era la segunda vez que su hermano Armando volaba en una avioneta de Hermanos al Rescate para ayudar a los balseros.

Ana Alejandre.
Ana Alejandre.

Antes había visitado el campamento de refugiados cubanos en Bahamas y quedó impresionado con sus necesidades.

“Originalmente el plan de vuelo de ese día, era viajar a Bahamas con ayuda para los refugiados, pero funcionarios cubanos visitaron ese mismo día el campamento y las autoridadesbahamenses les negaron el permiso de aterrizaje, por lo que modificaron el plan original”, relató.

“Creo que fue un plan del gobierno cubano para llevarlos a una emboscada”, afirmó Ana Alejandre. “La respuesta de la Administración Clinton fue muy débil”, añadió.

Miriam de la Peña criticó igualmente la respuesta de la Administración Clinton al derribo de las avioneta y señaló que “apenas dos años después, Clinton estrechó la mano de Raúl Castro cuando visitó Naciones Unidas en New York y dijo en esa ocasión que se sentía feliz de conocer a Castro.

“Eso fue realmente doloroso para nosotros, escuchar que el presidente de Estados Unidos se mostraba satisfecho con estrechar la mano del hombre que ordenó asesinar a ciudadanos estadounidenses¨, afirmó.

De la Peña relató que cada vez que su hijo salía en una misión de Hermanos al Rescate le preocupaba por las condiciones del clima o el estado técnico de las avionetas.

“Pero nunca pensé que el régimen cubano usara sus aviones de combate para derribarlos y mucho menos en aguas internacionales”, afirmó.

Miriam de la Peña.
Miriam de la Peña.

En la audiencia participaron además, la congresista Ileana Ros Lehtinen; el profesor de Ciencias Políticas William LeoGrande, partidario de mejores relaciones entre Estados Unidos y Cuba; el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, y el abogado el abogado Jason Poblete, del bufete PobleteTamargo LLP.

La congresista republicana por la Florida, Ros-Lehtinenpreguntó cuáles serían las avenidas legales que permitan procesar a Raúl Castro, a nivel internacional o en Estados Unidos.

El abogado Jason Poblete.
El abogado Jason Poblete.

“Sólo basta con aplicar la ley de Estados Unidos”, dijo Poblete quien señaló que el caso legal contra Raúl Castro no es un tema relacionado con el embargo estadounidense, sino exclusivamente legal.

“Que el gobierno desclasifique los documentos probatorios del caso, Raúl Castro sí se puede procesar aquí bajo nuestras leyes”, subrayó.

La sesión entera del subcomité se puede ver en la página de YouTube de ese organismo legislativo.


MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...