El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Denominaciones cristianas en Cuba se pronuncian contra el matrimonio homosexual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Julio de 2018 13:00

 


La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronuncian contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en una declaración en la que apelan a "los líderes históricos de la Revolución" y a la "ideología comunista".

Para estas congregaciones cristianas, "la familia es una institución divina creada por Dios" y el matrimonio "es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer, según enseña la Biblia, la Palabra de Dios".

"La ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución. De Igual manera, tampoco guarda ningún vínculo con los países comunistas, dígase la antigua Unión Soviética, China, Vietnam y menos aún Corea del Norte", señala el texto.

Según entienden estas denominaciones, "la gracia de dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual e ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento, por medio de la fe en Jesucristo".

La "declaración oficial", publicada en Facebook, está firmada por la reverendo Álida León Báez, por la Liga Evangélica de Cuba; reverendo Dariel Llanes Quintana, por la Convención Bautista Occidental; reverendo Josué Rodríguez Legra, por la Convención Bautista Oriental, y por el obispo Ricardo Pereira Díaz, de la Iglesia Metodista en Cuba.

Pereira Díaz ejecutó en 2011 el desalojo al pastor Yordi Toranzo Collado de su templo de Santa Clara, por relacionarse con miembros de la disidencia en Villa Clara y participar en actividades no autoridades por el Gobierno cubano.

La Iglesia Metodista que representa este prelado está incluida en la membresía del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba que controla el Partido Comunista de Cuba, aunque ni la web ni el perfil oficial de Facebook recogen la declaración.

En la Isla el tema el matrimonio homosexual es un asunto pendiente. Mariela Castro, que dirige el estatal CENESEX, declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, aunque no ha dado detalles de qué se trata. Se espera que la actual reforma incluya tales cambios, pero no se sabe en concreto de qué se trata.

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno cubano son precisamente el reconocimiento legal del matrimonio igualitario, así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.

En recientes entrevistas, la hija de Raúl Castro se ha escudado en que "las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias" para justificar la ausencia de una legislación para el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla.

Dijo en esas mismas declaraciones que "Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros" y porque, además, esto no asegura "el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Jueves, 05 de Julio de 2018 13:02
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...