Sale a la luz en Venezuela la subordinacion del gobierno de Maduro a los mandos militares cubanos

La periodista venezolana Indira Crespo reveló un documento en el que el capitán ...

Brasil: Bolsonaro empieza a nombrar ministros

Dos semanas después de su elección a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha ...

Bolivia: El gobierno de Evo Morales acusado de ocultar su participación en el esquema corrupto de Od

Las investigaciones acerca de los supuestos vínculos de políticos bolivianos con los casos ...

Represión de China: Detienen a una docena de estudiantes marxistas y activistas laborales

Una docena de estudiantes que se identifican como marxistas y activistas laborales ...

Deputados e manifestantes batem boca em comissão sobre 'Escola Sem Partido'

Deputados federais e manifestantes bateram boca nesta terça-feira (13) durante reunião da ...

Díaz-Canel saca cuentas de las reservas de combustible y se queja del robo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:54

Miguel Díaz-Canel visitó las instalaciones donde se guarda la mayoría de las reservas de combustible del país y revisó los proyectos para ampliar la capacidad de los depósitos, un "programa prioritario" para el Gobierno, según la prensa oficial.

Díaz-Canel recorrió la estatal Empresa Comercializadora de Combustibles, en Matanzas, y la Refinería Ñico López de La Habana, donde pasó revista a la construcción y reparación de grandes tanques-almacén para incrementar los volúmenes de combustible contenido.

"Este es uno de los proyectos prioritarios, pues necesitamos continuar incrementando esas capacidades como sostén de otros sectores y para el desarrollo futuro del país", dijo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que ese programa es "estratégico" para "la soberanía del país", lo que justifica el "amplio proceso inversionista" actual y "la necesidad de velar por el cuidado de los recursos del Estado", reportó EFE.

El Gobierno quiere reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, a la vez que busca nuevas alternativas de suministro petrolero ante la drástica reducción de los envíos subsidiados de crudo que recibe de Venezuela.

Ante la intensa crisis que vive su principal aliado, el régimen se ha girado hacia otros proveedores, como Rusia y Argelia.

Díaz-Canel, que ha mantenido el discurso que pide austeridad a los cubanos desde hace décadas, llamó nuevamente a "reforzar el control para eliminar el mal uso y el robo de combustible".

"No podemos seguir admitiendo que nos roben ese recurso. Eso desmoraliza y es señal de incapacidad de las entidades estatales. De acuerdo con los cálculos, la situación no se ha revertido", dijo.

Funcionarios de la Empresa Comercializadora de Combustibles, que maneja el 80% del combustible utilizado en el país, dijeron a Miguel Díaz-Canel que en 2017 las operaciones crecieron un 34% por encima de lo estimado, y lo esperanzaron con resultados similares este año.

Durante su posterior visita a la refinería Ñico López, el gobernante fue informado sobre el proyecto de inversión que incluye el montaje de grandes tanques para almacenar gas licuado, que harán de esa base la más moderna de su tipo en Cuba.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-08-24 21:49
Diaz "Canalla", tu debes ser como Robertico Roba-ina. Tu papa debe ser Fidel o Raul y ellos nos han enseñado que cuando no hay, se necesita "resolver"
que es un verbo que la Real Academia Lenguilarga de Cuba lo considera sinonimo de robar.
No le pidas peras al olmo, Diaz "Canalla"!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Los movimientos de capital (desde Cuba)

Indicado en la materia

Por  ELÍAS AMOR.-  El régimen comunista no ha sido capaz de cortar de raíz los movimientos de capital que surgen en Cuba de forma espontánea. Parece que los necesita. Sin embargo, la...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...