La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Díaz-Canel saca cuentas de las reservas de combustible y se queja del robo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:54

Miguel Díaz-Canel visitó las instalaciones donde se guarda la mayoría de las reservas de combustible del país y revisó los proyectos para ampliar la capacidad de los depósitos, un "programa prioritario" para el Gobierno, según la prensa oficial.

Díaz-Canel recorrió la estatal Empresa Comercializadora de Combustibles, en Matanzas, y la Refinería Ñico López de La Habana, donde pasó revista a la construcción y reparación de grandes tanques-almacén para incrementar los volúmenes de combustible contenido.

"Este es uno de los proyectos prioritarios, pues necesitamos continuar incrementando esas capacidades como sostén de otros sectores y para el desarrollo futuro del país", dijo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que ese programa es "estratégico" para "la soberanía del país", lo que justifica el "amplio proceso inversionista" actual y "la necesidad de velar por el cuidado de los recursos del Estado", reportó EFE.

El Gobierno quiere reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, a la vez que busca nuevas alternativas de suministro petrolero ante la drástica reducción de los envíos subsidiados de crudo que recibe de Venezuela.

Ante la intensa crisis que vive su principal aliado, el régimen se ha girado hacia otros proveedores, como Rusia y Argelia.

Díaz-Canel, que ha mantenido el discurso que pide austeridad a los cubanos desde hace décadas, llamó nuevamente a "reforzar el control para eliminar el mal uso y el robo de combustible".

"No podemos seguir admitiendo que nos roben ese recurso. Eso desmoraliza y es señal de incapacidad de las entidades estatales. De acuerdo con los cálculos, la situación no se ha revertido", dijo.

Funcionarios de la Empresa Comercializadora de Combustibles, que maneja el 80% del combustible utilizado en el país, dijeron a Miguel Díaz-Canel que en 2017 las operaciones crecieron un 34% por encima de lo estimado, y lo esperanzaron con resultados similares este año.

Durante su posterior visita a la refinería Ñico López, el gobernante fue informado sobre el proyecto de inversión que incluye el montaje de grandes tanques para almacenar gas licuado, que harán de esa base la más moderna de su tipo en Cuba.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-08-24 21:49
Diaz "Canalla", tu debes ser como Robertico Roba-ina. Tu papa debe ser Fidel o Raul y ellos nos han enseñado que cuando no hay, se necesita "resolver"
que es un verbo que la Real Academia Lenguilarga de Cuba lo considera sinonimo de robar.
No le pidas peras al olmo, Diaz "Canalla"!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Frei Betto y la debacle de la izquierda

Indicado en la materia

  Por LUIS CINO ÁLVAREZ.-  LA HABANA, Cuba.- Al fin se escucha una voz en los medios oficialistas cubanos que no culpa de la actual debacle de la izquierda en América Latina ...

¿'Más democracia', o democracia sin más?

Indicado en la materia

Por Dimas Castellanos.-  Fulgencio Batista fue derrocado hace seis décadas. A los cubanos de hoy, inmersos en la sobrevivencia, poco les importa ese hecho. Sin embargo, el periodista oficialista Iroel Sánchez usó un...

El poco conocido Gulag del Caribe

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando Alexander Solzhenitsyn, cinco años después de la muerte de Stalin en 1953, comenzó a escribir en la clandestinidad su monumental Archipiélago Gulag, no se imaginó que gracias a esa ob...

Llegó la hora de defender las libertades

Indicado en la materia

Por Carlos Alberto Montaner.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Le...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Cuba: La era post Raúl

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Raúl deja para su sucesor –muy probablemente Díaz Canel-- todos los problemas administrativos del gobierno, incluyendo la economía; y es precisamente esa economía lo que el jefe ...