Pánico entre empresarios europeos en Cuba por las venideras demandas judiciales en EUA contra sus ne

Los empresarios europeos radicados en Cuba están preocupados por la ampliación de ...

Jair Bolsonaro dice que si no se aprueba reforma de jubilaciones, Brasil "se parecerá a Argentina"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este jueves que, si la ...

Maduro anuncia una secuencia de reuniones de catarsis social para mejorar el chavismo "desde dentro"

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves el lanzamiento de la ...

Cumbre en Vladivostok El ruso Vladimir Putin apoya al líder norcoreano y pide garantías para su seg

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este jueves por primera vez ...

Inadimplente com o Brasil, Venezuela paga parcela de dívida com a Rússia

O ministro das finanças da Rússia, Anton Siluanov, afirmou à agência EFE ...

Díaz-Canel saca cuentas de las reservas de combustible y se queja del robo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:54

Miguel Díaz-Canel visitó las instalaciones donde se guarda la mayoría de las reservas de combustible del país y revisó los proyectos para ampliar la capacidad de los depósitos, un "programa prioritario" para el Gobierno, según la prensa oficial.

Díaz-Canel recorrió la estatal Empresa Comercializadora de Combustibles, en Matanzas, y la Refinería Ñico López de La Habana, donde pasó revista a la construcción y reparación de grandes tanques-almacén para incrementar los volúmenes de combustible contenido.

"Este es uno de los proyectos prioritarios, pues necesitamos continuar incrementando esas capacidades como sostén de otros sectores y para el desarrollo futuro del país", dijo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que ese programa es "estratégico" para "la soberanía del país", lo que justifica el "amplio proceso inversionista" actual y "la necesidad de velar por el cuidado de los recursos del Estado", reportó EFE.

El Gobierno quiere reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, a la vez que busca nuevas alternativas de suministro petrolero ante la drástica reducción de los envíos subsidiados de crudo que recibe de Venezuela.

Ante la intensa crisis que vive su principal aliado, el régimen se ha girado hacia otros proveedores, como Rusia y Argelia.

Díaz-Canel, que ha mantenido el discurso que pide austeridad a los cubanos desde hace décadas, llamó nuevamente a "reforzar el control para eliminar el mal uso y el robo de combustible".

"No podemos seguir admitiendo que nos roben ese recurso. Eso desmoraliza y es señal de incapacidad de las entidades estatales. De acuerdo con los cálculos, la situación no se ha revertido", dijo.

Funcionarios de la Empresa Comercializadora de Combustibles, que maneja el 80% del combustible utilizado en el país, dijeron a Miguel Díaz-Canel que en 2017 las operaciones crecieron un 34% por encima de lo estimado, y lo esperanzaron con resultados similares este año.

Durante su posterior visita a la refinería Ñico López, el gobernante fue informado sobre el proyecto de inversión que incluye el montaje de grandes tanques para almacenar gas licuado, que harán de esa base la más moderna de su tipo en Cuba.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-08-24 21:49
Diaz "Canalla", tu debes ser como Robertico Roba-ina. Tu papa debe ser Fidel o Raul y ellos nos han enseñado que cuando no hay, se necesita "resolver"
que es un verbo que la Real Academia Lenguilarga de Cuba lo considera sinonimo de robar.
No le pidas peras al olmo, Diaz "Canalla"!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Las razones de Washington

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.- Cuba está detrás del horror venezolano. La Isla aprendió de los soviéticos el arte de controlar a una sociedad, aunque el 80% de las personas se opongan ...

EEUU aplica el título III de la Ley Helm

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en respuesta a la decisión del Gobierno norteamericano de suspender por dos semanas el Título III de la...

Pánico en La Habana

Indicado en la materia

  Por Elías Amor.-  El modelo económico no da para más. Las autoridades han entrado en pánico. Es como si la explicación de Thomas Kuhn para las revoluciones científicas, se aplicase de fo...

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...