La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la C

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como ...

Bolsonaro dice sí a flexibilizar el uso de armas en Brasil

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, está cumpliendo una de su ...

Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por ...

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del ‘Brexit’ de May

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre ...

Vice de Trump exalta líder da oposição venezuelana e declara apoio dos EUA

O vice-presidente dos EUA, Mike Pence, conduziu um telefonema com o líder ...

Díaz-Canel saca cuentas de las reservas de combustible y se queja del robo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:54

Miguel Díaz-Canel visitó las instalaciones donde se guarda la mayoría de las reservas de combustible del país y revisó los proyectos para ampliar la capacidad de los depósitos, un "programa prioritario" para el Gobierno, según la prensa oficial.

Díaz-Canel recorrió la estatal Empresa Comercializadora de Combustibles, en Matanzas, y la Refinería Ñico López de La Habana, donde pasó revista a la construcción y reparación de grandes tanques-almacén para incrementar los volúmenes de combustible contenido.

"Este es uno de los proyectos prioritarios, pues necesitamos continuar incrementando esas capacidades como sostén de otros sectores y para el desarrollo futuro del país", dijo en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que ese programa es "estratégico" para "la soberanía del país", lo que justifica el "amplio proceso inversionista" actual y "la necesidad de velar por el cuidado de los recursos del Estado", reportó EFE.

El Gobierno quiere reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, a la vez que busca nuevas alternativas de suministro petrolero ante la drástica reducción de los envíos subsidiados de crudo que recibe de Venezuela.

Ante la intensa crisis que vive su principal aliado, el régimen se ha girado hacia otros proveedores, como Rusia y Argelia.

Díaz-Canel, que ha mantenido el discurso que pide austeridad a los cubanos desde hace décadas, llamó nuevamente a "reforzar el control para eliminar el mal uso y el robo de combustible".

"No podemos seguir admitiendo que nos roben ese recurso. Eso desmoraliza y es señal de incapacidad de las entidades estatales. De acuerdo con los cálculos, la situación no se ha revertido", dijo.

Funcionarios de la Empresa Comercializadora de Combustibles, que maneja el 80% del combustible utilizado en el país, dijeron a Miguel Díaz-Canel que en 2017 las operaciones crecieron un 34% por encima de lo estimado, y lo esperanzaron con resultados similares este año.

Durante su posterior visita a la refinería Ñico López, el gobernante fue informado sobre el proyecto de inversión que incluye el montaje de grandes tanques para almacenar gas licuado, que harán de esa base la más moderna de su tipo en Cuba.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2018-08-24 21:49
Diaz "Canalla", tu debes ser como Robertico Roba-ina. Tu papa debe ser Fidel o Raul y ellos nos han enseñado que cuando no hay, se necesita "resolver"
que es un verbo que la Real Academia Lenguilarga de Cuba lo considera sinonimo de robar.
No le pidas peras al olmo, Diaz "Canalla"!
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El castrismo y el sentido de la historia

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  En los últimos meses, las autoridades castristas coquetearon con la idea de cambiar algunos elementos de la estructura jurídica del sistema. En el anteproyecto de Constitución que preparan ahora, ...

La dictadura ya es sexagenaria

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Mamá cumple 100 años es el título de una película del cineasta español Carlos Saura que tuvo gran éxito en Cuba. La abuela va cumplir 100 años y ...

Nosotros los ‘malnacidos’

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Miguel Díaz-Canel está pagando la novatada en Twitter. Llegó tan tarde a esa red social, usada hace más de una década por los activistas cubanos, que está tropezando ah...

La economía cubana 60 años después

Indicado en la materia

Por JORGE A. SANGUINETTY.-  A seis décadas del advenimiento de un movimiento revolucionario que prometió desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida en el país, cabe preguntarse si la economía cu...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...