Sale a la luz en Venezuela la subordinacion del gobierno de Maduro a los mandos militares cubanos

La periodista venezolana Indira Crespo reveló un documento en el que el capitán ...

Brasil: Bolsonaro empieza a nombrar ministros

Dos semanas después de su elección a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha ...

Bolivia: El gobierno de Evo Morales acusado de ocultar su participación en el esquema corrupto de Od

Las investigaciones acerca de los supuestos vínculos de políticos bolivianos con los casos ...

Represión de China: Detienen a una docena de estudiantes marxistas y activistas laborales

Una docena de estudiantes que se identifican como marxistas y activistas laborales ...

Deputados e manifestantes batem boca em comissão sobre 'Escola Sem Partido'

Deputados federais e manifestantes bateram boca nesta terça-feira (13) durante reunião da ...

Mattis: Hasta Raúl Castro sabe 'ahora' que el modelo cubano no funciona 'para nadie' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:06

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, alabó este martes la estabilidad reinante en el continente americano, donde, salvo algunas excepciones, dijo, hasta el exgobernante cubano Raúl Castro sabe que "el modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie".


"Existen excepciones y lo sabemos: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero hasta Castro sabe ahora que el modelo de Cuba ya no funciona para Cuba, ni para nadie más", sostuvo el titular de Defensa durante una comparecencia ante los medios en el Pentágono.

 

Mattis recalcó la importancia de su reciente viaje a Latinoamérica, donde visitó Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y que tuvo como principal objetivo reforzar sus alianzas en la región.

"A pesar de los problemas que evidentemente afrontamos en este hemisferio, tenemos la suerte de ser testigos de la creciente democracia y prosperidad en esta región pese a un mundo inestable", consideró el jefe del Pentágono.

Para mantener este "statu quo", Mattis aseguró que Washington continuará "trabajando" con sus "amigos" en la región, y citó como ejemplo el próximo despliegue en aguas colombianas del USNS Comfort, un buque hospital cuya meta será ayudar a paliar la crisis humanitaria provocada por la llegada de miles de venezolanos.

La situación en Venezuela es de tal gravedad que, según el secretario de Defensa, el presidente del país, Nicolás Maduro también "está descubriendo" que el modelo cubano no tiene futuro.

Por otra parte, Mattis aseguró no estar "preocupado" ante la posibilidad de que la Unión Europea (UE) decida tener una mayor autonomía en materia de Defensa ya que, según dijo, ambas potencias "comparten" una serie de "fundamentos" democráticos básicos.

"No estoy preocupado porque estoy seguro de que las democracias no perderán esos fundamentos comunes que todos compartimos", apuntó Mattis durante una rueda de prensa en la sede del Departamento de Defensa.

Con esta declaración, el estadounidense quiso quitar hierro a las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, quien este lunes defendió la necesidad de que la UE no continúe poniendo "en manos de EEUU" su seguridad y abogue por una mayor autonomía en Defensa para garantizar su soberanía de forma autónoma.

Mattis recordó que ambas partes han estado juntas "en lo bueno y en lo malo", y consideró que la relación bilateral ha pasado "por tiempos más difíciles" que los actuales.

"Cada país tiene sus propias opiniones y sus propios intereses, eso es algo que respeto", concluyó Mattis.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:29
 

Comments  

 
0 #1 Jeanette 2018-10-22 19:03
Hello. I see that you don't update your website too often. I know
that writing posts is time consuming and boring. But did you
know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new articles are high
quality and pass the copyscape test. Search
in google and try: miftolo's tools

Feel free to surf to my page - DeneenJuicy: https://AlyceSee.wix.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Los movimientos de capital (desde Cuba)

Indicado en la materia

Por  ELÍAS AMOR.-  El régimen comunista no ha sido capaz de cortar de raíz los movimientos de capital que surgen en Cuba de forma espontánea. Parece que los necesita. Sin embargo, la...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...