Pánico entre empresarios europeos en Cuba por las venideras demandas judiciales en EUA contra sus ne

Los empresarios europeos radicados en Cuba están preocupados por la ampliación de ...

Jair Bolsonaro dice que si no se aprueba reforma de jubilaciones, Brasil "se parecerá a Argentina"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este jueves que, si la ...

Maduro anuncia una secuencia de reuniones de catarsis social para mejorar el chavismo "desde dentro"

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves el lanzamiento de la ...

Cumbre en Vladivostok El ruso Vladimir Putin apoya al líder norcoreano y pide garantías para su seg

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este jueves por primera vez ...

Inadimplente com o Brasil, Venezuela paga parcela de dívida com a Rússia

O ministro das finanças da Rússia, Anton Siluanov, afirmou à agência EFE ...

Trump subraya que EEUU "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el 9/11 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:09

WASHINGTON - El presidente, Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el "sacrificio" de los "héroes" que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania).

"El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía", dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

"A través de su sacrificio, los pasajeros del vuelo salvaron un sinnúmero de estadounidenses, y salvaron al Capitolio de un devastador ataque", agregó Trump, quien estuvo acompañado por la primera dama, Melania, en el monumento recientemente inaugurado.

En ese momento, subrayó el mandatario, "un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país" y se unió "al grupo inmortal de héroes estadounidenses".

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

Por ello, recalcó que "las lágrimas de los familiares" están acompañadas por "el dolor compartido de toda una nación".

Las autoridades, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

En Nueva York, miles de personas se concentraron el sur de Manhattan en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, que fueron derribadas por el ataque de otros dos aviones, y recordaron a las víctimas con emotivos momentos de silencio, así como en el Pentágono, a las afueras de Washington.

Proclama presidencial

El lunes la Casa Blanca publicó una Proclama Presidencial reconociendo el 11 de septiembre como el Día del Patriota.

Así el presidente Donald Trump instruyó a todos los departamentos, agencias e instituciones de los Estados Unidos a izar la bandera a media asta en honor a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.

Pence recuerda la "fatídica mañana"

El vicepresidente, Mike Pence, afirmó hoy "nunca olvidaremos lo que ocurrió aquí en esa fatídica mañana", recalcó Pence en una ceremonia en el Pentágono, donde uno de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa en Arlington (Virginia) y dejó 184 muertos.

Today, we remember our beloved fallen, whose names are enshrined at this Pentagon Memorial and will forever be etched in the hearts of the American people for as long as this Nation endures.

"Estamos aquí para mostrar nuestra deuda de honor y respeto" a las víctimas y sus familiares, agregó Pence, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa, James Mattis.

El vicepresidente remarcó que pese al dolor, fueron "los actos de
valentía que se vivieron" los que definieron la jornada.

MARTINOTICIAS [Con información de agencia EFE, Casa Blanca y redes sociales]

 

Add comment


Security code
Refresh

Las razones de Washington

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.- Cuba está detrás del horror venezolano. La Isla aprendió de los soviéticos el arte de controlar a una sociedad, aunque el 80% de las personas se opongan ...

EEUU aplica el título III de la Ley Helm

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en respuesta a la decisión del Gobierno norteamericano de suspender por dos semanas el Título III de la...

Pánico en La Habana

Indicado en la materia

  Por Elías Amor.-  El modelo económico no da para más. Las autoridades han entrado en pánico. Es como si la explicación de Thomas Kuhn para las revoluciones científicas, se aplicase de fo...

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...