La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la C

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como ...

Bolsonaro dice sí a flexibilizar el uso de armas en Brasil

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, está cumpliendo una de su ...

Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por ...

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del ‘Brexit’ de May

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre ...

Vice de Trump exalta líder da oposição venezuelana e declara apoio dos EUA

O vice-presidente dos EUA, Mike Pence, conduziu um telefonema com o líder ...

Trump subraya que EEUU "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el 9/11 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 05:09

WASHINGTON - El presidente, Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos "jamás se rendirá a la tiranía" al recordar el "sacrificio" de los "héroes" que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania).

"El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía", dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

"A través de su sacrificio, los pasajeros del vuelo salvaron un sinnúmero de estadounidenses, y salvaron al Capitolio de un devastador ataque", agregó Trump, quien estuvo acompañado por la primera dama, Melania, en el monumento recientemente inaugurado.

En ese momento, subrayó el mandatario, "un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país" y se unió "al grupo inmortal de héroes estadounidenses".

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

Por ello, recalcó que "las lágrimas de los familiares" están acompañadas por "el dolor compartido de toda una nación".

Las autoridades, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

En Nueva York, miles de personas se concentraron el sur de Manhattan en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, que fueron derribadas por el ataque de otros dos aviones, y recordaron a las víctimas con emotivos momentos de silencio, así como en el Pentágono, a las afueras de Washington.

Proclama presidencial

El lunes la Casa Blanca publicó una Proclama Presidencial reconociendo el 11 de septiembre como el Día del Patriota.

Así el presidente Donald Trump instruyó a todos los departamentos, agencias e instituciones de los Estados Unidos a izar la bandera a media asta en honor a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001.

Pence recuerda la "fatídica mañana"

El vicepresidente, Mike Pence, afirmó hoy "nunca olvidaremos lo que ocurrió aquí en esa fatídica mañana", recalcó Pence en una ceremonia en el Pentágono, donde uno de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa en Arlington (Virginia) y dejó 184 muertos.

Today, we remember our beloved fallen, whose names are enshrined at this Pentagon Memorial and will forever be etched in the hearts of the American people for as long as this Nation endures.

"Estamos aquí para mostrar nuestra deuda de honor y respeto" a las víctimas y sus familiares, agregó Pence, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa, James Mattis.

El vicepresidente remarcó que pese al dolor, fueron "los actos de
valentía que se vivieron" los que definieron la jornada.

MARTINOTICIAS [Con información de agencia EFE, Casa Blanca y redes sociales]

 

Add comment


Security code
Refresh

El castrismo y el sentido de la historia

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  En los últimos meses, las autoridades castristas coquetearon con la idea de cambiar algunos elementos de la estructura jurídica del sistema. En el anteproyecto de Constitución que preparan ahora, ...

La dictadura ya es sexagenaria

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Mamá cumple 100 años es el título de una película del cineasta español Carlos Saura que tuvo gran éxito en Cuba. La abuela va cumplir 100 años y ...

Nosotros los ‘malnacidos’

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Miguel Díaz-Canel está pagando la novatada en Twitter. Llegó tan tarde a esa red social, usada hace más de una década por los activistas cubanos, que está tropezando ah...

La economía cubana 60 años después

Indicado en la materia

Por JORGE A. SANGUINETTY.-  A seis décadas del advenimiento de un movimiento revolucionario que prometió desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida en el país, cabe preguntarse si la economía cu...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...