Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Guaidó anuncia una huelga en la administración pública de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 04:41

Juan Guaidó pretende volcar a su favor a los empleados públicos convocandolos a una huelga, con algunos de cuyos dirigentes se reunió este martes, aunque el oficialismo conserva su influencia en buena parte de la cúpula sindical.

"El paro escalonado es una propuesta de los trabajadores públicos para que más nunca más trabajen para la dictadura", sostuvo en una rueda de prensa, en la que anunció una ley para proteger a los funcionarios de eventuales despidos. El paro escalonado en la administración pública seria una medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Mañana la @AsambleaVE iniciará reuniones con todos los trabajadores del sector público.

Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores. En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta.

4,669 people are talking about this

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo en rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

"Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro de que nos van a recibir también muy pronto en Europa", agregó, según EFE.

El líder del antichavismo realizó entre el 22 de febrero y este lunes una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; en la que fue recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como autoridad legítima de Venezuela.

Guaidó arribó el lunes a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y fue recibido por una multitud que temía que lo encarcelaran, pues burló una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Maduro como mandatario, por estar sometido a una investigación por su proclamación como presidente encargado.

El opositor también fue recibido por una docena de diplomáticos acreditados en el país, entre ellos varios europeos, como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, y el de Francia, Romain Nadal.

Guaidó dijo este martes en la rueda de prensa que el lunes sostuvo una reunión privada "con el cuerpo diplomático" aunque no quiso ofrecer mayores detalles al respecto.

La mayoría de países de la Unión Europea reconoce a Guaidó como presidente interino y ha pedido a Maduro que permita la celebración de unas elecciones libres.

—Guaidó atribuye a "contradicciones" internas el silencio oficial tras su vuelta a Venezuela. El líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, atribuyó a contradicciones internas el silencio oficial que se mantiene 24 horas después de su regreso al país el lunes.

"Están ahogados en contradicciones. No tienen cómo responder al pueblo de Venezuela", dijo Guaidó a periodistas al ser interrogado sobre cómo explica que no se haya producido aún alguna reacción de parte del Gobierno de Nicolás Maduro al recibimiento que tuvo, con concentraciones de decenas de miles de sus seguidores en Caracas y otras ciudades, reportó AFP.

En abierto desafío a Maduro, el dirigente mantuvo este martes una reunión con sindicatos de la administración pública, a los que plantea ir hacia un gobierno de transición.

Guaidó había burlado una prohibición judicial de salida del país el pasado 22 de febrero, cuando asistió en Cúcuta a un megaconcierto para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela.

Luego, Guaidó participó en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Además, fue recibido con honores en sus países respectivos por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El lunes, el también jefe de la Asamblea Nacional regresó a Caracas junto a su esposa Fabiana Rosales en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Ciudad de Panamá.

Antes de su regreso, Maduro había declarado que Guaidó tendría que encarar a la justicia, por haber evadido la prohibición de salida del país.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 12 de Marzo de 2019 06:20
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...