Bolivia: los comités cívicos denunciaron el fraude electoral y convocaron a una huelga por tiempo in

“Hemos decidido parar indefinidamente hasta que se respete la democracia”, afirmó Luis ...

La izquierda ataca a Chile: Más de 900 personas fueron detenidas durante la noche y la cifra de muer

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional y encargado ...

Tensión en Bolivia: el lento avance del conteo de votos mantiene el triunfo de Evo Morales y aumenta

Los resultados electorales parciales en Bolivia se muestran casi inamovibles este martes, ...

Pierde Miami: Donald Trump renunció a recibir la próxima cumbre G7 en su resort de esta ciudad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la ...

OEA expressa 'preocupação e surpresa' por apuração na Bolívia

A missão de observadores da OEA na Bolívia manifestou nesta segunda-feira sua ...

El heredero del aeropuerto de La Habana: 'Llevo 60 años esperando este momento' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Mayo de 2019 00:37

El cubanoestadounidense José Ramón López Regueiro, quien afirma ser el único heredero del aeropuerto de La Habana, está listo para demandar al Gobierno de Cuba ahora que Washington habilitó la posibilidad de reclamar las propiedades confiscadas por el régimen de Fidel Castro.


"Estoy muy optimista de que se haga justicia al fin, llevo 60 años esperando este momento", dijo López Regueiro a la AFP en MiamiFlorida. Tení­a seis años cuando su padre, José López Vilaboy, escapó de Cuba porque la Revolución cubana acababa de deponer en 1959 a su amigo cercano, el entonces dictador Fulgencio Batista.

López Vilaboy era el principal accionista del aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana, de la aerolí­nea Cubana de Aviación, cuatro hoteles y un periódico, entre otras propiedades. Pero sus bienes fueron confiscados por Castro.

Ahora los cubanoamericanos que perdieron bienes tras la Revolución podrían entablar demandas a partir de este jueves ante la justicia de Estados Unidos.

En ellas, pueden exigir indemnización al Estado cubano o a empresas privadas por lo que consideran "el robo" de sus propiedades.

El Gobierno de Donald Trump abrió esta ventana al activar el 17 de abril el tí­tulo III, un capítulo hasta ahora suspendido de la ley Helms-Burton de 1996, como parte de la arremetida de Washington contra los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

"Voy a presentar primero la reclamación del aeropuerto de La Habana y de Cubana de Aviación", prometió López Regueiro, de 65 años. Según él, en 1958 el terminal valía 24 millones de dólares.

También demandará a las aerolíneas que operan en el aeropuerto, "a todas las que lo utilizan", afirmó. Estas son, entre otras, American Airlines, Aeroméxico, Air Canada, Air France e Iberia.

La de López Regueiro es apenas una de las cientos de demandas que podrían llover contra quienes usufructúan las propiedades confiscadas y que prometen congestionar los tribunales del sur de Florida.

Se espera que el cubanoestadounidense Javier García Bengochea demande también este jueves a la gigante de cruceros Carnival, por utilizar un terminal portuario confiscado en Santiago de Cuba.

"Seguiremos ofreciendo nuestro calendario normal de cruceros a Cuba para nuestros visitantes", es la respuesta que dio a AFP Roger Frizzell, el vocero de Carnival, ante la amenaza de demanda.

Entretanto, Trump prometió el martes estrechar aún más el cerco sobre La Habana y amenazó con establecer un embargo "total" si La Habana no cesa su apoyo a Maduro, cuyo Gobierno dijo haber sofocado un levantamiento militar liderado por Juan Guaidó este martes.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 Thalia 2019-05-15 16:31
Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find
It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.


My page :: Stock
market training: https://ncfmacademyhyderabad.in
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El Gobierno cubano le "tumba" el negocio

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen, anunciadas en la Mesa Redonda de Randy Alonso, no van a ...

La gracia de los cardenales

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  rans Hals, el carnicero nazi de Polonia, había instalado su residencia en la sede del entonces arzobispo de Cracovia, Adam Stefan Sapieha. Un día, ya avanzada la guerra, Ha...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...

Cuba y el socialismo sin economía

Indicado en la materia

Por TANIA DÍAZ CASTRO.-  El 28 de noviembre de 2005, unos meses antes de enfermarse gravemente, y tres años de apartarse de la dirección del gobierno, Fidel Castro sostuvo un encuentro co...

Impeachment contra Donald Trump: dos hip

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para nadie es un secreto que, además de Trump, también va a haber noticias de todo tipo contra el candidato demócrata que lidera la nominación para corrida el...

Politización de los incendios en la Amaz

Indicado en la materia

Por JORGE HERNÁNDEZ FONSECA.- Finalmente, los incendios en el Amazonas brasileño fueron controlados con la ayuda del ejército, movilizado al efecto. Estos incendios son anuales, provocados por la seca, imprudencias y ma...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...