Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatr

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión ...

México: Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobi

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se encontró ...

Israel atacó objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí confirmó este martes que atacó cerca de una docena ...

Protestos no Irã contra aumento nos combustíveis deixam mais de 100 mortos, afirma organização

A repressão de forças de segurança do Irã contra manifestantes que protestam ...

Mariela Castro, sin argumentos, insulta a los organizadores de la "Marcha Gay" contestataria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 03:46

Resultado de imagem para Mariela Castro en la mesa redonda cuba

La directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, llamó "lacayos del activismo mercenario" a los promotores de la Marcha Alternativa LGBTI que el pasado sábado dejó imágenes vergonzosas de represión y violencia.

En un post publicado en su perfil de Facebook, la hija del general Raúl Castro escribió: "Las voces libres se enfrentan al lacayismo del activismo mercenario y la prensa 'independiente'. Lamentablemente se sumaron a la patraña muchas personas que no sabían lo que estaba ocurriendo y que tan pronto comprendieron se fueron a la Fiesta por la Diversidad que había organizado el CENESEX según el programa que la prensa extranjera no divulgó".

"La crueldad de la contrarrevolución dedicó el Día de las Madres a agredir sin piedad la memoria sagrada de mi madre (Vilma Espín) que me enseñó a reír de lo que no merecía mi atención", añadió.

Castro Espín, que cerró el programa de la Mesa Redonda del lunes con estas mismas palabras, dijo que vio a su madre "luchar dentro de la revolución, aportar muchas ideas valiosas" y que era "incomprendida por sus propios compañeros".

"Ese ejercicio de dominación que genera desigualdad del patriarcado ha sido erosionado poco a poco con el proceso revolucionario", dijo del mismo proceso que mandó a los homosexuales a campos de trabajo forzado décadas atrás.

Pidió no hacer caso a lo que calificó de "chismes" de la que describió como "mal llamada prensa independiente"

"Yo estoy segura que el Código de Familia tan revolucionario que se está redactando va a ganarse el sí inteligente, progresista, revolucionario y socialista de este pueblo", añadió en su intervención en la televisión estatal.

Para la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, "a los enemigos de la libertad y a la masa de ignorantes y esnobistas que les acompaña, la labor del CENESEX les quita el sueño".

Catalogó el centro que dirige "como obra y política de la revolución" y aseguró que "saldrá fortalecido de las contradicciones internas y de las amenazas externas".

Castro Espín no entró en detalles al admitir esas "contradicciones internas" del CENESEX. La semana pasada, uno de los integrantes de la institución, también diputado, se mostró públicamente en contra de la suspensión de la tradicional Conga contra la Homofobia y la Transfobia y a favor de la marcha alternativa del 11 de mayo en el Parque Central.

Luis Ángel Adán Roble llegó a calificar de "error grave decir que la manifestación fue orquestada desde el extranjero".

Castro Espín parafraseó en su mensaje en Facebook a su tío, el fallecido dictador Fidel Castro: "Vamos a seguir luchando dentro de la Revolución para fortalecerla, porque contra la Revolución nada. No cederemos ni al imperialismo ni a sus lacayos".

En un intento de justificar lo sucedido en la marcha del sábado, la directora del CENESEX dijo que "no conocer la ley no te exime de responsabilidad" y que "la libertad es una gran responsabilidad".

"La ciudadanía tiene derechos y responsabilidades por lo que cada persona se hace cargo de sus palabras y sus actos. Esta Revolución la defendemos con la vida y asumimos juntos, como gran familia, los errores y la crítica comprometida", concluyó.

DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 15 de Mayo de 2019 04:24
 

Add comment


Security code
Refresh

El Plan B de Cubazuela en Bolivia

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Cubazuela ha puesto en marcha su Plan B: caotizar Bolivia para vender internacionalmente la narrativa de que ha sido víctima de un golpe militar por parte de un...

El golpe fracasado de Evo y Castro

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  La vida es lo que te sucede cuando planificas otra cosa. En La Habana y La Paz planificaron prorrogar los poderes de Evo Morales en el principal país pr...

El regreso del kirchnerismo, malo para A

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  El regreso del kirchnerismo al poder, decidido en las urnas el 27 de octubre, es una vergüenza para Argentina. El pueblo de dicho país es educado, uno de los má...

Contra las disculpas del miedo

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Como otros jóvenes con inquietudes intelectuales en La Habana Vieja de los años 60 y 70, conocí a José Lezama Lima y a Virgilio Piñera. Las diferencias de edad,  prestigio y ...

Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...

Impeachment contra Donald Trump: dos hip

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para nadie es un secreto que, además de Trump, también va a haber noticias de todo tipo contra el candidato demócrata que lidera la nominación para corrida el...