Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Mariela Castro, sin argumentos, insulta a los organizadores de la "Marcha Gay" contestataria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 03:46

Resultado de imagem para Mariela Castro en la mesa redonda cuba

La directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, llamó "lacayos del activismo mercenario" a los promotores de la Marcha Alternativa LGBTI que el pasado sábado dejó imágenes vergonzosas de represión y violencia.

En un post publicado en su perfil de Facebook, la hija del general Raúl Castro escribió: "Las voces libres se enfrentan al lacayismo del activismo mercenario y la prensa 'independiente'. Lamentablemente se sumaron a la patraña muchas personas que no sabían lo que estaba ocurriendo y que tan pronto comprendieron se fueron a la Fiesta por la Diversidad que había organizado el CENESEX según el programa que la prensa extranjera no divulgó".

"La crueldad de la contrarrevolución dedicó el Día de las Madres a agredir sin piedad la memoria sagrada de mi madre (Vilma Espín) que me enseñó a reír de lo que no merecía mi atención", añadió.

Castro Espín, que cerró el programa de la Mesa Redonda del lunes con estas mismas palabras, dijo que vio a su madre "luchar dentro de la revolución, aportar muchas ideas valiosas" y que era "incomprendida por sus propios compañeros".

"Ese ejercicio de dominación que genera desigualdad del patriarcado ha sido erosionado poco a poco con el proceso revolucionario", dijo del mismo proceso que mandó a los homosexuales a campos de trabajo forzado décadas atrás.

Pidió no hacer caso a lo que calificó de "chismes" de la que describió como "mal llamada prensa independiente"

"Yo estoy segura que el Código de Familia tan revolucionario que se está redactando va a ganarse el sí inteligente, progresista, revolucionario y socialista de este pueblo", añadió en su intervención en la televisión estatal.

Para la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, "a los enemigos de la libertad y a la masa de ignorantes y esnobistas que les acompaña, la labor del CENESEX les quita el sueño".

Catalogó el centro que dirige "como obra y política de la revolución" y aseguró que "saldrá fortalecido de las contradicciones internas y de las amenazas externas".

Castro Espín no entró en detalles al admitir esas "contradicciones internas" del CENESEX. La semana pasada, uno de los integrantes de la institución, también diputado, se mostró públicamente en contra de la suspensión de la tradicional Conga contra la Homofobia y la Transfobia y a favor de la marcha alternativa del 11 de mayo en el Parque Central.

Luis Ángel Adán Roble llegó a calificar de "error grave decir que la manifestación fue orquestada desde el extranjero".

Castro Espín parafraseó en su mensaje en Facebook a su tío, el fallecido dictador Fidel Castro: "Vamos a seguir luchando dentro de la Revolución para fortalecerla, porque contra la Revolución nada. No cederemos ni al imperialismo ni a sus lacayos".

En un intento de justificar lo sucedido en la marcha del sábado, la directora del CENESEX dijo que "no conocer la ley no te exime de responsabilidad" y que "la libertad es una gran responsabilidad".

"La ciudadanía tiene derechos y responsabilidades por lo que cada persona se hace cargo de sus palabras y sus actos. Esta Revolución la defendemos con la vida y asumimos juntos, como gran familia, los errores y la crítica comprometida", concluyó.

DIAIRO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 15 de Mayo de 2019 04:24
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La polémica Ley de Say, del economista francés Jean Babtiste Say, postula que toda oferta genera su demanda, pero Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil,  sostienen qu...

“El tiempo, la globalización e internet

Indicado en la materia

Sobre Yoani Sánchez.-  La periodista cubana Yoani Sánchez asegura que la prensa libre fue “aniquilada” en su país, teme que retroceda en otros como Venezuela y Nicaragua y confía en que el...

La generación histórica ya es cosa del p

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Aunque la expresión “generación histórica de la revolución cubana” se ha venido usando para definir a un grupo específico de personas, no existe una tesis oficial a través ...

Díaz-Canel va a 'poner contra la pared'

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  La nueva Constitución de la República de Cuba no está exenta de ambigüedades y hasta de contradicciones que tornan confusos sus articulados, y que en consecuencia les permite a ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...