Fraude en Bolivia? Lleva 12 horas sin que se conozcan los resultados finales de la elección presiden

Se cumplieron 12 horas sin que Bolivia sepa con certeza si finalmente ...

Chile, Sebastián Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

El presidente chileno, Sebastián Piñera, habló por TV en la segunda noche ...

Maduro habló sobre las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de Sao Paulo,

Días atrás Ecuador vivió la peor crisis social tras el último anuncio ...

Revanchismo: El gobierno de España anunció que los restos de Francisco Franco serán exhumados de su

El gobierno español anunció este lunes que los restos del dictador Francisco ...

Pesquisas apontam empate entre Trudeau e rival conservador em eleições desta segunda no Canadá

As eleições para o Parlamento do Canadá, que vão definir quem vai ...

Maduro manda a su canciller a la Habana para pedir a Raúl Castro garantias de supervivencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 03:32

Raúl CastroMiguel Díaz-Canel se reunieron con el canciller de VenezuelaJorge Arreaza, a quien reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro, informó este martes el sitio oficial Cubadebate.


Castro y Díaz-Canel recibieron el lunes por la noche a Arreaza, quien llegó a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), donde uno de los temas centrales será la situación en Venezuela.

 

En un comunicado publicado por el diario oficial Granma, se indica que los dirigentes cubanos y el jefe de la diplomacia venezolana "en un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela" e "intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional".

"Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano", en tanto Arreaza "agradeció la permanente solidaridad del pueblo y Gobierno cubanos", dice la nota.

En el encuentro también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el recientemente designado embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba, cuyo Gobierno respalda al de Nicolás Maduro y ha rechazado el reconocimiento brindado por buena parte de la comunidad internacional al líder de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino

Caracas, principal aliado de La Habana, experimenta una crisis sin precedentes que podría poner en peligro los envíos de petróleo subvencionado que aportan a la Isla aproximadamente la mitad de su demanda energética diaria de 130.000 barriles.

Los dos países mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe petróleo a precios subsidiados a cambio del envío a Venezuela de miles de profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.

Trump aferrado a la tradición injerencista de los emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra , ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial. No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia. pic.twitter.com/MNn5r7IAZl

1,246 people are talking about this

Además, La Habana colabora con el régimen de Caracas en materia militar y de seguridad, razón por la cual Estados Unidos ha aumentado la presión y las sanciones sobre el Gobierno de la Isla.

En ese contexto, el gobernante Díaz-Canel criticó las más recientes declaraciones de Donald Trump, quien este lunes reclamó al Gobierno de Cuba que ponga fin a la "represión" a cubanos y venezolanos y aseguró que EEUU no se quedará de "brazos cruzados" mientras La Habana "continúa obliterando" la democracia en el continente.

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión a cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras (el Gobierno de) Cuba continúa obliterando la democracia en América!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel escribió también en Twitter que Trump, "aferrado a la tradición injerencista de los EEUU, emitió un mensaje amenazador, manipulador y desvergonzado contra Cuba, ayer 20 de mayo, fecha que señala la proclamación de la república neocolonial."

"No volveremos a ese pasado y defenderemos firmemente la independencia", sentenció el gobernante como final de su mensaje.

EEUU activó a principios de mayo el título III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los estadounidenses a demandar en las cortes estadounidenses a quienes se beneficien de los terrenos e inmuebles que les fueron confiscados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a firmas extranjeras con presencia en la Isla.

Este movimiento amenaza con disuadir la inversión extranjera en Cuba y asestar un duro golpe a su cada vez más asfixiada economía.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Viernes, 24 de Mayo de 2019 04:46
 

Add comment


Security code
Refresh

La gracia de los cardenales

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  rans Hals, el carnicero nazi de Polonia, había instalado su residencia en la sede del entonces arzobispo de Cracovia, Adam Stefan Sapieha. Un día, ya avanzada la guerra, Ha...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...

Cuba y el socialismo sin economía

Indicado en la materia

Por TANIA DÍAZ CASTRO.-  El 28 de noviembre de 2005, unos meses antes de enfermarse gravemente, y tres años de apartarse de la dirección del gobierno, Fidel Castro sostuvo un encuentro co...

Lo que va a pasar mañana en Cuba: descen

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Mañana la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) designará a su nuevo presidente, al vicepresidente y al secretario, a los demás miembros del Consejo de Estado y por vez pr...

Impeachment contra Donald Trump: dos hip

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para nadie es un secreto que, además de Trump, también va a haber noticias de todo tipo contra el candidato demócrata que lidera la nominación para corrida el...

Politización de los incendios en la Amaz

Indicado en la materia

Por JORGE HERNÁNDEZ FONSECA.- Finalmente, los incendios en el Amazonas brasileño fueron controlados con la ayuda del ejército, movilizado al efecto. Estos incendios son anuales, provocados por la seca, imprudencias y ma...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...