Las autoridades culpan a los ‘acaparadores’ y no a la escasez socialista por los incidentes en Cuatr

"Acaparadores" y "avalancha descontrolada" son los adjetivos con los que la Televisión ...

México: Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobi

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se encontró ...

Israel atacó objetivos de las fuerzas iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí confirmó este martes que atacó cerca de una docena ...

Protestos no Irã contra aumento nos combustíveis deixam mais de 100 mortos, afirma organização

A repressão de forças de segurança do Irã contra manifestantes que protestam ...

Los ataques de bajo talante del castrismo dignifican adicionalmente a Yoani Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Junio de 2019 19:32

La periodista cubana Yoani Sánchez, quien ha sido responsabilizada por el régimen cubano de estar detrás de la campaña viral en redes sociales #BajenLosPreciosDeInternet, se ha defendido de los ataques que sufrereponsabilizando a los cargos del Gobierno de cualquier represalia que ella o su familia puedan sufrir.

"Hago responsable a Mayra Averich, presidenta del monopolio de telecomunicaciones ETECSA (...) por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de estos mensajes de odio y misoginia", denunció en Twitter la directora de 14ymedio.

Sánchez también responsabilizó a un supuesto funcionario de la Aduana de Cuba, llamado Ernesto Gómez Novoa, quien en la red social la calificó como "gentuza", "jinetera", "bandolera" y "fea".

En un nuevo tuit, comentó: "Denuncio el acoso misógino y el abuso de poder de este tuit en mi contra firmado por un supuesto funcionario de Aduana, espero que la indignación no tenga color político en este caso."

Los ataques a Sánchez se iniciaron después de que el pasado fin de semana el sitio oficial del monopolio de telecomunicaciones estatal ETECSA, CubaSi, calificara a la campaña #BajenLosPreciosDeInternet como una operación para utilizar internet "con un arma de guerra contra Cuba".

Anteriormente, autoridades y representantes del oficialismo cubano se lanzaron al contraataque de la campaña que en redes sociales está pidiendo por segunda vez desde este sábado precios más asequibles para los servicios de ETECSA.

El hashtag "atacado" tuvo un alcance el sábado de casi 150 millones. Más de 2.500 usuarios se sumaron para más de 15.000 tuits.

En un texto firmado por el bloguero oficialista y director de CubaSi Manuel Henriquez Lagarde, y titulado "Mercenarios en las redes y la internet como arma de guerra contra Cuba", la empresa estatal calificó el tuitazo como falso, pues según su apreciación su éxito se basó en cifras manipuladas y "fue convocado por mercenarios al estilo de Yoani Sánchez".

El funcionario calificó a Sánchez como "un globo inflado a fuerza de dólares por el Gobierno de Estados Unidos" y aseguró que "todo el mundo sabe que este tipo de 'operaciones' forma parte de la política del Gobierno de Estados Unidos".

En entrevista con Radio Televisión Martí, Sánchez señaló que la insatisfacción en toda Cuba por los altísimos precios de ETECSA, y el mal servicio que brinda, ha sido un problema constante en la última década, aunque ello se ha agravado en la medida en que se suman más usuarios.

"A partir de un reclamo de los clientes, espontáneo, horizontal, se creó la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet con la que en Twitter, en el último mes especialmente, se ha estado demandando a ETECSA que mejore sus tarifas, las haga más accesibles al bolsillo de los cubanos y que mejore los servicios", dijo la periodista.

La creadora del blog Generación Y aclaró que participó de esta iniciativa "como una internauta más, sin ningún protagonismo especial (…) pero me sumé porque soy una cliente de ETECSA y me molesta su mal servicio y sus altas tarifas."

Sánchez agregó que esta vez las autoridades cubanas "se han pillados los dedos con la puerta porque han sido funcionarios oficiales los que han insultado".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 23 de Junio de 2019 17:40
 

Add comment


Security code
Refresh

El Plan B de Cubazuela en Bolivia

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Cubazuela ha puesto en marcha su Plan B: caotizar Bolivia para vender internacionalmente la narrativa de que ha sido víctima de un golpe militar por parte de un...

El golpe fracasado de Evo y Castro

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  La vida es lo que te sucede cuando planificas otra cosa. En La Habana y La Paz planificaron prorrogar los poderes de Evo Morales en el principal país pr...

El regreso del kirchnerismo, malo para A

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  El regreso del kirchnerismo al poder, decidido en las urnas el 27 de octubre, es una vergüenza para Argentina. El pueblo de dicho país es educado, uno de los má...

Contra las disculpas del miedo

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Como otros jóvenes con inquietudes intelectuales en La Habana Vieja de los años 60 y 70, conocí a José Lezama Lima y a Virgilio Piñera. Las diferencias de edad,  prestigio y ...

Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...

Impeachment contra Donald Trump: dos hip

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para nadie es un secreto que, además de Trump, también va a haber noticias de todo tipo contra el candidato demócrata que lidera la nominación para corrida el...