Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Los ataques de bajo talante del castrismo dignifican adicionalmente a Yoani Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Junio de 2019 19:32

La periodista cubana Yoani Sánchez, quien ha sido responsabilizada por el régimen cubano de estar detrás de la campaña viral en redes sociales #BajenLosPreciosDeInternet, se ha defendido de los ataques que sufrereponsabilizando a los cargos del Gobierno de cualquier represalia que ella o su familia puedan sufrir.

"Hago responsable a Mayra Averich, presidenta del monopolio de telecomunicaciones ETECSA (...) por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de estos mensajes de odio y misoginia", denunció en Twitter la directora de 14ymedio.

Sánchez también responsabilizó a un supuesto funcionario de la Aduana de Cuba, llamado Ernesto Gómez Novoa, quien en la red social la calificó como "gentuza", "jinetera", "bandolera" y "fea".

En un nuevo tuit, comentó: "Denuncio el acoso misógino y el abuso de poder de este tuit en mi contra firmado por un supuesto funcionario de Aduana, espero que la indignación no tenga color político en este caso."

Los ataques a Sánchez se iniciaron después de que el pasado fin de semana el sitio oficial del monopolio de telecomunicaciones estatal ETECSA, CubaSi, calificara a la campaña #BajenLosPreciosDeInternet como una operación para utilizar internet "con un arma de guerra contra Cuba".

Anteriormente, autoridades y representantes del oficialismo cubano se lanzaron al contraataque de la campaña que en redes sociales está pidiendo por segunda vez desde este sábado precios más asequibles para los servicios de ETECSA.

El hashtag "atacado" tuvo un alcance el sábado de casi 150 millones. Más de 2.500 usuarios se sumaron para más de 15.000 tuits.

En un texto firmado por el bloguero oficialista y director de CubaSi Manuel Henriquez Lagarde, y titulado "Mercenarios en las redes y la internet como arma de guerra contra Cuba", la empresa estatal calificó el tuitazo como falso, pues según su apreciación su éxito se basó en cifras manipuladas y "fue convocado por mercenarios al estilo de Yoani Sánchez".

El funcionario calificó a Sánchez como "un globo inflado a fuerza de dólares por el Gobierno de Estados Unidos" y aseguró que "todo el mundo sabe que este tipo de 'operaciones' forma parte de la política del Gobierno de Estados Unidos".

En entrevista con Radio Televisión Martí, Sánchez señaló que la insatisfacción en toda Cuba por los altísimos precios de ETECSA, y el mal servicio que brinda, ha sido un problema constante en la última década, aunque ello se ha agravado en la medida en que se suman más usuarios.

"A partir de un reclamo de los clientes, espontáneo, horizontal, se creó la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet con la que en Twitter, en el último mes especialmente, se ha estado demandando a ETECSA que mejore sus tarifas, las haga más accesibles al bolsillo de los cubanos y que mejore los servicios", dijo la periodista.

La creadora del blog Generación Y aclaró que participó de esta iniciativa "como una internauta más, sin ningún protagonismo especial (…) pero me sumé porque soy una cliente de ETECSA y me molesta su mal servicio y sus altas tarifas."

Sánchez agregó que esta vez las autoridades cubanas "se han pillados los dedos con la puerta porque han sido funcionarios oficiales los que han insultado".

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 23 de Junio de 2019 17:40
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La polémica Ley de Say, del economista francés Jean Babtiste Say, postula que toda oferta genera su demanda, pero Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil,  sostienen qu...

“El tiempo, la globalización e internet

Indicado en la materia

Sobre Yoani Sánchez.-  La periodista cubana Yoani Sánchez asegura que la prensa libre fue “aniquilada” en su país, teme que retroceda en otros como Venezuela y Nicaragua y confía en que el...

La generación histórica ya es cosa del p

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Aunque la expresión “generación histórica de la revolución cubana” se ha venido usando para definir a un grupo específico de personas, no existe una tesis oficial a través ...

Díaz-Canel va a 'poner contra la pared'

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  La nueva Constitución de la República de Cuba no está exenta de ambigüedades y hasta de contradicciones que tornan confusos sus articulados, y que en consecuencia les permite a ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...