El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Escala el choque diplomático entre EE.UU. y Gran Bretaña: ahora el canciller acusa a Trump de “irrespetuoso” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Julio de 2019 04:19

“Irrespetuoso” y “equivocado” son los últimos insultos en la crisis entre Gran Bretaña y Estados Unidos por la filtración de los cables secretos del embajador británico en Washington, Sir Kim Darroc. En ellos había calificado al presidente norteamericano Donald Trump como “incompetente”, “inseguro” e “inepto”, en una evaluación confidencial de su personalidad enviada a su gobierno.

Resultado de imagen para Escala el choque diplomático entre EE.UU. y Gran Bretaña: ahora el canciller acusa a Trump de “irrespetuoso”

Así lo llamó el canciller y candidato a primer ministro conservador británico, Jeremy Hunt a Trump y su catarata de tuits, en los que atacó a la primera ministra británica Theresa May, al reino y calificó a Sir Kim como un “loco pomposo” y “muy estúpido”.

 

En un conflicto sin precedentes entre ambas naciones y con inusual violencia verbal, Hunt respondió por las redes sociales al presidente norteamericano, este martes por la tarde. “@realDonaldTrump amigos hablan francamente y yo lo haré: esos comentarios son irrespetuosos y equivocados hacia nuestra primera ministra y mi país”, escribió el canciller británico, en una diplomacia de Twitter, que el Foreign Office jamás practicó en una crisis.

“Sus diplomáticos dan sus opiniones privadas a @secPompeo y lo mismo hacen lo nuestros. Usted dijo que la alianza americana-británica era la más grande la historia y estoy de acuerdo”, continuó Hunt. “Pero los aliados necesitan tratarse con respeto como @theresa_May siempre ha hecho con usted. Los embajadores son elegidos por el gobierno británico y si yo soy primer ministro, nuestro embajador se quedará”, escribió Hunt, en abierto desafío a las críticas de Trump.

En un violento tuit ,Trump acusó al embajador británico en Washington de “loco pomposo”, ”un tipo muy estúpido”. Una serie de insultos que incluyeron a la primera ministra Theresa May, a quien calificó de “tonta” y a su Brexit, “un desastre”.

Esta es la segunda ola de una serie de epítetos, que se iniciaron ayer por Twitter, donde Trump informó que Estados Unidos no negociará con el embajador británico, que la primera ministra May había convertido las negociaciones del Brexit “en un lio” y que la mejor noticia para Gran Bretaña era que “ellos pronto van a tener un nuevo primer ministro”.

El gobierno norteamericano suspendió el encuentro de este martes entre el secretario de comercio británico Liam Fox y Wilbur Ross, el secretario de comercio norteamericano. En este clima, el embajador británico en Washington fue excluido del encuentro entre Fox e Ivanka Trump. También debía participar en las negociaciones por el acuerdo de libre comercio y no podrá hacerlo. Anoche fue desinvitado de una comida en la Casa Blanca en honor al Emir de Qatar.

La crisis entre Gran Bretaña y Estados Unidos por las filtraciones de los cables del embajador británico en Washington, Sir Kim Darroc, sobre la personalidad de Trump ha desbordado la diplomacia para entrar a la esfera de la psiquiatría política y los egos machucados. Se agrava hora a hora irremediablemente al ritmo de Twitter, ante atónitos diplomáticos de ambos países.

Esta andanada de insultos, tan poco diplomáticos y públicos , son la resultante de unos cables secretos escritos por Sir Kim, embajador británico en Washington, donde describe al presidente como “incompetente”, “inseguro” e “inepto” y a la Casa Blanca en permanente combate interno “disfuncional”. Sugiere que Trump tiene deudas con “rusos poco fiables” durante su presidencia. Detalla que el presidente llama por la noche a sus amigos por teléfono para asegurarse del impacto de sus políticas. Los cables fueron filtrados, aparentemente por los Brexitiers que quieren hacer echar de Washington a un pro europeo como Sir Kim y colocar a Nigel Farage como embajador, a través de una periodista anti europea del dominical británica Mail on Sunday.

Los cables se remontan desde 2017 hasta ahora. El Foreign Office no sabe cuántos han sido filtrados porque al menos 100 personas han tenido acceso a ellos. Pero han bastado para desencadenar la peor crisis entre dos países, que son los mejores aliados transatlánticos.

En la última cadena de tuits presidenciales esta mañana, Trump dice que Sir Kim “ha sido impuesto a los Estados Unidos”. “No es alguien con quien estamos encantados”, dice tras admitir que no lo conoce. No ahorra adjetivos contra la primera ministra May, a quien le reprocha no haberlo escuchado en la negociación del Brexit.

Gran Bretaña no va a sacar al embajador de Washington. Anoche la primera ministra May lo había ratificado. En su reunión semanal de gabinete, May dijo que “era absolutamente correcto” que sus ministros siguieran apoyando a Sir Kim.

Hasta ahora, la política británica ha sido condenar la filtración de los cables y buscar al responsable por violación de las Actas Secretas, sin condenar al diplomático. El canciller Hunt dijo que esas apreciaciones eran “personales” sobre Trump. Pero Downing ST sostuvo que los embajadores debían “sentirse libres de ser honestos y cándidos“ en sus cables.

El embajador continúa en su puesto y continúa cumpliendo sus obligaciones con el completo apoyo de la primera ministra” dijo el vocero en Downing St.

El ex embajador británico en Washington, Sir Christopher Meyer, que asesora a la Familia Real en diplomacia, dijo: ”Por supuesto que él conoce a Kim. No se si lo conoce íntimamente pero lo conoce. ”No soy psiquiatra. Pero creo que lo que sucede con Trump es que cuando quiere devolver el golpe, se da vuelta y aplasta los pedazos de verdad que no quiere que estén allí. Y así, contra toda la evidencia, dice : No conozco a Sir Kim Darroc. Pero sabemos que él conoce a Sir Kim Darroc, porque tenemos un video de eso. Creo que es muy Trumpiana esta respuesta”, aseguró el embajador a Sky News.

Sir Christopher conoce a Sir Kim y cree que debe estar considerando su posición. “Pero es un hombre duro, con la cabeza fría y no va a tener pánico con esto. Espero que ahora que tiene el completo apoyo del gobierno, no se va a dejar enervar por esta crisis”, pronosticó.

Sir Kim reconoció que se ha entrevistado con el presidente al menos siete veces, aunque Trump diga que no lo conoce. Antes que ser embajador en Estados Unidos fue asesor de seguridad nacional del ex primer ministro David Cameron y ex secretario del consejo de seguridad nacional, con el ISIS, la agresión rusa a Ucrania y el colapso del gobierno libio como temas en sus manos. Se graduó en zoología inicialmente .

Jeremy Fleming, director del GCHQ, el puesto de escucha de inteligencia británica más grande del mundo, dijo que su organización está lista para investigar si las filtraciones al Mail on Sunday fueron generadas por un ciber ataque de un estado hostil a Gran Bretaña.

EL CLARIN; ARGENTINA

Última actualización el Jueves, 11 de Julio de 2019 23:34
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...