Al menos 90 acciones represivas contra activistas cubanos el Día de los Derechos Humanos

Un resumen preliminar de los actos represivos cometidos por el régimen cubano este 10 ...

¿Por qué el enviado de Trump a la investidura de Alberto Fernández abandonó Argentina?

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nu...

Crece la presencia militar rusa en Venezuela: al menos 40 soldados llegaron a Canaima con uniformes

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la ...

EEUU le pidió a Rusia que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió este martes a ...

CCJ do Senado conclui votação de projeto da prisão após condenação em segunda instância

A Comissão de Constituição e Justiça (CCJ) do Senado concluiu nesta quarta-feira ...

Guaidó alerta a la ONU de las ‘amenazas’ a sus escoltas para involucrarlo en un montaje PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Julio de 2019 19:54

El jefe del Parlamento venezolano y presidente interino, Juan Guaidó, alertó este sábado a la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre posibles "amenazas de torturas" a sus escoltas detenidos para inculparlo en un "montaje del régimen", tras las acusaciones del Gobierno contra ellos.

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez. (EFE)

"Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen", dijo en Twitter.

 

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo más temprano que las autoridades detuvieron a dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó porque intentaban vender cinco fusiles que fueron "robados" del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de la Fuerza Armada.

Los dos hombres detenidos son Erick Sánchez y Jason Parisi.

Rodríguez además acusó a Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, de esconder las armadas robadas.

El opositor, que se encuentra de gira por el estado occidental de Trujillo, dijo más temprano desde un encuentro con productores que estas acusaciones son producto de la "desesperación y la soledad" del régimen, porque, aseguró, ya no les "va bien a nivel internacional".

"La dictadura hoy fue tan torpe, que como evidencias (....) ¿saben qué fotos mostraron? del vídeo con el cual nosotros denunciamos -hace más de dos semanas- que interceptaron a mi equipo con armas largas", dijo.

"La dictadura hoy fue tan torpe, que como evidencias (....) ¿saben qué fotos mostraron? del vídeo con el cual nosotros denunciamos -hace más de dos semanas- que interceptaron a mi equipo con armas largas"

Guaidó se refirió así al hecho del pasado 26 de junio, cuando denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo mientras se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para "secuestrar" a su personal.

En ese oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.

"Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales", dijo en ese momento.

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el Gobierno chavista de liderar una "célula terrorista", mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también, señalado por la Administración de Maduro de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.

14 Y MEDIO

Última actualización el Jueves, 18 de Julio de 2019 04:23
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Son revolucionarias las revoluciones?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  La pregunta del título ni el mismo Kafka pudo imaginársela. No hay paradoja moderna más insólita que preguntarse si una revolución es revolucionaria o no. Pero la interrogante es...

¿En cuál barco llegará el café coyuntura

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Casi dos horas estuvo Ana Lidia Chacón en una cola del centro comercial Galerías Paseo para comprar un paquete de café Guantanamera. Su único vicio, "una taza de un...

Opositores cubanos presos: ¿Dónde está e

Indicado en la materia

  Por  ALBERTO MÉNDEZ CASTELLÓ.-  El Parlamento Europeo al sesionar el pasado jueves, condenó el encarcelamiento de cuatro ciudadanos cubanos, presos, según el régimen de La Habana, por un delito común, con el ...

La Izquierda Carnívora ataca en Latinoam

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la refriega, la izquierda ha perdido dos importantes plazas: Bolivia y Uruguay; pero ha asestado importantes golpes en Ecuador, Chile y Colombia. En 2020 hay elecciones pres...

Latinoamérica: El contraataque de la izq

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El Grupo de Lima, se opuso a una intervención militar --que era lo que se demandaba-- para cerrar la partida contra Venezuela. El presidente de Brasil, Jair Bo...

Cuba castrista: ¿Es este el País que que

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus propias leyes comunistas, formuladas a bombo y platillo en su constitucion castrista, encarcelen, desaparezcan y torturen a ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...