Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El director de 'Juventud Rebelde' ataca a Yoani Sánchez con unos versos satíricos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 03:45

Yoani Sánchez.

Yoerky Sánchez, director del diario oficial Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dedicó unos versos a la periodista Yoani Sánchez, que atacan de forma directa a la directora del diario independiente 14yMedio.

Sánchez acusa a la reportera de recibir prebendas extranjeras y reconocimientos "inmerecidos" e incluso recurre a la burla física en un mensaje compartido en su cuenta en la red social Twitter.

Para acompañar su "poesía", el periodista oficialista emplea un dibujo de la autoría de Varela, un caricaturista residente en Miami.

"Muy mal van las cosas en Cuba si el director de un medio de prensa ataca a una periodista con frases machistas, 'bullying' del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima", respondió Yoani Sánchez en otro mensaje en Twitter en el que etiqueta al periódico oficial.

Para Jose Alfredo Cabrera, "es una vergüenza que los medios de comunicación de Cuba estén en manos de misóginos. Yoany Sánchez, por su valentía y su talento, es reconocida mundialmente. Usted es un robot que dirige a un grupo de 'periodistas' sin ética que solo editan el discurso de sus amos".

De Europa vino la cesta,
compró joyas y vestidos...
y lauros inmerecidos
le financiaron la fiesta.
Luces, cámaras, orquesta
e invitados sin remedio,
pero al entrar a su predio
¡la pobre!, sufrió un esguince.
Por eso no tuvo 15:
se quedó en 14 y Medio.

De Europa traen joyas y vestidos las hijas y nietas de los más altos dirigentes "comunistas" de tu régimen. Cuándo el "periódico" que diriges iniciará una investigación sobre el origen de los fondos que usa la oligarquía gobernante y sus hijos para sus viajes y negocios?

Ver los otros Tweets de Cazador de Ignorantes

Otros usuarios de la red social reaccionaron directamente al tuit de Yoerky, en defensa de la periodista atacada y calificaron la estrofa de "poesía cobarde".

Cazador de ignorantes señala: "De Europa traen joyas y vestidos las hijas y nietas de los más altos dirigentes 'comunistas' de tu régimen. ¿Cuándo el 'periódico' que diriges iniciará una investigación sobre el origen de los fondos que usa la oligarquía gobernante y sus hijos para sus viajes y negocios?".

Otro internauta pidió respeto para las mujeres, mientras dos escasos lectores celebraron la "iniciativa" del director de Juventud Rebelde.

"Como siempre acudiendo a la degradación ante la incapacidad  de defender con criterios y palabras una postura inentendible-indefendible, mi apoyo a una prensa libre y con criterios, donde el lector sea capaz de elegir entre la diversidad de opiniones", trasladó a la periodista Guido Gomez.

En Cuba la prensa está en manos del Estado, controlada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) que tiene incluso un Departamento Ideológico dedicado a dictar la política editorial de los medios oficiales.

El periodismo independiente es bloqueado directamente por los órganos de la Seguridad del Estado y sus representantes, perseguidos, sometidos a diferentes formas de represión para impedir su trabajo, considerado por el régimen "contrarrevolucionario". 
Son frecuentes las arremetidas para desacreditar a este sector en los canales oficiales del régimen, pero siempre estos ataques van de forma indirecta y pocas veces citan con nombre y apellidos medios o miembros de estos.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 28 de Septiembre de 2019 12:42
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...