Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Golpe al narcotráfico en México: congelan casi 2,000 cuentas bancarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Octubre de 2019 04:46

El gobierno de México reveló que ha bloqueado 1,995 cuentas bancarias del narcotráfico por un monto de 5,182 millones de pesos y $47 millones, como parte de su estrategia para combatir a la estructura financiera del crimen organizado.


El decomiso estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y los recursos incautados pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro), un organismo federal creado en mayo pasado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadano, anunció el congelamiento de las cuentas bancarias durante una conferencia de prensa el lunes en el Palacio del gobierno mexicano, en Ciudad de México, en la que también presentó un informe sobre las estadísticas de los delitos.

El funcionario afirmó que “en la historia del combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta”.

“Ahora llevamos 1,995 y representan 5 mil y pico de millones de pesos”, dijo Durazo.

Todo los recursos, además de los que se incauten por casos de corrupción, extorsión y delitos relacionados con los hidrocarburos, entre otros, serán entregados a Indepuro para que sean destinados al presupuesto de programas sociales, de erradicación de la corrupción y de seguridad para la ciudadanía.

En cuanto al informe sobre lo que llamó los avances en materia de seguridad pública, destacó que “por primera vez” se ha estancado el alza de los delitos y en especial los relacionados con homicidios dolosos, que bajaron levemente e 0.8 por ciento a 0.4 por ciento durante el primer trimestre de este año.

El robo a vehículos disminuyó 17 por ciento, en el mismo lapso, de acuerdo con las cifras del informe.

Durazo dijo que en ese periodo hubo un “ligerísimo quiebre, nada absolutamente que presumir, pero nos planteamos desde el inicio del gobierno que en el primer año lograríamos un punto de inflexión en los principales indicadores de la seguridad”.

El tema de la seguridad es uno de los principales aspectos del gobierno de López Obrador, quien en la misma conferencia de prensa lo calificó como una “prioridad”.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad”, dijo el presidente mexicano en su participación en la conferencia de prensa acompañado por miembros de su gabinete de seguridad.

López Obrador recalcó que combatirán la inseguridad y la violencia sin usar la fuerza excesiva ni imponer medidas de coerción.

“No se puede apagar el fuego con fuego”, aseveró y agregó que la estrategia es avanzar “sin guerra, sin exterminios, sin masacres”.

Explicó que las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina realizan sus operativos bajo instrucciones de respetar los derechos humanos.

Durazo respaldó al mandatario diciendo que “vamos a pacificar el país sin violencia”.


EL NUEVO HERALD

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2019 05:34
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...