El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Venezuela: Quiénes son los 18 diputados de “oposición” que apoyaron la estrategia de la dictadura de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Enero de 2020 12:48

Casi una veintena de diputados que se decían opositores al régimen de Nicolás Maduro le dieron la espalda a sus partidos y decidieron apoyar la estrategia chavista en la turbulenta jornada del domingo.

La jura de Luis Parra (Reuters)

Pese a que la bancada oficialista no cuenta con los miembros suficientes para elegir a las autoridades de la Asamblea Nacional, se escudó en los retrasos del inicio de la sesión (causados por los bloqueos de las fuerzas chavistas) para dar trámite a una votación y elegir a su propia mesa de autoridades. Mientras se realizaba la votación de los opositores, Maduro participó en un juego de softbol con partidarios del Gobierno y efectivos de las fuerzas armadas en una localidad cercana a Caracas, y antes de iniciar el partido, aseguró que la Asamblea Nacional tenía un nuevo liderazgo opositor.

 

 

“Guaidó no quiso entrar (al Parlamento) porque no tenía los votos” para su reelección por un año más, agregó Maduro en la televisión oficial. Aunque también dijo que Luis Parra y otros dos diputados que integran la directiva, representan a los partidos de oposición, esas agrupaciones los han expulsado o separado de sus funciones debido a denuncias de corrupción en los últimos dos meses.

En diciembre, la presidencia del Congreso informó que siete congresistas “han decidido traicionar la causa de la libertad” y “sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán”, cuyo objetivo era sumar voluntades para impedir la reelección de Juan Guaidó.

Finalmente, de los 112 diputados opositores electos en 2015, 18 se separaron del bloque que apoyaba a Guaidó.

José Brito, durante la accidentada jura chavista (AFP)

Luis Parra: expulsado del partido Primero Justicia, se juramentó como presidente de la cámara. Acusado de usar su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro.

José Brito: otro de los principales acusados de la trama de corrupción, así como de presuntos intentos de comprar votos de diputados opositores.

Franklyn Duarte: juramentó como primer vicepresidente. “Solo Dios y el tiempo nos darán la razón”, escribió en Twitter.

José Gregorio Noriega: juramentó como segundo vicepresidente. En 2018 había renunciado a Voluntad Popular tras seis años de representación. Argumentó diferencias internas, pero su carta de despedida fue de agradecimiento y llena de críticas al régimen.

Negal Morales: juramentó como secretario, pese a pertenecer al partido Acción Democrática como subsecretario del estado Miranda.

Arkiely Perfecto: en noviembre, la diputada de Miranda reconoció que había sido tentada por el régimen para volver a las filas del chavismo. “Me llaman a través de emisarios, quieren conversar y negociar conmigo, pero mi decisión es irreversible”, declaró en aquel entonces. Finalmente, sí pudieron convencerla.

Adolfo Superlano: señalado en la presunta trama de corrupción y compra de votos, ya había adelantado en diciembre su rechazo a la reelección de Guaidó.

José Antonio España: fue expulsado en noviembre, junto a Superlano, del partido Cambiemos, ambos con acusaciones de recibir dinero por parte del chavismo. Ya había dado varios cambios de partido y apoyó en su momento la postulación de Henri Falcón, vista como una legitimación de las fraudulentas elecciones presidenciales con las que Maduro se atornilló en el poder.

Guillermo Luces: fue expulsado de Voluntad Popular luego de ser señalado como uno de los cabecillas del escándalo de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Apoyo de manera irrestricta la cruzada anticorrupción de nuestro presidente Juan Guaidó”, expresó en aquella fecha.

Conrado Pérez: en la víspera, dijo que su voto sería “en favor de aquellas madres que hoy sufren al no tener que dar de comer a sus hijos”. En diciembre, admitió haber firmado un expediente de una empresa ligada al empresario colombiano Alex Saab, señalado de estar involucrado en la trama de los CLAP.

Kerrins Mavárez: En sus redes sociales abundan las denuncias contra Maduro. En la víspera, mostró un giro: “Horas duras para el país, la irresponsabilidad política de ambos extremos conllevaron a un flaco favor a la democracia”.

Richard Arteaga: miembro de Voluntad Popular, es señalado de realizar viajes dentro del esquema de corrupción para intentar desviar las investigaciones.

Leandro Domínguez: ya venía reiterando sus críticas a Guaidó. En noviembre, aseguró que le “robaron” un maletín supuestamente con pruebas de casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo.

José Gregorio Aparicio: elegido por la MUD, en noviembre se unió a la facción independiente Un Nuevo Tiempo, junto a Domínguez, España y Superlano.

Freddy Paz: habitual crítico del chavismo en las redes sociales, en septiembre había reafirmado su respaldo a Guaidó y a la necesidad de elecciones libres. Esta vez guardó silencio.

Williams Gil: quedó expulsado de la agrupación política Cuentas Claras.

Manuel González: suplente por el estado Bolívar, en reemplazo del exiliado Américo De Grazia, quien lamentó: “Mi suplente se puso de espalda al país y a los guayaneses. No representa mi voz, ni la de los bolivarenses”.

Lucila Pacheco: ex chavista, había rechazado las negociaciones en Oslo para tomar medidas “más contundentes”. Se había identificado con Voluntad Popular, pero volvió a sus raíces.

INFOBAE


Última actualización el Viernes, 10 de Enero de 2020 05:42
 

Comments  

 
0 #1 Sheri 2020-01-06 23:52
Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to
know if blogs use WYSIWYG editors or if you hhave to mabually code
with HTML.I'm starting a blog soon but have no coding skills so I
wanted too geet guidanc from someone with experience.
Any help wohld be enormously appreciated!

my website; vulkan casino play for free (http://starquest.spacebeaverstudios.com:81/mediawiki/index.php/Esther_And_The_Feast_Of_Purim: http://starquest.spacebeaverstudios.com:81/mediawiki/index.php/Esther_And_The_Feast_Of_Purim)
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...