El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

"MIENTRAS LAS FARC INSISTAN EN EL TERRORISMO, LAS COMBATIREMOS CON TODA FUERZA" SANTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 20:06

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, subrayó hoy que luchará contundentemente contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mientras sigan con el “terrorismo” y lamentó el fallecimiento del padre del militar que lleva más tiempo en poder de esa guerrilla.

“Mientras las FARC persistan en el terrorismo, las combatiremos con toda la fuerza y la contundencia”, advirtió Santos durante una ceremonia de posesión de la nueva Contralor General de la República, Sandra Morelli Rico.

 

En el mismo acto Santos lamentó la muerte, el domingo, de José Fidencio Martínez, padre del sargento Libio José Martínez, secuestrado hace más de doce años y medio por las FARC.

“Debo hacer un paréntesis para lamentar el fallecimiento del señor José Fidencio Martínez, en Pasto, padre del sargento Martínez, el secuestrado más antiguo del país”, dijo Santos.

Subrayó que produce “mucho pesar tener que atestiguar hoy que el terrorismo sigue causando tanto dolor a las familias colombianas”.

Al enviar sus condolencias a la familia, recordó que el padre del suboficial murió con la “esperanza de volver a ver a su hijo, pero la indolencia de la guerrilla, su insistencia en el secuestro y los actos de terrorismo, impidieron este reencuentro”.

Martínez, que tenía 62 años, murió de un cáncer de estómago que le había sido diagnosticado hace un año y del que recibía tratamiento en el Hospital Universitario de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador y del que es capital Pasto.

Santos instó a las FARC a que “reflexionen, recuperen el sentido de humanidad, y liberen a los secuestrados que mantienen en su poder, para que no sigan produciéndose estas situaciones tan dolorosas y sobre todo tan injustas”.

“De nuestra parte, seguiremos realizando todos los esfuerzos, ¡todos los esfuerzos!, para rescatar y traer a la libertad a todos los compatriotas que hoy están secuestrados”, puntualizó Santos.

El militar Martínez fue hecho cautivo el 17 de diciembre de 1997 en un ataque de las FARC a un puesto de comunicaciones del ejército en el cerro de Patascoy, situado en la misma región de Nariño.

En el asalto perdieron la vida 22 uniformados, mientras que otros 18 fueron secuestrados, incluido él y Pablo Emilio Moncayo, que fue liberado el pasado 30 de marzo.

Las FARC mantiene secuestrados a 17 policías y militares con fines de canje por rebeldes presos.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 30 de Agosto de 2010 20:08
 

Comments  

 
0 #1 2010-09-01 07:46
Las guerrillas, matan, y no sólo fisicamente, también se mata de dolor a los familiares, es una tortura psicológica, hay que neutralizarlos por todos los puntos, Santos es una persona de principios, los colombianos confian en él, adelante, hay que terminar con esa lacra.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...