El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Díaz-Canel se equivoca, EEUU no suspende todos los vuelos chárter a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Agosto de 2020 23:59

Kremlin.ru y Pxhere

El gobernante cubano se equivocó al asegurar que Estados Unidos había suspendido todos los vuelos chárters a Cuba, cuando en realidad los que se verán interrumpido son los vuelos privados.

"EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas", anunció el mandatario de la Isla en su cuenta oficial de Twitter.

También dijo que el gobierno estadounidense "continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos".

Este jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que había solicitado al Departamento de Transporte (DOT) la suspensión de los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba, con el fin de aumentar la presión económica sobre el régimen de la Isla.

Según declaró el funcionario estadounidense, "el régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos ”, dijo.

Con esta orden en lo adelante se verán suspendidos todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y todos los aeropuertos de Cuba, excepto los chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana. Por tanto, no se afectarán los vuelos fletados públicos autorizados por el DOT para el servicio público de pasajeros desde Estados Unidos y La Habana, el pasado mes de mayo.

De acuerdo con la regulación del Departamento de Transporte (DOT), la suspensión, que entrará en vigor el 13 de octubre, "incluye vuelos chárter operados directa e indirectamente por compañías aéreas estadounidenses y extranjeras de conformidad con las exenciones concedidas en virtud del Código Aéreo de Estados Unidos para el taxi aéreo y el transporte aéreo de cercanías de Estados Unidos".

Se mantienen además vuelos chárter autorizados con fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes que se consideren de interés estadounidense, aclararon.

John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial EE.UU-Cuba, con sede en Nueva York, explicó a CiberCuba que "la medida tiene un impacto reducido, pues es una cantidad de reducida de personas y grupos que viajan a Cuba por esta vía", como son celebridades, ejecutivos de negocios, compañías, entidades profesionales y asociaciones que viajan a Cuba en aviones privados desde aeropuertos estadounidenses.

"Su mayor impacto es político, porque el impacto comercial comenzó con el restablecimiento de los vuelos regulares", agregó Kavulich.

El pasado mes de mayo DOT anunció que mantendría un límite de 3.600 vuelos chárter anualmente a Cuba, los cuales serían operados en su mayoría por las compañías Swift Air y World Atlantic. Dichas regulaciones fueron incluidas en una orden final que regirá el período del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

A inicios de este año Estados Unidos también suspendió los vuelos chárters al interior de Cuba y limitó los destinados a La Habana. La medida, que entró en vigor el 10 de marzo, afectó a nueve aeropuertos cubanos y los operadores de vuelos chárter públicos en ese entonces tuvieron un período de liquidación de 60 días para cancelar todos los vuelos.

Ya el pasado año, como antesala de todas estas medidas, EEUU había suspendió los vuelos regulares a nueve destinos en Cuba, excepto a La Habana, dándole un drástico viraje al escenario de los viajes a la isla en aerolíneas comerciales estadounidenses, con el objetivo de impedir que "el régimen cubano se beneficie de los viajes aéreos", indicó el Departamento de Estado.

CIBERCUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...