El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Mike Pompeo realizó históricas visitas a una colonia israelí en Cisjordania y a los Altos del Golán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 01:04

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, efectuó este jueves una visita sin precedentes a una colonia israelí de Cisjordania y a los Altos del Golán, un testimonio del apoyo que el gobierno de Donald Trump ha dado a Israel en estos cuatro años.

Mike Pompeo en un discurso en el Monte Bental durante su histórica visita a los Altos del Golán (AP/Patrick Semansky, Pool)

Por primera vez, un secretario de Estado visitó un asentamiento israelí en CisjordaniaConcretamente, Pompeo se desplazó al viñedo de Psagot, entre Jerusalén y la ciudad palestina de Ramala, escoltado por un importante dispositivo militar.

 

Un helicóptero Blackhawk de la fuerza aérea israelí que transporta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se cierne sobre la bodega Psagot (Foto de Ahmad GHARABLI / AFP)Un helicóptero Blackhawk de la fuerza aérea israelí que transporta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se cierne sobre la bodega Psagot (Foto de Ahmad GHARABLI / AFP)

La bodega de Psagot vende la mayoría de su producción en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Europa y tiene un vino al que dio el nombre de Pompeo, para agradecer al responsable estadounidense su apoyo a los asentamientos israelíes.

El enólogo israelí Yaakov Berg's sostiene una botella de su blend rojo que lleva el nombre del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la bodega Psagot en el parque industrial de los colonos de Sha'ar Binyamin cerca del asentamiento israelí de Psagot. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP)El enólogo israelí Yaakov Berg's sostiene una botella de su blend rojo que lleva el nombre del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la bodega Psagot en el parque industrial de los colonos de Sha'ar Binyamin cerca del asentamiento israelí de Psagot. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP)

“Las viñas de los viñedos israelíes en este lugar cuentan una historia de 2.000 años, la de la relación de un pueblo y su tierra”, indicó el equipo de Pompeo, tras esta visita, que fue condenada por el gobierno palestino.

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos ha mostrado un apoyo sin fisuras a Israel: ha reconocido Jerusalén como capital y también la soberanía israelí en el Golán, conquistado a Siria en la guerra de 1967 y anexado en 1981.

“Imaginen el riesgo que representaría para Occidente e Israel si este territorio estuviera bajo control de (el presidente sirio Bashar al) Asad”, declaró Pompeo durante su histórica visita.

(AP Photo/Patrick Semansky, Pool)(AP Photo/Patrick Semansky, Pool)

En marzo de 2019, Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en reconocer la soberanía israelí sobre este territorio estratégico, situado en la frontera con Líbano y Siria. La ONU aseguró que el estatus del Golán seguiría siendo el mismo.

“Durante mucho tiempo, el departamento de Estado mantuvo un punto de vista errado sobre las colonias, no reconociendo la historia de este territorio especial. Hoy, el departamento de Estado estadounidense defiende con vigor el reconocimiento de que las colonias pueden ser legales”, dijo este jueves Pompeo en Jerusalén.

Este jueves, tras visitar la bodega, Pompeo dio un paso adelante y anunció que Estados Unidos etiquetará las exportaciones de las colonias de Cisjordania con la mención “Made in Israel”, fabricado en Israel.

Pompeo no se reunió con ningún dirigente palestino durante este viaje.

BDS es “antisemita”

Durante su visita a Israel, Pompeo también anunció que Estados Unidos considerará “antisemita” al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que desea aislar internacionalmente a Israel por el trato que supuestamente reserva a los palestinos.

El Secretario de Estado escucha al canciller israelí Gabi Ashkenazi en los Altos del Golán (AP Photo/Patrick Semansky, Pool)El Secretario de Estado escucha al canciller israelí Gabi Ashkenazi en los Altos del Golán (AP Photo/Patrick Semansky, Pool)

“La campaña mundial de BDS contra Israel será considerada antisemita (...) Queremos alinearnos con otras naciones que reconocen al movimiento BDS como el cáncer que es”, dijo Pompeo.

En febrero, el secretario acusó a la ONU de ser “antiisraelí” tras la difusión de una lista de empresas que operan en las colonias israelíes en territorio palestino.

BDS es una campaña internacional de boicot económico, cultural o científico contra Israel que desea forzar el fin de la colonización de los territorios palestinos.

Quienes apoyan o impulsan este movimiento siguen el ejemplo de Sudáfrica, donde, según ellos, el boicot del país contribuyó al fin del apartheid.

 

(Con información de INFOBAE/AFP)

Última actualización el Domingo, 29 de Noviembre de 2020 01:26
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...